Istambul Mehmet Vs Otras Marcas Tradicionales.

¡Hola a todxs!, soy nuevo en este foro, soy de Chile. Llevo un tiempo relativamente corto tocando batería y me compré hace muy poco un Sultan Thin Crash 17" de Istambul Mehmet (acá un link http://goo.gl/SLuOHE), el plato es una completa maravilla, lo elegí por que no me convencían del todo las marcas tradicionales (las cuales he ocupado anteriormente, pero no platillos propios), y por que la relación precio/calidad de Istambul es muy diferente a las marcas convencionales. Mi consulta acá es sobre la comparación en particular del plato que adquirí, me refiero cual seria su equivalente en las marcas mas comunes (modelo y marca), lease Zildjian, Paiste, Meinl, Sabian, etc. Bueno, espero alguien maneje esta información! ya que en la tienda que lo compré no recibí mucha ayuda al respecto.

Como otro punto, alguien sabe a groso modo la diferencia (en el caso de mi plato o en general) entre un Thin y Medium, yo pienso que quizá debe tener mayor sustain y/o dinámica, pero estoy dando palos de ciego en realidad.

De antemano gracias!

Suerte a todxs.
 
Hola, no te voy a poder ayudar con lo que preguntas, pero quizás tu puedas ayudarme a mi. Estoy pensando en comprarme ese mismo plato. Para qué estilos lo estás usando? Yo estoy usando avedis de zildjian, casarían bien los avedis y el Istambul?
 
Hola Hovomotiv!

Yo actualmente estoy tocando en una banda de metal y según mi opinión personal, dependiendo de lo que quieras en cuanto a sonido es si te sirve el plato o no, mira: ya del tiempo que llevo tocando este plato te puedo contar que tiene un sonido definido, con un sustain un tanto limitado ya que tiene una "franja" (no se si ese es el nombre correcto) intermedia de terminación opaca, lo que le da un sustain menos extenso, y lo otro que pienso puede contribuir al tema de la extensión del sonido del plato debe ser el espesor del plato (Thin), el sonido es bastante definido y claro, brillante pero no excesivamente brillante. Otros detalles a considerar es la baqueta (yo estoy ocupando actualmente 7A) y la 'pegada' (dinámica) que puedas tener tu como baterista.

¿Tu que plato tienes? Yo me compré hace poco un Ride Zildjian A Custom de 22" (Es entre Thin y Medium) y es brillantisimo (mi configuración es la mas básica, HH, Crash, Ride, pero espero ampliarla en el mediano plazo con un 2do crush), desconozco si la serie Avedis tendrá ese mismo sonido brillante de los A Custom (que al comienzo fue demasiado brillante para mi), pero pienso que claramente debe existir una diferencia entre Avedis y A Custom, te comento esto del Ride porque se me genera una diferencia de sonoridades un tanto marcada, ya que el si bien el A Custom es un plato MUY versatil que te sirve hasta para crashearlo, al momento de acentuar o marcar con el Crash Istanbul quedo un tanto 'en deuda' con el sonido y se genera una diferencia dramática entre el Crash y el Ride. Si buscas generar esas diferencias bien marcadas en el sonido de tu setup este plato te ayudará, ya que si bien no es un efecto, genera un sonido bastante particular y permitiría tocar con una mayor cantidad de matices si tienes el Sultan y otros platos de mayor sustain; si quieres algo con mas sustain te recomiendo otra linea.

Suerte y gracias!!
 
Muchas gracias por la respuesta Lalenguainc. Por lo que me cuentas, creo que no es el plato que ando buscando. Yo toco en un par de grupos que hacemos swing-rock y en otro standars de jazz, bossa, funki, etc. Si me he tirado a los avedis es por su versatilidad. Creo que no son tan brillantes como los A custom, pero siguen siendo bastante brillantes. Mi set también es bastante básico y en cierto sentido "cuadriculado" ya que siempre he intentado comprar platos de marcas similares (antes paiste alpha, ahora zildjian avedis) para que no hubiera diferencias destacables entre los sonidos de los platos a parte de lo que es el tamaño y el grosor del mismo. No se lo que haré, quizás me decante por un Istambul traditional que parecen más del estilo de los avedis. Aunque meter nuevos sonidos al set también me apetece. Bueno ya lo iré viendo. Muchas gracias por tu respuesta y suerte.
 
Hilos similares
Arriba Pie