Istambul mehmet, ¿radiant o traditional?

Istambul mehmet, ¿radiant o traditional?

Os expongo mi problema:

Hasta ahora estaba usando dos crashes Zildjian avedis medium de 17 y 18, ya que estaba tocando en dos bandas (una de hard rock y otra de blues) y buscaba un sonido versatil. Ayer, se me empezo a rajar el de 17 y necesito cambiarlo, lo que pasa, es que ahora solo toco hard rock y aunque no estoy descontento con el sonido de los avedis, me gustaria saber vuestras opiniones sobre estas dos gamas de istambul ya que estan muy bien de precio.

¿Alguien ha probado estas dos gamas de crash?
¿Cual recomendariais para tocar hard rock?

Muchas gracias de antemano, Saludos!!
 
Yo tengo crashes de los dos. Por hacer una similitud aproximada podría decirte que los Radiant son rollo A Custom o Bosphorus Gold y los traditional son una cosa intermedia entre Avedis y K, pero tirando más hacia K.

Ahora bien, en abril del año pasado me traje de allá un crash de 17" de la serie Session, que combina cosas de la Radiant y la Traditional, y es una pasada como plato versátil para encajar en cualquier estilo. Para mí creo que sería el que deberías intentar probar.

Si te es imposible probar un session, a mí de la serie Radiant los crashes que más me gustan son los sweet y de la traditional los medium o los medium thin (hablando de mehmet, que los que más me gustan son los agop traditional dark pero esos a tí no te encajarían, yo creo).

Resumiendo, si estuviese en tu lugar me lo pensaría entre un session o un traditional medium thin.
 
Gracias por la información Emirhan!!!! Otra pequeña duda que me ha salido leyendo tu comentario, ¿La diferencia entre los radiant medium y los radiant sweet es el grosor? Perdona mi ignorancia, pero es que no he podido probar ningun crash de estas gamas (soy de mallorca, aqui ni la tenemos).

Muchas gracias!
 
Sí, los sweet serían un medium thin o algo así. Pero además de la diferencia del grosor esto hace que suenen más dulces, como su nombre indica. Si coges un A custom fast y lo comparas con un A Custom a secas pues se ve que el fast es más ligero, pero no es solo el grosor, esto hace que suene un poco más "meloso" por así decir.

Es que es jodido describir sonidos con palabras, pero si comparas esas dos series de los A Custom puede servir para hacerse una idea de la diferencia entre los radiant.

Lo que sí te recomendaría es no coger ningun istanbul en grosor rock, independientemente de la serie, he tenido algunos y no me ha gustado ninguno (pero bueno, que a lo mejor es solo cosa mía, no sé...).
 
+1 Para los istambul session, yo tengo un crash de 18" y estoy muy contento con el, muy crasheable, bien de brillo sin ser demasiado chillon, buena cola, por ponerle alguna pega, le falta un poco de explosion, pero es muy versatil.
 
N
Aquí tienes unos videos con sonido realista, que no pudiendo probarlos a veces viene bien para comparar:







 
Muchas gracias Noega! Al final creo que voy a ir a por los Radiant, aunque se que no serán tan versatiles como los traditional o los session, les veo ese "puntito" mas brillante que me tira mas ahora... ya os comentaré cuando los tenga! Gracias compañero!
 
Buenas compañeros! Pues mirad, he llamado a tamtampercusion y solo tenian en stock, de las medidas que a mi me interesaban (17" y 18"), los traditional, para los radiant o los session, tenia que esperar a finales de noviembre. Pude probar uno ayer (solo el de 17") ya que me entere que un compañero de Mallorca lo tenia y me encantó (aunque me quedo con la "curiosidad" de los radiant) Asi que la final, han caido estos dos. Gracias por todo!
 
R
Joe, el Session suena de lujo!!

Eso si, los vídeos se nota que tienen el audio súper tratado con compresor a tope!!
 
Hilos similares
Arriba Pie