Invertir doble pedal Eliminator

Buenas, tengo un pequeño gran problema, y es que tras dos años de uso intensivo casi diario, mi doble Eliminator (para diestros) muestra grandes diferencias entre el pedal derecho y el izquierdo.
Sí, ya sé que es totalmente ajustable y configurable, y lo he probado todo. El resultado es que es evidente que el pedal izquierdo va muchísimo más duro y cuesta mucho más esfuerzo conseguir el mismo resultado que con el derecho. Incluso llevo ya meses con configuraciones muy diferentes entre ambos pedales. Si a eso le sumamos que evidentemente soy diestro, mi pie izquierdo tiene muchísimos problemas...

Entonces la pregunta es: ¿hay forma de traspasar todo el mecanismo al otro pedal, es decir, poner el pedal izquierdo en la derecha y acoplarle los ejes y todo el resto de cachivaches y poner el antiguo derecho en la izquierda?

Agradecería que me contestara alguien que sepa lo que dice, no quiero romper el pedal a la primera de cambio...
 
C
Pues si te fijas, las estructuras de ambos pedales son distintas, fijate en la pieza del pie derecho que sujeta la union de ambos semiejes. Asi es que por desgracia no va a ser posible el cambio. Me gustaria poder tenerlo delante y buscar y rebuscar porque tienes esa bajada de respuesta, que seguro que tiene explicacion.
 
Coincido con el colega Cueto, yo en tu caso probaría con una limpieza general del pedal, reajuste completo y engrase. Después pruebas a ver que tal rula. Una pregunta que quiero hacerte es si estás seguro completamente de que el problema del déficit de pegada está en el pedal y no en tí, por cualquier sobrecarga o molestia. Si estás seguro que el problema está en el pedal, esto ya se convierte en un trabajo meticuloso. Sin tener el pedal delante es muy chungo asegurarte una u otra cosa, pero creo que se te puede complicar bastante la tarea ya que te harían falta bastantes herramientas "especiales" para poder despiezarlo, como por ejemplo un extractor para sacar los rodamientos. A parte de eso, el supuesto problema persistirá, ya que lo único que estás haciendo es trasladar el problema de un pedal a otro, y de lo que se trata es que ambos pedales vayan lo más parejos posible. Así que, la mejor opción es la primera, y para un mejor engrase puedes utilizar una jeringuilla con grasa, para que penetre bien. Sólo puedo decirte que si tuviera tu mismo problema, y estuviera seguro que el problema está en el pedal, despiezaría hasta encontrar el problema, investigando se aprende, y si lo jodes, te pillas un pedal esclavo y le pasas la cuenta a...Cueto, por ejemplo, jeje.

Ahora fuera de coñas tío, sin tener el pedal delante, poco más te puedo aportar.
 
pues yo me encontre con ese preoblema al kabo de uño de tener el pedal, y hice lo que propones (pase todo lo posible del pie derecho al izquierdo) la verdad es que mejoro bastante, aparte de hacerle una puesta a punto de engrase. Al cabo de tiempo por circunstancias le regale el doble pedal eliminator a mi hermano, y yo me compre el iron cobra, y la verdad es que el cambio me salio cojonudo, talvez no puedes cambiar las guias de cadena ni avanzar el talon, pero el tacto y la respuesta es muchisimo mejor.
CONCLUSION. respondiendo a tu pregunta, si que puedes cambiar muchas piezas de un pie al otro, vamos lo puedes cambiar todo menos el puente y ejes, pero tambien te digo es que seguramente me fue mejor por el engrase y ajuste que le di que no otra cosa. Por otro lado esta bien hacerlo para alargar la vida del pedal ya que usamos mucho mas el decho que el izquierdo, y de esta manera hacemos un desgaste mas uniforme de los 2.Saludos y espero haberte ayudado.
 
Yo, tenía problemas con mi mapex. Lo que hice fue cambiar, solamente, la plataforma del pie con su cadena correspondiente. Además, lo limpié y engrasé a conciencia, y me valió durante bastante tiempo más. Comprueba que todos los tornillos están bien sujetos y prueba a girar los ejes sin los muelles, mazas y plataformas. Eso te dirá si tus ejes están bien, o endurecidos.

Espero que te sirva.:ok:
 
Jerito, eso que dices suena interesante, pero es que resulta que soy completamente alérgico a todo lo que tenga que ver con el bricolaje y la manipulación o reparación de objetos en general. Soy de los que, para enroscar una bombilla, la sujetarían con la mano y pedirían que alguien le diera vueltas al techo. O sea, un inútil total...
¿Podrías detallar un poco más cómo hiciste eso? Porque es posible que la solución a mi problema sea ésa, suena razonable.
Lo que tengo claro es que, si me pongo en una postura lo suficientemente ortopédica como para tocar el pedal izquierdo con el pie derecho, la diferencia es inmensa, están completamente descompensados y los he reconfigurado de todas las formas posibles. En cambio, si toco el pedal derecho con mi pie izquierdo (nueva postura ortopédica), la sensación en ese pie izquierdo es mucho mejor. Esa es la prueba del algodón definitiva de que mi pedal izquierdo va mucho más duro que el derecho.
 
La plataforma del pedal, donde apoya el pie, está unida a la base por unos tornillos en el talón. Y la cadena estará unida al eje por otro tornillo. Los aflojas en ambos pedales y los intercambias.

 
Muchas gracias, Jerito, lo probaré. Creo que si me esfuerzo mucho, pero que mucho mucho, conseguiré destornillar un par de tornillos.

No, en serio, tal vez sea lo que dices un problema de plataforma. Por cierto, ¿estamos de acuerdo en que lo mejor para engrasar es el aceite (o como se llame) para máquinas de coser?
 
Es muy bueno. Al ser muy líquido, penetra muy bien en los rodamientos. Lo único es eliminar el exceso para que no se pegue el polvo.
 
Yo no he probado el aceite de las máquinas de coser pero si he probado la vaselina neutra (sin perfumar) y la grasa de litio. La grasa de litio hace maravillas.
 
F
jerito dijo:
Es muy bueno. Al ser muy líquido, penetra muy bien en los rodamientos.

Cuidado que los rodamientos de los pedales son autoengrasados y sellados, es decir, por mucho que los bañemos en aceite lo único que se consigue es que con el tiempo esa capa solo ayude a retener el polvo y empeorará el rendimiento de los mismos. Las partes móviles con casquillos, como en muchos pedales el soporte de la plataforma, y la cadena sí que deben estar engrasadas, pero las zonas de los rodamientos deben estar sobre todo LIMPIAS.
Os recomiendo también aceite de silicona (se puede conseguir entre otros en tiendas de modelismo puesto que sus distintas densidades son las que se usan para regular las suspensiones de estos pequeños cacharros) y en cualquier ferreteria medio-bien tienen sprays antiestáticos basados igualmente en silicona (también llamados desmoldeantes), que aplica una capa protectora, brilla que te mueres y encima al ser antiestático repele el polvo, yo uso esto último para limpiar hasta las maderas de la batería con resultados muy muy buenos tanto en protección como en que parezca nueva.
 
muy bien dicho los rodamientos del pedal dudo que sean tu problema son casi eternos yo creo que se enduraron las plataformas si los pudiera tener a mano te diria cual es tu problema.

saludos y suerte
 
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