inverted stroke en la tecnica de gladstone

E
hola ke tal


la duda me corroe la sangre espero ke respondais mi pregunta:



ahora tengo una pekeña duda el golpe de inverted stroke donde estaria situado o cual es ese movimiento.


porke con el tap ,el full , el down y el up . (los tengo claros si son del moeler aplicas todo el brazo,dependiendo de la altura a la ke elelves la baketa,pero si es de gladstone digamos ke focalizas el movimiento, en los dedos o en la mano si usar el brazo entero)

con estos cuatro movimientos me salen todas las combinaciones de flam acentos y todo lo ke kieras tokar


el inverted en ke consiste(ponerme un ejemplo, a ser posible)


un saludo


chao
 
Inverted Stroke

Wenas Epo! , esta duda surgio por lo ke yo comente sobre la tecnica gladstonde asi ke inntentare explicar eso si no se me cuelga mi puta neurona :D
Si miras los rudimentos de la NARD, kuando te encuentras con el "Flamacue", ese el el primero de los "Inverted Flam Rudiments"
Voy a intentar traducir unos apuntes de Jeff Queen , espero ke se entienda U.U
Muxos de los factores de control de los Flam Rudiments "estandards" (Flam Accent , Flam Paraddidle), implican tocar upstrokes con tiempo para preparar los acentos (downstrokes). En otras palabras , el upstroke ke preposiciona las manos para los acentos tiene un tap en la mano opuesta para darte tiempo a elevar el upstroke. Un "Inverted Flam Rudiment" no te deja esa facilidad. En un "Inverted Flam Rudiment" el Upstroke va seguido immediatamente de un downstroke en la misma mano, a velocidades lentas eso es muy facil de ejecutar, pero kuando vas a tempos medios o rapidos la cosa ya no es tan facil.
El inverted stroke , ke se define komo un upstroke seguido de un downstroke (la nomenclatura no es muy clara porke no es un golpe sino dos , uno pa arriba y el down pa abajo) , requiere una tecnica diferente ke no esta relacionada con ninguna otra en la tecnica de caja. Komo la misma mano toca un downstroke y un upstroke "sin espacio" entre estos dos tienes ke desarrollar un Whip Stroke (latigo) si kieres konseguir velocidad.
El "whip stroke" o inverted stroke es un tap suave seguido de un acento (downstroke).Komo tienes ke tocar estas dos notas rapido, la muñeca tiene ke tocar la nota suave (el tap) mientras se eleva para tocar el downstroke al bajar. Eso es precisamente un Moeller Upstroke seguido de un Moeller Downstroke ke supongo ke ya lo conoceras.
El ejemplo mas sencillo donde aparece un Inverted stroke son los llamados "Bucks" corcheas con el acento en la segunda nota rR rR rR
lL lL lL , por definicion el par de notas rR ( o lL ) es un "Inverded Stroke"
Para ejecutar eso se puede hacer de diferentes formas dependiendo de la dinamica ke tengas pensada, fuerte es un moeller upstroke seguido de un moeller downstroke, flojo todo se hace con los dedos y la muñeca (sin brazo).
La onda es ke para tocar la mayoria de rudimentos los haces con los 4 strokes basicos (full, down,tap, up) ,(todos ejecudados con la muñeca sin brazo ni dedos) pero si tocas "Bucks" (rR rR ) con esa tecnica no podras conseguir nada de velocidad, para conseguir velocidad tienes ke usar la tecnica moeller : dos notas por el precio de una (un solo movimiento y te salen dos notas).
Rudimentos en los ke aparece el inverted stroke?
Flamacues , Pataflafalas, Inverded Flam Taps, Flamadiddles-diddles (Flam Paradiddle-deddle)
Por ejemplo en jazz si tocas el patron de swing con el ride cymbal : lan, TAN-chi-lan , TAN-chi-lan , TAN-chi-lan (con esta notacion lan y TAN son las negras lan sin acento y TAN con acento en el dos y el cuatro) y chi es la tercera nota del tresillo, ahi los movimientos son TAN-chi-lan "=" Down- -Tap- Up .............en cambio si tocas eso al estilo de Jimmy Cobb o Tonny Williams , en el patron del ride en vez de acentuar el dos y el cuatro, se acentua cada negra: TAN , TAN-chi-TAN, TAN-chi-TAN , con lo ke da la sensacion de ke estes tocando negras pero con una nota fantasma en el contratiempo del swing (la 3a nota del tresillo) : pues bien esto es muy dificil de ejecutar porke? porke hay un inverted stroke ahi:
TAN , TAN-chi-TAN, TAN-chi-TAN "=" Full, Down-Up-Full, Down-Up-Full "
y ahi tenemos a "Down-Up" = "Inverted Stroke"
Espero ke se haya entendido, sino preguntad y lo explicare mejor, un saludete a Epo y a toda la peña!!!
8)
 
E
de puta madre

hola

perfectisimo

de puta madre MUCHAS GRACIAS es lo ke tenia pensado pero no estaba del todo seguro

cuando tokas el inverted flam tap te ocurre eso se te junta un movimiento con otro y no hay manera de que eso suene un poco rapido, es un movimiento muy antinatural, realmente no lo consideraria un movimiento basico (como hace moeler), si no una consecucion de dos golpes basicos, pero vamos eso ya son por menores o opiniones muy personales.


por cierto te has explicado perfectamente


un saludo


chao
 
Toy de acuerdo contigo en el el nombre no esta muy bien puesto, ya ke no es un movimineto basico sino la combinacion de dos, pero se ha dejao asi porke en EEUU todo dios (toos los Snare Drummers) le llama asi y cuesta muxo cambiar los habitos de la gente. Si se utiliza lo ke ellos llaman Pull-Out´s como un movimiento basico entonces esa ambiguedad en la nomenclatura keda solucionada, pero no liemos mas la cosa :p
Solo un comentario final: el inverted stroke se puede ejecutar utilizando otra tecnica diferente a la de Moeller (utilizando SOLO los dedos) , pero para los batacas yo lo aprenderia usando Moeller ke es lo ke tiene mas aplicacion a la bateria.
Un saludo!!!
 
Me cole, hay un error!!!!!

Me he colao en una cosa ke he explicao antes ke esta mal al poner el ejemplo del plato en jazz .

yo escrivi:
" ..pues bien esto es muy dificil de ejecutar porke? porke hay un inverted stroke ahi:
TAN , TAN-chi-TAN, TAN-chi-TAN "=" Full, Down-Up-Full, Down-Up-Full "
y ahi tenemos a "Down-Up" = "Inverted Stroke" ""
El error esta en ke Down-Up no es un inverted stroke

El inverted stroke es por definicion "Up-Down" o "Up-Full " (yo me habia dejado lo de Up-Full) asi con la definicion correcta de inverted stroke, en el plato de swing del ejemplo anterior el inverted stroke es Up-Full ke es la parte dificil de tocar no Down-Up como habia dicho.
Espero no haberos liao con eso, lo mejor es ke lo proveis en el ride y lo vereis en seguida ok?
Un saludo
 
yo redoblo de esta manera(moeller)sin acentuar en exceso el 2º golpe y me funciona muy limpio y seguro..
tambien me ayudo mucho con el: iiI o sea tataTÁ o tambien
tatá tatá tatá-TÁ en uptempo
 
Arriba Pie