Introduccion del metronomo en el ensayo

Yo al principio utilizaba un metronomo Tama, con unos cascos Vic Firth. Pero no escuchaba lo suficientemente alto, y le conecte a un amplificador, para subir aún mas el volumen del metronomo.
Lo de que se escuche el metronomo en todo el local, me parece muy lioso. Me parece mas adecuado, que el que quiera oir el metronomo se enchufe unos cascos.
Desde hace poco, escucho el metronomo del cubase, ya que utilizamos samplers y tengo todas las canciones programadas. Ensayo igual que en un concierto con el portatil al lado.

Un saludo!
 
Pues ya que has rescatado el tema, llevo ya un tiempo ensayando con claqueta y aunque en ocasiones me voy creo que he mejorado bastante. El metrónomo va por mesa y el volumen perfecto. Cómo uso cascos aislantes pues lo escucho bien.
Eso si, en directo no lo llevo. No me divierto y además no creo que esté preparado.
Unas preguntas para los que lo usáis en directo_Os vais de tempo alguna vez? Y si la respuesta es que si, que hacéis para arreglarlo, quitar el casco y seguir palante o intentais volver a tempo? Es que por ejemplo si lanzais samplers y te pierdes...
Lo teneis tan mallado que llegais a disfrutar?
Y ya que estamos, la primera vez que usasteis metrónomo por primera vez en directo, como fué?

Un saludo!
 
elmago_rm dijo:
Y ya que estamos, la primera vez que usasteis metrónomo por primera vez en directo, como fué?
Fue el puto descojone. Llevaba una playlist con las claquetas de los temas, peeeeero además de la claqueta sonaba mi propia voz grabada diciendo "estribillo", "doble bombo", etc, porque bueno, no tenía los temas muy bien pillados XDDDD. Claro, si me iba un poco de tiempo y me volvía a enganchar, pues alguna vez me enganché más alante o más atrás, con lo que la "chuleta sonora" me liaba más. Joder, fue épico. En algún tema tuve que acabar quitándome los cascos, pero claro, como tenía los monitores por ellos también, pues ya ni te cuento XD Joder vaya liada...
 
Disfrutar tocando con claquetas o metrónomo....esto es relativo. Una vez que te acostumbras aprendes a vivir con ello y a disfrutarlo, siempre entendiendo que de ahí no puedes salir, ósea, si puedes, pero siempre con el parámetro de que es hasta donde el metrónomo te lo permita.

Tocar con click y pistas de apoyo es algo mas normal de lo que parece. Yo lo disfruto muchísimo, porque ya de tanto hacerlo simplemente ni te das cuenta que lo tienes, de hecho es muy parecido a tocar sobre alguna disco.

La primera vez que toque con pistas y metrónomo me paso una novatada.....era una tarima grande con amplificadores y use unos audífonos de iPod (que no aíslan nada) y ademas con no utilice ningún tipo de amplificación para los audífonos, así que prácticamente oía mas mi bateria y el ruido que el click. Lo lleve mejor de lo que creía porque por la practica tengo un buen "time keeping", pero unos temas popurrí donde había cambios de tiempo fue donde me las vi mas mal.....tuve que quitarme los audífonos e incluso apagar la pista y seguimos sin el apoyo, era lo mejor que se me ocurrió, ya que estaba totalmente fuera y prefería que nos escucháramos menos llenos a tempo que un montón de instrumentos sonando por un lado y los demas músicos y yo por otro.

El truco es practicar y familiarizarse mucho en casa y a la hora de tocar en vivo tener unos buenos audífonos aislantes con un ampli de audífonos, yo uso este.
http://www.amazon.com/Rolls-PM50S-Personal-Monitor-Amplifier/dp/B0002BG2SQ/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1369259420&sr=1-1-catcorr&keywords=rolls+amp
 
Hilos similares
L
15
5K
kelco
K
G
3
1K
tabomeix
tabomeix
P
1
1K
jormartr
J
M
19
4K
Burren
B
Arriba Pie