Interrail

Hola gente!

Pues llevo las últimas dos horas haciendo los planes para verano, que aunque queda tiempo, no tengo nada que hacer ahora mismo y puedo permitirme hacer planes de tan largo plazo..!

Realmente es una idea cojonuda, por 385€ (siendo menor de 26 años), puedes ir POR TODA EUROPA a donde tu quieras DURANTE UN MES y montándote TU PROPIO ITINERARIO!

Hay billetes de todo tipo, para solo una zona, para dos, etc. y según edad. Los precios varían en función de estos factores, siendo más baratos para menores de 26 años (y mayores de 12).

Me gustaría saber si alguien se ha aventurado alguna vez en este tipo de aventura-de-películas-increíble-pero-cierta, y qué experiencias tuvo.

Además si queréis recomendarme a mí y mis amigos sitios para visitar, no dudéis en hacerlo que por ahora solo llevo: París, Dublín, Munich, Milan, Amsterdam, Bruselas, Luxemburgo, Oslo, Londres y unas cuantas más... :p

'Taluego chicas, comentad vuestras opiniones!
 
te puedo contar una venturilla de ese tipo, yo sali de la isla del hierro con 60 euros en el bolsillo, y un billete a barna en avion, y un quinto que le compre a un fulano en los carnavales de tenerife, llegue a barna y fui cogiendo trenes hasta llegar a port bou, siempre de colada, si venia el revisor lo siento amigo pero no tengo un duro, los habia bien enrrollados y me dejaban llegar a mi destino y los que no , pues a esperar al proximo, una vez en francia, jeje te puedes recorrer toda francia en tren, pues cuando viene el revisor te rellena un papelito, una multa, y te deja llegar a destino, yo por aquella epoca no tenia domicilio fijo, con lo que nunca llegue a ver ninguna de esas multas, en italia pues mas de los mismo , jejeje el interail del pobre, entre tanto con mi quinto cubano me buscaba la vidilla tocando en la calle y no lo debia hacer mal, ya sacaba mi dinerillo y ademas se conoce mucha jente, bueno llegados al sur de italia y tocando en la calle para sacarme unas pelillas para el pasaje del barco curiosamente me encuentro con un camionero valenciano y otro portugues, cada uno con su camion, y casualidad de la vida los camiones pagan un pasaje y pueden ir dos personas en el camion a lo cual me comenta que si quiero me lleva a grecia, joder no me lo pense dos veces, pues en grecia que me encuentro yo solo y joder a esta jente no los entiende ni dios, bueno al final acabe en una isla de grecia incleible se llama Ios y cuando hecho cuentas seguia con los 60 euros en el bolsillo, bueno decir que me llevo un mes llegar y que me paso de todo y para volver pues mas de los mismo.
bueno de esto hace ya 20 añitos imagino que ya ha cambiado el asunto.
saludos
 
Una vez me toco un viaje en interrail...un timo porque si querias salir de europa tenias que pagar...no me acuerdo muy bien,un rollo similar
 
Sin duda no te olvides de pasar por la mejor ciudad del mundo: PRAGA!!! Ciudad bonita (y barata), cerveza bonita (y barata), mujeres bonitas (y barat... ejem!) :violin:
 
C
si señor, praga inpensable pasarla de largo.
yo tengo planeado hacer alguna vez la ruta de las ciudades imperiales, praga, budapest, viena...=P~
 
S
He oido mil historias de interrail y que muy guapo y tal (te dejas mucha pasta también).

Todos hemos querido irnos de interrail, pero no todos tenemos pelas :roll:
 
Sefe dijo:
He oido mil historias de interrail y que muy guapo y tal (te dejas mucha pasta también).

Todos hemos querido irnos de interrail, pero no todos tenemos pelas :roll:

Pero tampoco todos vosotros sois tan listos como yo de desayunar, comer y cenar por un euro, eh? xD Eso si que es espíritu de ahorro!!

Bah, me curraré un buen ahorro para permitirmelo...

Ahora estamos viendo la opción de centrarnos más en una zona, para conocer mejor el sitio y pasar más tiempo en el mismo país, pero quién sabe...!

Ya se verá, todavía quedan minutos.... xD
 
Pues tio, yo he barajado la posibilidad de pirarme de interrail tb este verano o el siguiente. A mi tb me vendria bien informacion de gente ke haya vivido esta experiencia
 
yo este verano pensaba irme....si alguien se apunta....
 
No te olvides de pasar (como ya te han dicho otros) por:
PRAGA
Saludos
 
E
Cambios en interail

Hola,

Parece que ha cambiado un poco la normativa de interail. Aquí tenéis la noticia:

InterRail impulsa el 'viaje mochilero' al unificar las distintas zonas para viajar en tren por Europa

Los viajeros de InterRail ya no tendrán que decantarse por una zona u otra. La cooperativa de ferrocarriles europeos ha unido en una única área las ocho regiones en las que hasta ahora se dividía el mapa de Europa, de modo que a partir de ahora sólo habrá que elegir qué países visitar.

Hasta este año, los 30 países participantes del proyecto estaban divididos en diferentes zonas geográficas, de modo que dar el salto de los Balcanes a Grecia suponía pagar por dos en vez de una.

A partir de ahora bastará con obtener el 'Global Pass' para poder atravesar toda Europa, aunque también existirá la opción de adquirir el 'One Country Pass' para aquellos que sólo quieran visitar un determinado país del Viejo Continente. La opción de Marruecos ya no existe en la oferta.<

Los 'mochileros' pueden adquirir desde principios de abril sus billetes en la web oficial, a través de un nuevo servicio que envía los pases directamente a casa en un plazo de 5 días laborables.

'Global Pass' tiene distintos precios según la edad del usuario, al igual que ocurría hasta ahora: los jóvenes de entre 12 y 25 años pagan algo menos que los adultos si viajan en segunda clase, mientras que los bonos para niños de 4 a 11 años que valen la mitad.

Al factor 'edad' se le une la duración del pase para calcular el precio del 'Global Pass'. El pase de un mes para los jóvenes pasa de los 399 euros en segunda a 809 euros en primera.

Un ticket para un único país
Por su parte, el 'One Country Pass' es exclusivo para países extranjeros al cliente y tiene un uso mínimo de tres días. Con la excepción de Bosnia-Herzegovina y Montenegro, el resto de países cuenta con este tipo de bono.

El precio más barato de este modelo de billete son 33 euros en segunda clase en países como Eslovenia o Eslovaquia.

En el caso de naciones como Grecia o Polonia son 45 euros; mientras que Italia (75), Reino Unido Alemania (125) son mucho más caros. En el caso de los Países Bajos (Belgica, Luxemburgo y Holanda), el precio de los tres países es de 71 euros.

InterRail nació en 1972 con el objetivo de facilitar a los europeos la libertad de viajar por toda Europa en tren de forma barata.

Este servicio funciona gracias a la cooperación de las líneas de ferrocarril europeas, las cuales también ofrecen un bono similar a ciudadanos de fuera de Europa y a algunos países del Este llamado Eurail.

1176199088_2.gif

http://www.elmundo.es/mundodinero/2...7009e3610ddcbe1e5f5b81b338ed2c5c&t=1176216274


Más info:

http://www.interrailnet.com/interrail_passes.html

Salutos, tutos...
 
S
Retomo este post para preguntar si alguien ha ido alguna vez, y qué tal le ha ido. Yo pienso irme si puedo este verano...
 
Yo propongo que hagamos una kedada para irnos en Inter-rail durante este verano sobre los meses de junio y julio ¿qcómo lo veis? A mí la verdad es que me interesaría mucho viajar por toda Europa. Yo podría para el bono de 16 días. Contestar a ver que os parece la idea. Sin lugar a dudas nos lo pasaremos de escándalo
 
A mí me están saliendo muchas ofertas y proyectos para este verano, así que dudo que pueda irme de interrail, pero sin duda algún día lo haré! Una quedada europea?? Qué pasada! Veamos quien se apunta...

Si va mucha gente, veré lo que hago :p
 
Ya sabeis, si hay mucha gente que se quiera apuntar a una kedada europea por Interrail en seguida abro un post y lo organizamos todo allí.

Un saludo ;)
 
S
Aquí la movida es que queremos muchos pero podrán o podremos muy pocos. De todos modos sí que estaría bien quedar en Amsterdam sí :D
 
Sefe dijo:
Aquí la movida es que queremos muchos pero podrán o podremos muy pocos. De todos modos sí que estaría bien quedar en Amsterdam sí :D
¡Ahí le has dado! :D
 
S
Lo sabía 8) Sabía que el kiwi estepario la triunfa yeah yeah :bailoteo:
 
Arriba Pie