Intercambio de sonidos en platos y pads

Buenas, estoy pensando en pillarme una batería electrónica para kelly, después de leer mucho y tener en cuenta mi ajustado presupuesto he pensado en pillarme la mps 400 ya que no me llega para la mps300 con el módulo yamaha.

Mi duda es si se puede poner los sonidos que ofrece el módulo en cualquiera de los pads y platos, ya que he pensado que si es de este modo si hiciese demasiado ruido para los vecinos o si toco por la noche probaría a poner dos pads de toms, que aceptan parches de malla, como charles y caja. Yo supongo que para el sonido de la caja en el pad de tom no habrá problema pero para el sonido de un plato, en concreto del charles quizá no sea tan fácil.

Un Abrazo! y gracias!!
 
S
No entiendo muy bien lo que quieres decir.A cualquiera de los pads se le puede poner cualquier sonido del modulo, el mayor problema siempre es el bombo y la vibracion (no el sonido si tiene su parche de malla) que transmite, pero tambien se puede amortiguar bastante con tarimas o planchas de material aislante, hay mucha informacion en el foro sobre esto.
 
Muchas gracias por la respuesta sevi, el tema de la tarima para la transmisión del sonido del bombo al piso de abajo lo tengo claro gracias a los tantos hilos que hay sobre esto ya que como también dices es lo que más problemas da, asi que mi duda se centra en el sonido aéreo que pueda ocasionar el pad de la caja, al que no se le puede poner parche de malla, y los platos que son de goma,ya que los pads de los toms y bombo si que aceptan malla. Para el tema de los platos leí un hilo al que para amortiguar el sonido de la goma le ponen una valleta antibacterias y luego lo forran XD.

Pero aún así tengo el problema de que en el piso de arriba tienen un bebé y por eso como se dice que los parches de malla son más silenciosos que los de goma pues sería utilizar dos pads de los que admiten malla para poner el sonido del charles y la caja por si el tac tac tac....de la goma molestase, aunque espero que no.
 
S
Pues a no ser que seas demasiado bestia, no creo que te vaya a suponer ningun problema el sonido aereo de los pads , tocando con auriculares y subiendo la sensibilidad de los pads para no arrear muy fuerte, la verdad no veo el problema . En todo caso sí los puedes cambiar y asignarles los sonidos de caja y charles.
 
Hola:

Como dice sevi, puedes enchufar a la entrada del módulo el pad que quieras. Uno de malla al charles, al ride, etc...
Por mi poca experiencia, lo más molesto es el ruido de los platos. Para mí, incluso más que el del bombo, si bien es cierto que me hice tarima.

Salud.
 
Gracias por las respuestas, ya lo tengo todo más claro. :)

venga, salud y ... :batera:
 
S
Siempre y cuando no seas muy animal los platos tampoco es que sean demasiado escandalosos. Como bien dice, usa cascos y sube la sensibilidad no tendrás que darle tan fuerte y los oiras perfecto.

Saludos
 
Arriba Pie