Instrumento pequeño de percucion para Viajero?

E
Buen dia…
Les cuento….Soy de Argentina y estoy Por hacer un viaje por Latinoamérica tipo mochilero pero en moto y estoy buscando algún instrumento para el viaje que sea pequeño, resistente y de percusión…

soy baterista y percusionista pero todos mis instrumentos son muy grandes, que me recomiendan?

Por ejemplo he estado viendo por Internet, no lo he visto personalmente ni lo he tocado, pero he visto un bongo, "pero tipo cajon", parece un instrumento de batalla resistente, pero no se que tal el sonido? Alguno tiene alguna opinión?

Dejembe, Derbake…mmmm, no se que tan chico y resistente puedan ser

No se si alguno conoce algún otro instrumento relativamente chico de percusión que me sirva para transportar fácilmente, se agradece el dato…
Saludos
 
Hay que buscar un equilibrio entre volumen y peso, con lo que la darbuka seria ideal por el peso pero igual se te pasa en cuanto a grande.

Los Bongos-Cajon que si no me falla la memoria son de Meinl, como instrumento para viajar esta bastante bien por lo menos en cuanto a volumen se refiere seran unos 40x15cm y no pesa casi nada, mucho menos que unos bongos normales.
 
Siempre me pareció interesante el Mondo Snare de Remo como un tambor portátil, aparte de ser bastante curioso por sí solo. Aunque comprarlo debe ser difícil. Realmente nunca he visto uno, y ni sé si lo vendan por acá en Sur América :/

 
R
Y la Travel Conga de Pearl?

pearl_travel_conga.jpg
 
A
La decisión es muy personal, y en ese sentido no puedo ayudarte, pero yo siempre que salgo de casa me llevo mi bongó. Tengo una funda con la que puedo echarmelo a la espalda sin problema, aunque tampoco es para estar caminando con ellos todo el rato.

Los bongós de madera son una opción más liviana. Yo he probado los de la marca Bonca y no suenan mal.

Tambien puedes echarte unas baquetas, un pad de practicas y el stick control.


Un saludo.
 
Hilos similares
Arriba Pie