Insonorizar y aislar acusticamente

A
Anonymous
Invitado
Hola amigos quisiera preguntarle que materiales que cuesten poco puedo usar para insonorizar y asilar acústicamente una habitación pequeña.

Acaso cuando aíslas e insonorizas no estas acondicionando acústicamente tmb la habitación???

Ahora muchos dicen que los maples de huevo no sirven para nada pero no especifican cuales ¿¿ creen que este sirva ?? sin los huevos ..

10021003.jpg


He oído tmb que para aislar el material no tendrás que pegarlo directamente a la pared, ya que en vano lo estarías haciendo, hay que dejar una cámara con algo dentro...

Saludos y haber quien me puede ayudar

Vale aclarar que para mi no son las electrónicas, pierdo dinámica, sensibilidad, expresión, pinta, etc etc etc.

En mi caso los vecinos no están tan cercanos a 12 a 15 metros el más cercano, los demás a 25 metros.

Saludos y haber si alguien me da un buen consejo se lo agradecería mucho.

Y no me lo cierren que esto es algo muy particular además que busque y no encontré algo parecido.


MIREN ESTO PUEDE SER OTRA SOLUCIÓN?????

0118a6ce.jpg
 
A
Anonymous
Invitado
Las cajas de huevo NO AISLAN, y te lo digo por experiencia, tengo el garage de mi casa "empapelado" de dichas cajas... lo que si se supone que hace es mejorar la acústica.

Lo de dejar un espacio entre la cajas y la pared creo que si funciona, un amigo que estudio sonido me lo dijo hace un tiempo (esto despues de que ya había llenado las paredes con cajas :evil:) pero no se me ocurre tampoco como podrías hacerlo... :roll:

Me parece que una cosa es insonorizar y otra tratarla acústicamente, es más, pienso yo que una vez que insonorizas la habitación te queda una acústica de mierda... aunque esto es una suposición nomás, capaz que nada que ver :-k

saludos
 
Efectivamente, hay que diferenciar el aislamiento del acondicionamiento acústico. Lo de las hueveras no sirve para aislar, y para acondicionar...bueno, algo hace. Es un sustituto barato de la espuma piramidal típica de estudios, salas de radio, etc..., para eliminar un poco la reverberación de la sala.

Para aislar se utilizan materiales como la lana de vidrio, lana de roca, corcho, pladur... Estos materiales por sí solos aíslan, pero su efecto es mayor si se hace lo de la cámara de aire que comentas. El mayor problema de todo esto del aislamiento/acondicionamiento acústico es que al final no sale muy barato que digamos.
 
D
Demised dijo:
...todo esto del aislamiento/acondicionamiento acústico es que al final no sale muy barato que digamos.

Y si sale barato no aisla. Lo que sale más económico es alquilar un local entre varios para estudiar
 
A
Anonymous
Invitado
no lo creo, estoy seguro que lograré aislar mi habitación y luego les pasaré los gastos y no serán muy altos.

esque ustedes no saben que cosas baratas se pueden conseguir aquí. para aislar.

alguien sabe si el plastoformo aisle acusticamente, XQ tengo monton de este botado.

gracias por su ayuda, pero no me desanimen, XQ me ofrecian una electronica y yo elegi una acustica.

saludoss
 
Es que hay que diferenciar entre insonorizar y sonorizar. Insonorizar es impedir que una cosa suene y sonorizar es hacerla que suene mejor.

Los cartones de huevos, maderas, etc., son para sonorizar, no para insonorizar.
 
D
Marck dijo:
no lo creo, estoy seguro que lograré aislar mi habitación y luego les pasaré los gastos y no serán muy altos.

Pásanos también las denúncias de los vecinos, ejejejeje
 
yo lo que hago en la habitacion de sotano donde ensayamos es lo siguiente, pongo una lamina de carton del tamaño de las ventanas, la forro con hueveras, y luego pongo una lamina de corcho blanco, a modo d sandwich, pued q parezca un coñazo, pero vamos si pides a la gente q te guarde las cosas en poco tiempo tienes suficiente, y como tengo yo visto q x dnd sale el sonido es x las ventanas (sobre todo si no tienen doble cristal), al hacer esto tu problema quedara mas o menos arreglado, si le sumas que tus vecinos estan a una distancia considerable ni se cantean, jeje.

PD:para colocar las laminas, hacez dos agujeros mas o menos a los lados, y por ahi metes un alambre, lo anudas y lo cuelgas de la barra de las cortinas ( si tienes ) y asi tienes aislamiento de quita y pon, vamos es lo ke yo hago y a mi me funciona.

y ahora les dejamos con un briconsejo xD
 
Yo me comi mucho la pinza para AISLAR una habitacion,y lo unico que resulta aceptable es una habitacion dentro de esta y que este lo mas hermetica posible,por mucho aislante q pongas en las paredes,si te dejas la puerta,ventana,tuberia...etc sin aislante,se va todo el invento a la mierda!

Yo tengo un garaje abierto,me hice con una caseta de jardin piojosa de 6m2,la forre por dentro con lana de roca,encima de esto tablones de madera y para terminar moqueta de pero corto,.....he conseguido insonorizar un poco,y sobre todo una acustica jodidamente seca donde se notan todos y cada uno de los fallos(q para estudiar va muy bien)...pero no he conseguido aislar bien la puerta y se me pira todo el sonido por ahi.

Insonorizar una habitacion es todo menos poner cartones de huevos,fijo!

Recomiendo materiales:
Lana de roca.
moquetas.
alfombras.
madera.
Y sobre todo una capa de aire entre pared y aisante.
 
U
y que tal el corcho para insonorizar??

Bueno tengo entendido que hay que dejar un espacio de aire entre material y pared, pero también que no tienes que dejar ningun hueco, es decir todo recubierto o por el huevo se irá el sonido, entonces, que puedes hacer para recubrir todo, y no tapar los enchufes interruptores..etc??
 
T
utopio dijo:
y que tal el corcho para insonorizar??

Bueno tengo entendido que hay que dejar un espacio de aire entre material y pared, pero también que no tienes que dejar ningun hueco, es decir todo recubierto o por el huevo se irá el sonido, entonces, que puedes hacer para recubrir todo, y no tapar los enchufes interruptores..etc??

El corcho insonoriza verdaderamente poco en contra de lo que comunmente se piensa (desgraciadamente hablo por experiencia). Aisla un poco debido a su composición, disposición de las particulas... (vamos, por ser de "pelotitas" :) ) pero luego como es practicamente rígido pues transmite la onda sonora casi completa.

Para llegar a insonorizar algo con corcho hace falta muuucho corcho y no está a un precio como para experimentar.

Sobre insonorización os puedo dar más consejos, porque yo ya he probado muchas cosas... os remito al siguiente post

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=11390

Ahí me explayé bien escribiendo \:D/

Y para cualquier duda aqui estamos. Un saludo:)


Editado: Para los interruptores y enchufes la mejor solucion es volverlos a poner una vez insonorizada la habitación (ver foto del topic al que remito de la puerta). Si fueran empotrados pues montar alguno de superficie.
 
lo mejor para insonorizar es la lana de roca y tbiqueria de pladur y aislar bien el suelo y techo una pasta pero eso va a misa !!!!!!!!!!!!!!!!
 
ATENCION BRICOMANOS!
poned tele5, que estan aislando una habitacion con perfiles y paneles de material aislante, es muy util!

;)
 
H
Lo estuve viendo, y si vais a www.leroymerlin.es hay un montón de manuales para hacer trasdosados, tabiques de pladur etc. ya me he bajado los que pueden servir.

Aunque el de Bricomania hizo un trasdosado autoportante (con perfiles) y he encontrado uno que simplemente es con unas placas de pladur que llevan aislante en la cara opuesta y simplemente hay que pegarlas a la pared y hacer el acabado según fabricante.
 
J
Aislar acusticamente

Si queremos parar el sonido necesitamos que se tope con diferentes capas de diferentes densidades y materiales, con lo que el sonido se pierde al no poder atravesarlas todas.
Existe una aislante de tan solo 15 mm de grosor con 10 capas diferentes; las dos exteriores de aluminio (que aisla por reflexion termicamente tambien), dos laminas de foam de polietileno, burbujas de aire, lamina de polipropileno...
Flexible y facil de colocar. Se suele instalar con unas bandas adhesivas de doble cara, tanto en techo, paredes y suelo...
Junto a un tabique de doble ladrillo logra islar sobre unos 59 decibelios.
Si quereis mas informacion contactar quimisanz@ozu.es
 
Hilos similares
E
1
2K
DITO
DITO
M
11
2K
drumsettt
D
L
12
2K
lokotero3
L
I
8
2K
T
Arriba Pie