Iniciando Estudios de Bateria

Hola amigos, estoy algo dudoso y nervioso, ya que desde mañana inicio mis estudios en una academia musical y queria hacerles algunas preguntas.

1* Que debo ver en el profesor y el el sitio en general, para saber si me van a dar la enseñanza que nesecito?

2* Que le debo exigir al profesor para que sea un aprendizaje exitoso para mi?

Yo cuento con experiencia de varios años tocando, pero siempre he sido autodidacta y empirico y hasta ahora voy a recibir clases formales.

Gracias por sus consejos y un Gran Saludo.
 
Lo basico es que examine tu tecnica, vea si es correcta, en caso contario, te diga los errores y vicios que tienes de la practica como autodidacta y te diga como corregirlos, esa es la base para un buen aprendizaje y luego pues no se, tanto que el profesor como el ambiente de la academia sean agradables, te proporcionen material con el que trabajar y demas, eso ya es mas de sentido comun, pero importante a la vez, un saludo.
 
técnica, generalmente AUTODIDACTA=SON TÉCNICA, aunque cierto es que,c omo todo, abrá casos en que no. que not e engale con eso de "Los dedos pulgares mirando hacia arriba" NI DE COÑA, las muñecas hacia arriba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!dios, que veo por ahi cosas de la peña que toca que te pasas y le falla algo tan elemental y simplre, que hará de sí una carrera cortísmia por una puta rotura de muñeca, ese es el peor vicio y el fallo más grande!!!!!!!!!!
 
A
Para mi es muy importante que un profesor tenga un método para ir enseñando, de manera que se vean los objetivos con distintos ejercicios, y que sea un metodo que empiece de menos a más. El profesor, debe entrar en detalles mas tecnicos. P.ej. mi profesor no me controla la velocidad como la voy aumentando en el doble pedal, eso es curro propio. El me corrige movimientos de pie al tocar el pedal, distintas tecnicas... y sobre todo me deja muy claro que necesito para llegar a altas velocidades, como no tocar tensionado.

Lo del metodo lo digo, porque hay profesores que se saltan a la torera pasos que hay que seguir, y a la 8º clase te dan ritmos de bossa para estudiar sin saber aun que son los rudimentos.

Ah, y para mi muy importante. Seriedad a la hora de la enseñanza, aunque eso ya depende del caso de cada uno.

Salu2
 
déspota ilustrado dijo:
técnica, generalmente AUTODIDACTA=SON TÉCNICA, aunque cierto es que,c omo todo, abrá casos en que no. que not e engale con eso de "Los dedos pulgares mirando hacia arriba" NI DE COÑA, las muñecas hacia arriba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!dios, que veo por ahi cosas de la peña que toca que te pasas y le falla algo tan elemental y simplre, que hará de sí una carrera cortísmia por una puta rotura de muñeca, ese es el peor vicio y el fallo más grande!!!!!!!!!!

Si le dice que toque con los pulgares hacia arriba no estara mal ni mucho menos, es una tecnica de tantas que se pueden utilizar y para segun que cosas el grip frances es el mas util, por ejemplo para la tecnica de dedos, pero ni mucho menos es un error de tecnica, si no, que se lo digan a billy cobham o thomas lang, por ejemplo. Yo a lo de revisar la tecnica me refiero a limar los defectos que se tengan, ya sean de posicion de manos, de agarre, de sobretensiones en la articulaciones, etc. Que quiza no sea ni necesario, porque se puede aprender muy bien viendo videos y currando por su cuenta, aprender de los mejores, desde luego, no es mal metodo, un saludo.
 
ChopoWeres dijo:
Que quiza no sea ni necesario, porque se puede aprender muy bien viendo videos y currando por su cuenta, aprender de los mejores, desde luego, no es mal metodo, un saludo.
Pues yo creo que hay bastante diferencia entre ir a clases a ser autodidacta. Si vas a clases, el profe te puede corregir los errores, en cambio si lo haces tu solo, ni sabes que existen estos errores.

Que puedes ser muy bueno sin haber ido a clases, claro. Pero al ir a clases creo que te ayuda bastante mas.
 
Hombre esta claro que ayuda, obviamente, si partes desde cero sin saber nada de tecnica, lo normal es que cuando lleves un tiempo determinado tocando desarrolles vicios que te limiten a la hora de mejorar, pero hay enormes baterias autodidactas, por eso decia yo lo de que quiza no hiciese falta, viendo buenos videos de tecnica, donde se explique bien todo, grip, posiciones, movimientos en la bateria, trato de dinamicas y demas se puede aprender tanto como asistiendo a clases, no es lo mismo, pero tambien es otra via para formarse, un saludo.
 
bueno para mi lo principal es que sepa tocar... o no???... si no, que carajos te va a enseñar???... dile que te parta el ojo primero y despues dile (si de verdad te impresiono) que quieres ser como el... je je je...
 
Arriba Pie