Ingenieros y/o forestales AYUDA!!!

pa que veais lo desesperada que estoy q busco ayuda aki!!! jajajaja

pues "he estudiao" Ingenieria de Montes pero por unas cosas y x otras lo he medio aparkaó los ultimos tres años - me quedan cinco asignaturas y el proyecto.

En este tiempo tb curre en una reserva natural en los states, asi que considero que he ganao en otras cosas.

pero ahora estoy loca por acabar y busco proyecto final de carrera-
estoy un poco desconectada de mi escuela y ademas son muy rancios y proponen pocos proyectos -por soñar me molaria ser becaria precaria en algun sitio donde me exploten con algo que a la vez me sirva de proyecto.

Bajando un poco a la realidad me molaria al menos encontrar proyecto - pero soy de madris y encima no tengo carnes de conducir, asi que voy jodida.

la pregunta pues, es si alguien sabe donde como cuando quien debo investigar- cualquier consejo se agradecera-
ese que la cuestion es un poco surrealista , que deberia ir a mi escuela y hablar con los profes, pero no es tan facil...alternativas alternativas please!
 
Pero a ver... ke buscas exactamente??? Ideas para proyectos?

Yo estudio Ingeniería Agricola, y bueno, mis ideas para mi proyecto no van encaminadas a las ramas que tu carrera y la mia pueden tener en común, pero algo se podría pensar...

No se... alguna investigación sobre efectos de la acción humana en la erosión (construcciones, mal labrado, quema de rastrojos). En fin, no se, tampoco se exactamente en ke os especializais los ingenieros de montes y ke especialidades podeis coger en tu carrera...
 
Hola,

Yo hice un master de medio ambiente en la facultad de Montes de la Politecnica en Madrid en el 2004.
La verdad q hay muchisimos proyectos que van por el tema del medio ambiente, en esa epoca hicimos unos 8 proyectos. Tengo un colega de Bilbao de forestal que hizo la tesina estudiando no se q de una familia de arboles, pero q yo recuerde lo primero q hizo fue ir a la biblioteca, sacar copia a unas 5 tesinas para saber como se hacian y tal, ya despues se puso a desarrollar su tema y creo q habia cogido las ideas de alli y transcrito algunos textos incluso.
Recuerdo q el director del master tenia muchos proyectos por realizar, fue el profesor Jose A. Barreal pero lamentablemente el mes pasado ha fallecido.

De los profesores que tuve, el q estaba mas metido en el tema forestal es un tal Diego Garcia Jalon, buscalo a ver si te puede ayudar.

Saludos
 
jajajaja que fuerte
en la poli de madrid es donde he estudiao yo, conozco a barreal y a jalon


ambas respuestas son buenas........supongo que lo que busco es rollo practicas-proyecto-beca .... asi la cuestion seria donde buscar proyectos-practicas -sitios web,empresas, etc

tambien el tema de que me den la idea hecha, porque a mi no se me ocurre dónde se necesita qué ...entendeis?

asi por comentar, me van mas las cosas ....a lo grande que a lo diminuto
es decir prefiero repoblaciones, recuperacion de suelos, gestion selvicola etc que rollo genetica del piñon x por ejemplo

graaaacias!


malcom- trabajabas en la catedra de zoo? con Diana? hasta puede que nos hallamos conocido, me parto...
 
Pues no se... La verdad esk en Madrid no hay mucha tradición agrícola, asi que no como tratan por alli los bosques, montes y demas sitios... En cuanto a conservación de suelos, pues no se, podrías hacer algo relacionado con la barrera contra la erosión que supone la utilización de los restos de poda de los arboles, o algo por el estilo... ya que te van las cosas a lo grande. Yo la verdad es que tenia pensado otras ideas mas a lo pequeño para mi proyecto, mas cosillas de laboratorio o investigacion a pequeña escala.
 
Una sarta de preguntas, a ver si te puedo ayudar:

¿Cuándo calculas que sacarás las asignaturas que te faltan?
¿Cuándo prevés que deberías entregar el PFC?
¿Por qué no es tan fácil hablar con los profesores de tu Escuela?
Aunque no tengas coche, ¿puedes cambiar de residencia temporalmente para hacer prácticas/proyecto?

Hay un tema muy en boga que es la restauración de espacios alterados por minería, tanto en activo como abandonada; requiere recuperación de suelos y revegetación, y hay varias empresas que se dedican a ello, por ejemplo Calfensa Medio Ambiente. Si quieres más información sobre esto, hablamos, o bien busca en internet 'restauración de canteras y minas' y empieza por ahí.
 
pues espero sacarme las asignaturas este año
el PFC presentarlo en cuanto pueda-supeditado a aprobar
no me importa trasladarme lo unico - no curro, con lo que no podria pagarme habita en otro lao (q ahora tiro de casa de papa :martillo: )

lo del carne lo digo porque si es algo de tener que estar subiendo al monte nosecuantitos pues .....es una putada


lo de porque no es tan facil...........es complicao de explicar (mira que soy enigmatica eh).....aunque supongo q al final tendre que claudicar
porsiaka te mando mi msn en privado por si tienes mas ideas

se me olvidaba- lo de la mineria y eso es buena- de hecho casi hago una historia de esas pero al final no salio.....pero molaria
 
Pues... yo si fuera tu me pasaba por varios ayuntamientos, a ver si podian meterte en algun proyecto suyo.
 
Arriba Pie