"Incredible China"

Hola compas,he elegido ese titulo metaforicamente por el slogan que utiiza India "Incredible India" en sus anuncios,haciendo un simil en cuanto al mundo bateril con China,sobre el cual queria reflexionar un poco.
En cuanto al mundo bateril hace ya un tiempo que empece a infiltrarme en las redes del gigante rojo,dandome cuenta que lo que yo mismo pensaba hasta no hace mucho de ellos,en muchos casos era equivocado,asi que en algunas ocasiones me he visto sorprendido gratamente,en otras me he reido simplemente y en otras he seguido pensando lo que pensaba en un principio sobre China y su mundo bateril,y digo mundo,porque lo es.Es un inmenso conglomerado de maneras de fabricar,copiar,mejorar,empeorar,,,y todo lo demas que se nos ocurra que se le pueda hacer a una bateria.
Asi que por eso es "incredible China",porque uno puede llegar a toparse cosas increibles,increibles de malas e increibles de buenas.Los catalogos a veces,llegan a ser de mas paginas que "la historia interminable",lo dicho,Increible China,vamos con unos ejemplucos:

¿Que os parece este set que fabricaron bajo la marca Cadeson,copia evidente del estilo de los sets conmemorativos de Yamaha?


No se como sonara,no tiene pinta de sonar mal,y esteticamente,personalmente me gusta mas que el Yamaha asi sobre madera natural,tampoco se el precio.Sigamos:

¿Que os parecen estas cajas que Chosen Fat fabrica bajo marca Lazer? algunos ejemplos en madera ya que los catalogos son extensos para ponerlas todas:


Hay esteticas muy dispares,copiadas la gran mayoria a marcas muy conocidas,pero no dejan de tener una pinta estupenda para lo que deben costar comparadas con los modelos de cajas en los que se basan.

Con estas otras de Cadeson me he reido,sobre todo con la bubinga,que es clavadita a la starclassic,es una estetica copiada sin ningun tipo de pudor con el tipico inlay de nacar y el logo bajo el lacado,aros die cast,asi que tambien,como con el resto,se aprecia que la estetica es totalmente copiada,pero bueno las bellotas no dejan de ser bastante bonitas asi como la caja en si,y tiene una pinta muy muy muy buena para el ahorro que debe suponer respecto a comprarte la starclassic,aunque no he preguntado precios,a lo mejor es mas cara,entonces les dan por el ojal claramente jejeej.Ya digo que no se el precio,pero me hizo gracia verla,es clavaita ejejje. La acrilica que tiene encima tambien tiene buena pinta.


Algunas Cadeson martilleadas,se ven bien curradas y muy bonitas tambien para lo que deben costar.

Los de Peace tambien tienen cajas bonitas,con herrajes bonitos,a precios seguro que muy asequibles:
http://www.peace-drums.com/products_111.php?u=101&s=121
http://www.peace-drums.com/products11.php?ipage=1&u=98

Tambien sets,hacen sets curiosos esta gente de Chosen Fat(Lazer)¿Que tal este set de acabado cromo espejo?Lo he puesto porque si os fijais son las mismas bellotas redondas a lo dw que usa Santa Fe en sus maple custom actuales,y que se pueden encontrar en varias webs de repuestos genericos,bien,pues las fabrican estos tios.El set es una estetica muy a los sets dw del Jacob Armen,,,


¿Y que me decis de este otro acrilico en blanco que viene con rack? Una pasada pa pillarselo,y meterle el sistema de luces que se lleva de moda en los sets acrilicos blancos,no?. Seguro que es bastante mas barato que cualquier otro set acrilico,y seguramente lo vas a pagar mas caro bajo otro badge de otra marca siendo exactamente los mismos cascos fabricados por esta gente.


¿Que decir de los sets de cascos y componentes en fibra de vidrio,carbono y kevlar que fabrican en Ming drum co?,poco,poco que decir,solo que son la repolla maxima,pero no son baratos,no os engañeis jejej
Ming hace cosas en plan signature preciosas ¿Que tal esta caja en fibra de carbono y Kevlar,incluidos aros en Kevlar?,,simplemente pa cagarse,,,


Y bueno,son solo unos pocos ejemplos,para que quien no conozca el mundo,mas bien univeeerrsoo,que tienen en China en cuanto a cositas bateriles,se deleiten y empiecen a investigar por su cuenta,,,

Yo creo,que uno se puede encontrar de todo alli,cosas buenas,malas,muy buenas y muy malas,como en todos los laos,pero creo el hilo para que se los que no lo sabian se enteren,y los que los sabian opinen.

Saludosssssss
 
increible articulo Willy !

yo a cadeson le eché el ojo hace tiempo y me da que ya hacían cascos decorados al agua o como se llame, antes de que yamaha hiciera su set conmemorativo

tienen unas cajas preciosas
 
J
Qué reportaje más interesante, Willy, a ver si se dejan ver más por Europa estas marcas "low cost" (algunas, claro).

Saludos!​
 
Cagunlaleshe,pensaba que lo habia posteao en el general que es donde deberia de ir,no en cajas,asi que si algun moderador lo cambia,pues genial.

Seablue,puede ser,facilmente que esta gente ya se currase esos estilos antes que Yamaha.En ese caso ¿quien copia a quien?,,,los japos son muy dados a copiar tambien,asi que no digo nada jejeje.

Si que tienen cosas preciosas por ahi.Y es que tienen de tooodo: Cajas de unos metales y otros,martilleadas o no,herrajes de todos los tipos,cajas de maderas por capas,stave,solidas,aros de madera por capas o stave,o sea de tooodo,,,bueno,por algo sirven miles de articulos al resto de fabricantes del planeta,realmente si nos ponemos a mirar,casi casi casi todo sale de China.

Si os digo la verdad,la cadeson esa de bubinga me pica bastante,quizas mande unos mails a ver que piden por una caja de bubinga con tan buena,al menos,presencia.Mas que nada por comparar el precio con la tama.

Saludosssss
 
J
Yo les acabo de mandar un mail a los de Cadeson preguntando por las cajas de bronce, que tienen una pintaza, a ver si me responden con precios y todo eso; Willy, ¿ves que consigues colgando estos reportajes? :D
 
jaimoe dijo:
Yo les acabo de mandar un mail a los de Cadeson preguntando por las cajas de bronce, que tienen una pintaza, a ver si me responden con precios y todo eso; Willy, ¿ves que consigues colgando estos reportajes? :D

AJjajajaj,,que cada dia sea mas dificil que salgamos de la crisis,porque apetece gastarselo tooodooo en material bateril chinesco AJJAJaj

Yo miro cositas y es que me apeteceria hacerme con muchas Jaimoe,empezando por esa caja de bubinga,y siguendo por algun set acrilico o de fibra,,,,,hay cosas ezpeluznantemente guapas,y espeluznantemente feas,de todo hay ahi.

De Cadeson antes habia puesto estas martilleadas,pero lo deje vacio porque no me dejaba colgar mas de 6 fotos:



Tienen una pinta increible,si en vez de llevar un badge cadeson llevase uno ludwig,yamaha,pearl,sonor,tama o dw estariamos todos babeandolas,,,asi que dejemonos de tanta marquitis y veamoslas como lo que son:Una preciosidad esteticamente,independientemente de la marca.

No dejes de poner info de los precios si te contestan eh ¡¡¡¡ jejejje,,yo igual me animo con la bubinga,me llama,pero no tengo ya mas sitio de momento,,,,,bajon ejejje

Saludos
 
pepephil6669 dijo:
muy buen post willy:ok:

la copia de la caja tama es exagerada...jejejeje

las de bronce ya las conocia....

mirar esta....!!!!!!!!
una Cadeson a lo Jeff Ocheltree y por menos de la mitad de precio!!!!

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...Category=38095&_trkparms=algo=LVI&its=I&otn=2



algunos precios cadeson

http://instrumentos-musicales.shop....adeson&_catref=1&_fln=1&_trksid=p3286.c0.m282

Ya ves Pepe jejejej,,,hombre,precisamente esa me parece un poco cara,no para lo que pueda ser o para como pueda sonar,sino cara,1000 euros siempre me ha parecido mucha pela a gastarse en una caja,sea de la marca que sea,,es algo personal jejejeej

La que me parece acojonante y que me compraria si me sobrasen 250 euros seria esta que sale en uno de los links que pones.Hay marcas de baterias que te pedirian los 250 euros solo por hacerte los aros die cast en dorado mate que lleva esta:

http://cgi.ebay.es/CADESON-14-X-6-5...tem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item439df81cab

Del todo bestial por la pela esta caja.¿que madera sera?.

Saludossssssss
 
B
Dios santo que peligrooooooo! hay algunas cosas que las quiero automaticamente. Pero ya. Gracias, China.
 
¿Hay algun distribuidor o alguien en españa que las tenga en persona, además de los de ebay?
La verdad que tienen un aspecto niquelado.
¿Alguien las ha testeado?
 
Muy guapo el post y muy guapas las cajas. habría que oir cómo suenan...
 
Willydrummer dijo:
Ya ves Pepe jejejej,,,hombre,precisamente esa me parece un poco cara,no para lo que pueda ser o para como pueda sonar,sino cara,1000 euros siempre me ha parecido mucha pela a gastarse en una caja,sea de la marca que sea,,es algo personal jejejeej

La que me parece acojonante y que me compraria si me sobrasen 250 euros seria esta que sale en uno de los links que pones.Hay marcas de baterias que te pedirian los 250 euros solo por hacerte los aros die cast en dorado mate que lleva esta:

http://cgi.ebay.es/CADESON-14-X-6-5...tem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item439df81cab

Del todo bestial por la pela esta caja.¿que madera sera?.

Saludossssssss

a mi tambien me parece cara....
pero teniendo en cuenta que su hermana mayor la Jeff Ocheltree estan por los 2000 y pico eur
una caja de similares caracteristicas por 850...no esta mal...jejejej

la de madera es un flipe...es cierto...
es cuestion de preguntarle al vendedor sobre la madera....

saludosssssss
 
freddyfrus dijo:
Muy guapo el post y muy guapas las cajas. habría que oir cómo suenan...

la copia en bubinga....

por lo menos me parece...esa...



una acrilica..



y mas videos...

http://www.youtube.com/results?search_query=Cadeson+Product+Introduction&aq=f






y mas videos

http://www.youtube.com/results?search_query=Cadeson+drums&aq=f
 
Ohh !!!! gran aporte Pepe !!!!

Hombre,con lo de la caja me referia,que personalmente considero demasiado dinero gastarme cerca de 1000 euros en una caja nueva,nunca lo haria,ni lo hare,me buscaria la vida por otros medios;pero evidentemente si buscase esa caja supongo que me compraria esta y me ahorraria los otros 1000 que hay que gastar encima de estos 1000 para comprar la,digamos,"original".Ademas,hombre el sistema de bordonero y el butt cromado y tal se ve un poco cutrillo,pero todo es cambiarlo por uno decente y que sea dorado(o negro),pero lo que es el casco en si tiene una pinta de la ostia,el "brusheao" es perfecto,tiene muuuuuuuy buena pinta,y las bellotas tambien son bonitas,y bastante exclusivas,es decir,si buscase esa caja en concreto creo que me pillaria esta china a mitad de precio que la Ocheltree,y luego gastaria 4 duros mas en ponerle un sistema de bordon nuevo,incluso el mismo que lleve la Ocheltree y pista.

El set de bubinga si que es ese,lo que pasa que la caja no estoy seguro que lo sea,es de bellotas largas la que usa ahi,y no le veo el inlay de nacar,no me fije tampoco mucho,a lo mejor la de la foto que puse yo es la 5,5 y lleva bellotas independientes y esta del video es la 6,5 y las lleva de torre,eso no lo se,respecto al sonido tanto en la bubinga como el la acrilica el sonido esta editado con un poco de bola en los graves,sobre todo en bombo y bases pa mi gusto,me gustaria escuchar esos bombos mas definidos,quizas sea el yutu tambien,pero la verdad que suenan bastante decentes los dos sets,yo me los pillaria sin problemas vamos,sin ningun tipo de prejuicio porque sean chinos.
El sonido del tercer video,se han pasao un pelin con la reverb,no?,jejej pero he de decir que la caja es la que mejor me suena de los 3 videos en cuanto a la afinacion que lleva el tio,y el tono que la caja da,evidentemente la reverb esta ayudando a que suena mas realzada y epica de lo que debiera,pero,edicion a parte,me suena bien el tono de esa caja en ese video.

Una cosilla,me llaman la atencion los platos del Lewis este,con logos de cadeson tambien,y con una estetica muy wuhan,¿seran los mismos con distintos logos?,,muchas papeletas,no?
Tambien me llaman la atencion los mics de los videos,al menos los que usan con la acrilica,que son en plan beyerdynamic,¿seran beyer autenticos,o seran una version china?,,,porque de haber una version china de esos micros me interesa saber por donde estaria de precio,y muuuuchooo.Hay que investigar,seguro que los hacen,pero a saber que empresa.Ya me veo instalando el traductor de fuentes chinas del cd del windows jajajja.

En fin,que como los precios acompañen,me parece a mi que voy a tirar de los chinos a saco pa muchas cosas a partir de ahora,ya que,que coño,si al final en la mayoria de casos te compras una cosa de una marca conocida,pagas mas pelas,y al final cuando lees la etiqueta sigue siendo un articulo "made in taiwan",asi que lo que has pagado de mas,ha sido,la marca:el intermediario,no el aumento de la calidad del producto.

Saludossssssss
 
Una caja de Fibra de Carbono y Kevlar??? Vamos, la que usan en la Cantina de Mos Eisley xDDDD
 
hermanito dijo:
Una caja de Fibra de Carbono y Kevlar??? Vamos, la que usan en la Cantina de Mos Eisley xDDDD

JAajjaj,,eso como poco !!!

Que risas la banda de tan concurrido garito jejejeje,,,"¿Duda duda Solo?" JJjajaj

Hombre,haber ya las hay por ahi,no hace falta irse a Star Wars ejjej,,,que buena jajaj

Saludossss
 
¡Molan los vídeos, gracias! Creo que es la primera acrílica que escucho que me gusta el sonido.
Normalmente me han parecido demasiado frias, pero oye, esta me gusta.
 
Arriba Pie