inclinacion de los platos

A
Anonymous
Invitado
mira flaquet, yo a mis platos (y a mis tones y todo) los uso horizontales a todos... no hay ningun problema con eso... lo que tenes q hacer es aprender a pegarle a los platos de costado y en angulo parecido al del platillo... es mas, esa manera les da otro sonido, porque le estas pegando con el cuerpo y la bellota del palo , de la otra manera solo con la bellota
 
C
Hola gente!

Y bueno, yo en realidad, en lo que son los crashes mas que todo, los uso horizontales con una leve inclinacion (sera de 20 º aprox) y los tengo en BAJA ALTURA (dependiendo de cada uno), casi que estan apuntando a mis ojos sin articular mi cuello, no sé si me explico.

No muy altos, cosa que quedan comodos a la hora de ejecusion y principalmente me gusta tenerlos asi ya que cuando queremos "abrir" el plato, para mi el mejor sonido que podemos sacarle es de costado casi en el borde del plato, con los palillos casi perpendiculares a él, con una leve inclinacion también.
Aparte de todo ésto, quedan espectaculares a la vista! Jajajaja :lol: 8)

Espero les sirva, saludos!!!!
 
C
Ah! Y me olvidaba, con respecto al Hi-Hat, lo uso en una altura promedio en la que, tocando relajado, las baquetas golpeen en un angulo de 30º o menos sobre el borde del plato...

Con respecto al ride, mmm, supongo que como la mayoria dicen, apuntando a la cintura, y bueno, la inclinacion alli si que es cuestion de gustos. He visto cada cosa, jajaja.

La base de ésto, creo yo, es cuestion de comodidad para cada uno, es de lo que me di cuenta con mi experiencia (que no es mucha tampoco).
Mas alla de que yo mismo he dicho que queda "bonito" tenerlo de una manera, no me hagan caso.
"La bateria se tiene que amoldar a nosotros, no nosotros a ella". Con ésto quiero decir que no importa que "pinta" tenga la betria, sino que tan comodos estemos nosotros en ella. Supongo que a varios no les gustará ésto que digo, pero se daran cuenta que a la larga es mejor.

Saludos! Suerte!
 
A
Anonymous
Invitado
Yo creo que los platos totalmente planos quedan cañon y tampoco es muy dificil currartelo para no atacarlos de canto.
Ok, la baketa se daña menos y el plato sufre algo menos si estan inclinados (aunque sea ligeramente) pero creo que como un crash explosiona de verdad es cuando esta plano y la palomilla le permite balanceo.

Es mi opinion eh ;)

...Lo de las astillas yo creo que pasa mas por machacar ring shoot que por los platos
 
Hilos similares
J
6
1K
txikipeople
txikipeople
E
16
3K
kirimetal
K
M
7
1K
Oscarzon
O
Arriba Pie