Impresiones DW By Darwin

G
Hola!

Abro este post porque ojeando por la web y viendo cosillas me he topado con este articulo en el que se habla de DW en la web de ispmusica, y me he llevado una grata sorpresa porque el autor del articulo es un miembro de este foro y creo que seria interesante que nos comentara algo mas sobre el articulo si no le es mucha molestia. Estoy hablando de Darwin.

Bueno tio que haber si puedes y nos comentas algo mas si quieres que estaria bien y que me alegro que haya peña asi por el foro que escribe articulos y todo eso.

Saludos y os dejo el articulo:

Introducción
Como viene siendo habitual, cada vez es más frecuente ver productos de esta firma Norteamericana por todos los escenarios de nuestro país, por no hablar de lo que ocurre en el resto del mundo.

Esta empresa afincada en California, concretamente en Lunar Count, en la población de Oxnard, empezó su andadura en 1972 de la mano de Don Lombardi (presidente del emporio dw) y John Good (vicepresidente).

Como decía, en el año 72, estos dos buenos señores ,decidieron que lo que más les gustaba en esta vida eran las baterías y se pusieron manos a la obra en la construcción de accesorios para los percusionistas y baterías, intentando crear piezas de gran calidad y durabilidad, como por ejemplo el revolucionario y estupendo pedal CAMCO, que dw bautizó bajo el nombre de dw 5000 y, que también pudimos adquirir hace muchos años en nuestras tiendas bajo el sello de Tama, más concretamente con el nombre de Camco.

Esto ocurrió en 1977 y con ello les llegó la fiebre por destacar en el difícil mundo de la construcción de baterías, herrajes y pedales. Fue en 1979 cuando dw introdujo su primer modelo de baterías para mostrarlo al público en una conocida revista, con su primer endorser oficial de aquel entonces que fue el baterista Nick Cerolli. Pero hay que decir, que todo esto les vino por el afán de tener sus propios productos para usar en la escuela de sonido que habían montado años antes (1972), y que en el 78 se sustituyó por una fabrica de baterías.

Ya en 1980, dw introdujo el pedal con transmisión a cadena, y, tal fue el éxito que en 1982 tuvieron que trasladarse a un sitio mayor porque la demanda era brutal. Fue entonces cuando empezaron a experimentar ya más en serio con los kits de baterías completos. Ya en estos tiempos (los actuales) dw es una marca absolutamente consolidada como una de las grandes, una de las mejores y lo demuestra con productos como la caja que os voy a detallar a continuación.

Caja collectors maple shell 14x4"
Ésta, para mí es una medida estupenda para una caja; ¿por qué? pues porque tiene la suficiente delgadez para ser una caja perfecta para tocar funk, pero al mismo tiempo tiene la suficiente robustez para encararse con los golpes mas duros sin hacer ni un pequeño extraño.
La serie collectors de dw, tiene un amplio catálogo de cajas a nuestra disposición, tanto las construidas en arce americano 100% o en bronce o latón. El catálogo de medidas es este:

Modelos de arce:
10x6", 12x5", 13x5", 14x4", 14x5",14x6.5",14x7",14x8",14x10",15x4" y 15x5"

Modelos en bronce:
En bronce, tenemos algo menos de disponibilidad; 14x5",14x6", y 14x7" .

Modelos en latón:
14x4",14x5" y 14x6.5"

La caja que os muestro, es una de madera de arce de 14x4" acabada en color tobacco stain y construida a base de 10 láminas de madera de arce para el casco más 6 láminas para los aros de refuerzo tanto superiores como inferiores.

Sus características
Tiene tal poder, que es muy fácil utilizarla en cualquier estilo musical por la versatilidad que presenta; siendo éste modelo concretamente, el collectors, una de las cajas más solicitadas y más populares en los últimos treinta años de la historia de la música.

Pero, ¿de dónde viene el éxito de estas cajas? pues, muy sencillo; obviamente no de su precio, que es bastante alto, sino de su altísima calidad y robustez y, por qué no decirlo, de la propia moda. ¿Que por qué digo lo de la moda? Pues porque si miramos atrás, es decir, unos 15 años más o menos; era muy difícil encontrar una de estas cajas en nuestro país, pero poco a poco, por medio de los videoclips, los endorsers, los discos de algunas bandas en boga (sobre todo en la época dorada del grunge) y la llegada de revistas especializadas en el sector, fuimos teniendo más conocimiento de este producto hasta la fecha inédito en España, y, al mismo tiempo, todos nos fuimos interesando por conocer más acerca de su sonido y construcción hasta poder hacernos algo propio de esta marca.

Su sonido
Volviendo a la carga, tengo que comentaros como suena esta caja, y , lo mejor es repetir mis palabras y utilizar algún símbolo añadido para decir mejor.......
¡¡¡ como suena esta caja!!!!

Sí, realmente el sonido es impactante, no por su tono en sí (que ya es espectacular) sino por todo lo que conlleva el producto.
La caja, suena limpia, cristalina, potente muy potente, con unos armónicos preciosos y un ajuste del bordón perfecto.
Una de las cosas que más diferencian a dw de otras marcas es precisamente el rango de afinación que nos ofrece, simplemente por un hecho tan sencillo como el de poseer unos tornillos de tensión más largos de lo habitual, con lo que podemos dar mas vueltas de "rosca" para tensar hasta ser una auténtica tabla, o dejarlo más suelto sin miedo a que se afloje peligrosamente para nuestro parche.

Conclusiones
En definitiva, que dw hizo y seguirá haciendo estupendas cajas, que dw hoy por hoy es una de las marcas mas demandadas en todo el planeta y que no ha caído en la trampa de haber llegado a ser una marca muy popular y muy de élite, para rebajar después la calidad de sus creaciones y mantener igualmente los precios altos, con lo que si los bosques del mundo nos lo permiten, tendremos cajas y baterías de altísima calidad durante muchos años.

http://ispmusica.com/articulo.asp?id=244
 
un comentario excelente sobre esta gran bateria....me anima a ir a por una collector...Saludos gañan por este post
 
Yo tengo 2 cajas collector: 4x14 nota "C" y 5x14 nota "B",las dos suenan de vicio,a mi me encantan las dos,pero a los coleguillas del grupillo si que les mola mas la 4x14,no se xk ,ellos prefieren esa,a mi las dos me hacen pajearme mentalmente jejejejejej
El resto del set collector`s no defrauda,lo que no quiere decir que sea la mejor bateria del universo,que no lo es,cada una tiene su rollito.
Me ha molao el "reportaje" si señor,supongo que tendra ya su tiempo ese articulo,pero me ha molao leerlo.
Saludos
 
C
Coño, que raro, el señor del avatar de Mafiex aun no ha sacado el puñal, jo jo.
 
A ver que yo no soy fanatico tios,que yo he tocao con lo primero que me ha venido.
 
C
Jo jo jo, ya has tardado macho,

Es coña, feliz año.
 
D
ciertamente,ese aqrticulo lo escribi hace unos años para la revista ISP,en la que escribia mensualmente hace un tiempo.

ese articulo,era un banco de pruebas,al igual que hice con cajas varias y platos,herrajes,etc.
saludos.
 
Hilos similares
D
177
13K
darwin
D
Arriba Pie