Importancia del parche de abajo.

¿Cuál es la importancia del parche de abajo de los tom´s?
¿Deben ser aceitados al igual que el principal?
¿Se debe afinar en el mismo tono del principal?

Ojalá podais ayudarme, gracias.
 
L
Bueno, lo mejor que podes hacer para darte cuenta es afinar el parche de arriba a una tension razonable, media, y jugar con la tension del parche resonante para darte cuenta. Una vez hecho esto tambien podes hacer lo mismo con el batidor. Lo que si te puedo decir que el parche resonante aporta mayormente en el TONO del tambor, es decir el sonido grave o agudo (lo que no quiere decir que el batidor no lo haga, pero el batidor ademas controla el ataque, y el timbre, de cierta manera).

El parche puede ser aceitado (de hecho puede ser cualquier parche que te guste, porque va en gustos), pero se prefiere que NO, porque ahoga el tambor, no lo deja vibrar. Lo que se recomienda, o se usa generalmente, es un parche transparente, de UNA capa, como puede ser un Remo ambassador clear o un remo diplomat clear (la diferencia entre estos dos parche es el grosor, un parche resonante mas fino te va a dar mas sustain y un rango de afinaciones razonablemente mayor). Esto no quita que veas resonantes de dos capas, ni mucho menos. Tambien hay gente que prefiere que sus batidores NO sean aceitados, entre los que me incluyo.

Sobre la afinacion, como te dije, va en gusto. La relacion entre tensiones puede ser la que vos quieras. Lo que si, todos los parches siempre tienen que estar bien afinados consigo mismos, por decirlo asi. Si vos afinas los parches a la misma tension, vas a obtener el mayor sustain. Pero como ya te dije, proba. Afina el batidor a tension media y juga con la tension del parche resonante, es la mejor manera de aprender.

Saludos.
 
O
hola!
estoy de acuerdo con lala
no es una obligacion usar el parche resonante (el de abajo), pero éste se usa mucho porque da un sonido completo en el tambor.
El proposito del parche es agregar sustain y armonicos al tambor, por eso siempre se usan paches muy delgados (de una capa).

Y en cuanto a la afinacion, como bien dice lala, es cuestion de gusto.
Tengo entendido que si lo afinas mas grave, el sonido tiene un sustain descendente....(no se si me explico).
Si lo afinas igual al parche batidor, el sonido tiene un sustain definido y largo-
Si lo afinas mas agudo, el sonido tendra un sustain corto

no estoy muy seguro de que asi funcione la afinacion, pero espero te sirva de algo.

saludos
 
Hilos similares
Arriba Pie