Importancia de los soportes

Afortunadamente, soy de los que no les gusta dejarse el alma en cada baquetazo y no le suelo dar muy fuerte a los platos. Normalmente toco Rock, Blues, algo de Funk y de vez en cuando también Metal pero incluso entonces procuro controlar mis golpes.

Aún así, estoy algo preocupado porque si tengo que montar el soporte con los dos platos en un concierto y el escenario es pequeño, inestable o lo usa alguien que no sé cómo toca o lo que sea... no sé, todavía estoy considerándolo. Si podéis comentar vuestras experiencias, os lo agradecería :)

Saludos.
 
Yo, antes de tener el rack, y en bolos donde no lo llevo, tiro mucho de brazos con grapas, y me aguanta de sobras (normalmente comparten pie el ride y un crash de 18"). Esto sí, lo de las patas es cierto, tienes que colocarlas muy bien para que el centro de gravedad de los dos platos quede encima de una de ellas.

También influye la altura de los platos: si están muy bajos, el soporte se mantendrá mucho más estable que si los subes mucho (aunque no parece que éste vaya a ser una gran problema en tu caso, me equivoco?).

De qué pie de plato estamos hablando?
 
Pues en concreto este es el pie que me interesa:

http://www.thomann.de/es/gibraltar_5609_galgenbeckenstaender.htm

Como ya tengo uno y lo he probado me da bastante seguridad. Y la altura como dices, no creo que sea un problema para mí. La idea es colocar el Fast Crash 18'' normalmente, quedando a la altura de mi cabeza (o ligeramente por encima) y el China 17'' con el brazo extra, justo encima del Ride, más o menos a la altura del hombro.

Bueno también creo que es importante decir que todavía no sé exactamente cómo será el plato nuevo, es decir, no sé el peso ni las medidas concretas porque aún estoy dudando un poco entre un 16'' o 17''. Además, en un futuro, me gustaría sustituir el Fast Crash por un plato un poco más pesado (si el Fast es 'thin' estaba pensando en uno de grosor 'Medium-thin' o 'Medium'). Es una idea a largo plazo, pero si puedo ahorrarme el comprar cosas más adelante que sé que no voy a usar, mejor :)

¡Saludos!
 
Hace menos de un año decidi cambiarle la cara a mi kit para adaptarla a un nuevo estilo de tocar. Andaba mal de pasta, y necesitaba el bardware con bastante urgencia, así que proveche una compra colectiva con amiguetes, para pedir unos soportes Millenium en Thomman. Al principio de puta madre, estaba yo bastante satisfecho con la compra tan económica que habia hecho... Pero hace un par de meses empezaron los problemas. El soporte de tom (uso un soporte de caja para él) se me pasó de rosca. Y lo más fuerte: una girafa que tenia aguantando un 16", se partió sin más por la parte del brazo, sin ni siquiera estar tocando. Por suerte el plato sobrevivió sin problemas.

Y si, el resto de mis herrajes (y los que he comprado nuevos), YAMAHA, y de puta madre. Si estallase una guerra, iria hasta a machacar craneos con esos herrajes.

Por cierto, con Gibraltar, me he llevado alguna decepción también. Concretamente con un sillín que me dejo tirado en mitad de un bolo. :malo:
 
Yo antes tenía un sillín Sonor, no era malo o al menos tenía muy buena pinta, hasta que un día me di cuenta de que cada vez que me sentaba sobre él me venía para abajo. Lo colocaba a su altura otra vez y cuando me volvía a sentar se iba abajo, así que tuve que reemplazarlo y ahora lo uso como banqueta en casa xD Lo gracioso del caso es que me compré un sillín de Thomann de marca barata y ese me funciona de perlas.
 
Arriba Pie