ian paice (deep purple)

La verdad este baterista me encanta, ha pesar de solo conocer de tecnica el double stroke roll y nada mas lo considero uno de los bateristas legendarios del rock,me encanta su creatividad y su forma de ver la musica con la perspectiva de una persona que no se metido en el estudio,desarrollo un estilo muy particular,me gustan mucho sus frases solitarias de caja (como en highway star por ej o burn)yo no lo he visto en directo pero me han comentado que improvisa mucho,Otra cosa que me gusta mucho es el contexto que se desarrollo, por ahi con menos informacion que hoy dia y las cosas que hacia en la bateria eran realmente nuevas para esa epoca,aun son nuevas!! me gusta :lol:
a opinar..
 
C
Si señor uno de los mas potentes, rápidos y cañeros bateristas de todos los tiempos, yo solo quiero algun dia tener un poco de su agilidad...
 
pufff..... ke pedazo de bateria =D>
Cuando lo vi el año pasado en el concierto que dieron Deep Purple en Murcia me quede flipado de ver como tocaba :eek: . Se notaba muchisimo el afan por improvisar que tenia, sobretodo en el solo que se marco que fue de lo mejor que he visto con unos juegos de caja impresionantes. Pocas veces he visto a un bateria que tenga una velocidad parecida a la que tiene Ian Paice :horns:
Sin ninguna duda Paice es una leyenda viva del Rock

SaludoS
 
Todo un maestro por donde lo veas, con una velocidad que te cagas, en el tiempo q haces un redoble, el ya hizo un solo, jeje
 
P
Mucha personalidad, que falta en muchos rockeros.
 
S
Feo como pocos, pero en 1972 hacía cosas así

 
En el 82 seguía a lo suyo:
(los que andeis buscando un solo: min 3'26 )



y en el 93 :
(hay otro solo en el min 3'05)



En 2005 ModernDrummer:



Y el año pasado con una banda tributo:
(solo en el min 2'10)



Solos aparte, para mi las baterias de este hombre son una delícia.
Por otro lado, esta el detalle de que además de haber tocado con Paul Mcartney, David Gilmour, Whitesnake, Gary Moore y muchos otros, lleva ya varios años girando con su banda formada por chavales que podrían ser sus hijos, manteniendose en un discreto segundo plano en el escenario.
Yo pude verlo hace ya 4 años con la Ian Paice Band en la sala Bikini (es pequeñita) en Barcelona y fue una gozada.
Ya me perdonareis, pero yo es que con este hombre no tengo criterio. Me encanta.
 
Un tipo con una humildad, musicalidad & carisma que enamoran_

[sin mariconadas]

!
 
Y
Fijaos que gusto tiene y el "ruido" que hace con caja-bombo-hh. Olé.


 
Junto con Ringo es el culpable de que le pegue a los tambores.
Está claro que a mi me encanta y recomiendo escuchar el directo de Whitesnake "Live in the heart of the city" en el que toca él. Suena alucinante y lo que hace le viene al pelo.
 
J
Para mí es el Buddy Rich del Rock, lo tiene todo: técnica, pegada, sentimiento y un reloj atómico alojado en su cerebro; el disco "Ready and Willing" de Whitesnake es una obra maestra de precisión relojera a los tambores. Larga vida al señor Paice! :)
 
Pedazo de máquina,para mi su mejor época es en la etapa del Mark III de Deep Purple, habré visto el video de california jam 1000 veces, que máquina en Burn, mistreated...

Por cierto mola la evolución de su peinado, estaba entradas total en el video del 82 y en el video del 93 menudo melenón tiene!
 
Para mi uno de los mejores y uno de los motivos por el cuál toco la batería.
Por desgracia nunca pude verlo en directo aún... :(
 
de pequeñin fue el baterista que siempre quise imitar y no pude. sigo sin poder. no es el mejor ya le ha superado otras tendencias. pero ahi queda toda su clase bateristica. MAESTRO PAICE
 
Hilos similares
Goliardo
11
2K
Javi_SuperStar
J
tahur
14
2K
villafru
villafru
H
13
2K
dsbhsp
D
A
6
1K
J
Arriba Pie