Huelga

A ver tios,,,,¿derecho a la huelga? o ¿derecho a trabajar?,,,,,¿como lo veis mañana?

Yo sintiendome apolitico creo que se dara una cosa muy curiosa: La mayoria de los que van a la huelga votaron a zp en su dia,,,AAJJAjajaj,,,y lo mas cojonudo es que despues de la que se montara mañana,lo volveran a votar,,,,,ajajajja,,,me parto. Yeahh,,,que pais !!!

Sinceramente mi idea es salir a trabajar mañana,pero creo que me pararan,y con que no me quemen el taxi habra que darse por satisfecho,nunca me ha gustado pelear en inferioridad de condiciones y no va a ser uno solo el que me amenace mañana con un palo o un cocktail molotov,seran muchos,esa es la putada.Yo no se como lo tendreis por ahi abajo,pero Asturias ardera,dios nos pille confesaos.

Saludossssss
 
Yo voy a currar, no estoy para nada de acuerdo con la pantomima que han montado estos paniaguaos. Si quieren hacerse oir, hay otras vias. Ademas, mi bolsillo se resiente y el suyo no, hay que joderse.
Le voy a plantear a mi jefe la posibilidad de currar desde casa con el portatil por si las moscas, pero por mi zona no he visto ni un cartel pegado ni un puto panfleto asi que dudo mucho que vengan a boicotearnos la entrada al curro, y mas teniendo un corte ingles a escaso 1 km, con el que previsiblemente se van a cebar los exaltados.
Suerte a los que estais en la calle!
 
El morao dijo:
Yo voy a currar, no estoy para nada de acuerdo con la pantomima que han montado estos paniaguaos. Si quieren hacerse oir, hay otras vias. Ademas, mi bolsillo se resiente y el suyo no, hay que joderse.
Le voy a plantear a mi jefe la posibilidad de currar desde casa con el portatil por si las moscas, pero por mi zona no he visto ni un cartel pegado ni un puto panfleto asi que dudo mucho que vengan a boicotearnos la entrada al curro, y mas teniendo un corte ingles a escaso 1 km, con el que previsiblemente se van a cebar los exaltados.
Suerte a los que estais en la calle!

Pues macho,totalmente de acuerdo,y creo que la crisis nos deja a muchos,por no decir la imeennnsa mayoria,en la situacion de que no estan las cosas como para perder dias de trabajo/sueldo/salario.
Lo cojonudo es que los que secundan la huelga tambien piensan que todo esta superchungo,pero aun asi prefieren perder su salario,perder su salario para nada,como muy bien apuntas esto no sirve para nada;solo
para que vean llena su sed de convocatoria algunos dirigentes sindicales,que encima,viven que te caaaagggaaasss y no perderan ni un euro,ni tendran riesgo para su persona ni para su negocio en el dia de mañana.

Realmente es A-C-O-J-O-N-A-N-T-I-N-G

Que tengas suerte tu tambien,que nunca se sabe,da igual donde sea tu curro,aqui cortaran autopistas y la de dios,,,yo tambien espero que tengas suerte tio,es increible esto de querer trabajar y que no te dejen hasta el punto de que puedas acabar en un hospital,,,no lo entiendo,,estamos peor que el ganao.

Saludos y suerte Morao !!!
 
De todas las personas a las que he preguntado ni una sola me ha dicho que iba a hacer huelga mañana...
 
Yo estoy estudiando y no perdere un dia de trabajo o algo asi pero no pienso parar.

El morao ha mencionado la pantomima que es esta huelga y estoy de acuerdo con el:
De repente los sindicatos se rasgan las vestiduras y claman a una huelga en la que todos debemos estar.

JUAS!

Estos señores me dan risa.

¿Porque no han hecho nada desde el principio? Porque no les convenía. Y ahora sacan las uñas.

Gobierno de pandereta que es este... con su corte de enanos de circo.
 
D
Yo voy a ir a la huelga porque la reforma es un insulto a la clase trabajadora.
Porque contra este capitalismo enfermo hay que levantar la voz.
Porque no voy a trabajar hasta los 65 ni de coña.
Porque yo no tengo que pagar los errores de los inversores.
Porque quiero vivir en un mundo más justo y con un reparto de los bienes más equilibrado.
Y por muchas cosas más...

Pero sobretodo porque ir a la huelga y que sea un éxito es lo que más le va a joder a los chorizos que la han convocado.
 
dRumm dijo:
Pero sobretodo porque ir a la huelga y que sea un éxito es lo que más le va a joder a los chorizos que la han convocado.

Yo soy de la opinion contraria.
Que se lo coman ellos, que yo cerca no los quiero ver.
 
Willydrummer dijo:
(...),viven que te caaaagggaaasss y no perderan ni un euro,ni tendran riesgo para su persona ni para su negocio en el dia de mañana.(...)

No solo no pierden, sino que ganan (ay! si no existieran sus benditas horas sindicales), despues de la manifestacion se iran a un restaurante de la hostia a ponerse hasta las cejas mientras comentan la jugada.
Lo tengo mas que clarinete, le pillare el spray de pimienta a mi hemana, porsiaca alguno se pone tonto, paso de emplear mas violencia, no me voy a rebajar; ademas, echar por patas es una buena excusa para hacer algo de ejercicio por la mañana XD

al igual que al Rock in Rio: NO VOY! mucha suerte a todos los TRABAJADORES
 
dRumm dijo:
Porque no voy a trabajar hasta los 65 ni de coña.

Que yo sepa hasta los 65 YA se esta currando...

Y yo no voy a la huelga porque, ni va a arreglar nada de lo que mencionas (pero es encomiable que tengas fe en ello) ni mucho menos me quiero arrimar a estos:

http://fia.ugt.org/Documents/RODIEZMO 2009.pdf

http://www.eldiariomontanes.es/multimedia/fotos/ultimos/42348-zapatero-abre-curso-rodiezmo-0.html

Esta huelga me recuerda al programa "Mentiras Peligrosas", ese que presentaba Leticia Sabater, en el que se orquestaban las peleas y los conflictos.

Bah!
 
Yo creo que SI hay motivos para manifestarse y moverse, pero tambien creo que esta huelga esta planteada mal y tarde. Pero no tengo claro qué hacer o qué van a hacer en mi entorno, que este año estoy siendo bueno y no me estoy saltando clases.
 
M
Pues yo ni pincho ni corto porque soy autónomo y ese día no curro. Ahora bien, que no me toquen los huevos, porque paso de que me salpique una huelga mal montada y tarde por una peña que, mucho rajar de que la gente sólo se mueve para el fútbol, pero ellos han hecho su trabajo mal y tarde. Una reforma no se aprueba en secreto y en dos días. Y los piquetes no tendrían que ir de tirar piedras, sino de informar a la peña antes, para que decidan si van o no a la huelga.
Puta panda de hipócritas, que son los únicos que van a cobrar ese día.
 
T
El morao dijo:
Ademas, mi bolsillo se resiente y el suyo no, hay que joderse.

Como dice Morpheo en Matrix: "Wellcome to the real world!"

PD: la huelga ésta se la pueden meter por el agujero donde no les da la luz.
 
Yo voy a currar, por que quiero, y por que tengo derecho.

Hoy me han estado intentando comer la oreja 2 compañeros que son del comite de empresa.
Flipadosss. Son unos putos mierdas que no hace nada y encima es la ostia de dificil que los larguen a la calle por que son del puto comite.....

Yo les he dicho que vengo a currar que tengo derecho... y me dicen que claro.. pero mañana estaran en la puerta de piquetes informativos por si cambio de parecer.....

Otra cosa es que llegue al curro y que no sean las 12 de la mañana......
 
Yo apoyo el derecho a huelga y a la huelga en si, pero lo que son los piquetes...=;

2009-04-26-comic161.png


Por cierto, el mapa de piquetes en bcn

bcn.png
 
D
El morao dijo:
Que yo sepa hasta los 65 YA se esta currando...

En mi empresa se trabaja hasta los 61 y el resto de años hasta pagan seguridad social y empresa, lo que no se es el porcentaje. Si ahora extienden la jubilación dos años más luego más adelante será hasta los 70, es algo que se está estudiando en la UE desde hace tiempo. Y si es hasta los 70 yo curraré hasta los 65 o 66.

Sobre el hecho del pensamiento de que las huelgas no sirven para nada... bueno. Está claro que si nadie ejerce su derecho no sirven para nada, el pueblo tiene más poder del que parece, y no es una afirmación peliculera. Si hubiese capacidad de unidad en la sociedad nos irian mucho mejor las cosas, es algo que pienso particularmente. No tengo el don de la verdad.

Y sobre los piketes... es una autencica cerdada, nadie tiene el derecho de impedir a alguien acudir a su trabajo. Cada uno debe hacer lo que piense o mejor dicho lo que le haga sentir mejor o más agusto consigo mismo. Yo me siento mejor si hago huelga y se que en las circunstancias actuales puede que no sirva para nada porque no hay unión nisiquiera entre sindicatos, porque cada uno barre para su terreno y realmente no le interesa el bienestar del trabajador sino el de su bolsillo. El problema de todo esto creo que se basa en el hecho de que los sindicatos, así como los partidos políticos quiebran a la sociedad, la separan y así la hacen más débil. Es una táctica muy vieja, divide y vencerás. Y con la división de la sociedad el que gana es el poder, que hace con la masa lo que quiere y el que pierde es el pueblo.

Si algún día... un ente, político o no, es capaz de unir a la gente... puede que salga el sol aunque sea de noche.
 
D
Sobre el fútbol... recuerdo un año que dos equipos bajaron a segunda por problemas de dinero. No recuerdo cuales pero creo que uno era el Betis... Lo que ocurrió es que dos equipos de segunda subieron automáticamente a primera. Después vinieron las manifestaciones por parte de los seguidores de los dos equipos descendidos y... al final la liga accedió ante la presión y volvió a ascender a los dos equipos sancionados. Se creó la bochornosa liga de 22 equipos.

Es sólo futbol pero dos hinchadas consiguieron que sus equipos jugasen en primera. Con unión. El fútbol tiene la capacidad de ilusionar, algo que no hace la política a pesar de que es mucho más importante...
 
Yo estoy bastante indeciso y confuso con todo, por varias cosas:

- Con los motivos de la huelga, en general, estoy bastante de acuerdo; pero como deciis, es un poco tarde y "parece" bastante oportunista.
- No hay información clara o fiable ni de donde se van a hacer manifestaciones ni nada, o al menos no he sabido encontrarla.
- Y sobretodo, no me gusta el tono revolucionario y rebelde que se le da a la huelga; casi parece que simplemente sea un desahogo, pero que no va a llegar a nada. Creo que deberia ser un derecho de práctica habitual y socialmente bien visto el quejarse por algo que a algunos les parece injusto; sino no pasa de la anécdota.

No me gusta como esta montado, pero tampoco me parece bien quedarme en casa de brazos cruzados y dejar que todo pase; así que no se que haré aún.
 
Pues yo curro, y si los sindicatos quieren que pare que me compensen el dia que para eso el gobierno les ha huntado pasta (unos 45 millones creo) que asco de sindicatos seran langarosos...
 
Yo sí que voy a la huelga, porque la cosa está jodida, pero jodida de verdad, y hasta ahora tampoco he hecho nada para pararlo o cambiarlo. Qué menos que seguir una huelga general. Trabajo en el Ayuntamiento y no seguí la huelga de servicios públicos argumentando que me uniré a la general (que por cierto, lleva convocada hace un huevo de tiempo). Es que al final nos diran que nos meteran palos por el culo y tampoco iremos a la huelga, que no querremos perder el sueldo de un día.

Si creo que servirá para algo? no, pero es la forma que me dejan de mostrar mi descontento. Si me preguntan, para mí lo mejor es una huelga "a la japonesa": en vez de, por ejemplo, ser de la RENFE y no ir a trabajar, ir a trabajar y dejar entrar gratis a la gente en el tren. Eso sí que jode.

P.D: los equipos de fútbol aquellos que generaron las manis fueron el Sevilla y el Celta.
 
L
Yo no voy a hacer huelga ni jarto vino... por diversas razones:

1.- Se ha convocado supertarde.
2.- Estoy de acuerdo con facilitar el despido hay mucho zángano haciendo ver que trabaja hundiendo a las empresas y quitando el empleo a los que si quieren trabajar. En los USa 4% de paro y hay despido libre... no por tener despido libre habrá mas paro. Si menos curro para los zánganos y mas para los currantes de verdad.
3.- Los sindicatos son igual o peor que los políticos 30.000 sindicatos hay cobrando liberados de trabajar!!!!! es decir 30.000 tíos que cobran su sueldo entero por no trabajar (o trabajar 4 días al año... y encima untados por detrás para hacer lo que mas les ayude a ellos no a quien representan) al fin y al cabo son políticos pero elegidos de otra manera.
4.- Una huelga de un día no sirve para una mier** si se hacen las cosas se hacen bien indefinida y si no se hacen no se hacen pero eso es jugar al gato y al ratón.

Lo que me parece a mi la huelga... Pues una pantomima algo habrán pedido los sindicatos que los políticos no les han dado... Os recuerdo que en Cataluña gobierna PSC y hay elecciones dentro de 2 meses... Movimientos políticos al fin y al cabo.

Lo que nos hace falta es un gobierno con un par de cojones no unos mangantes. Alguien que aplique con dureza las leyes a ladrones violadores asesinos pandilleros ilegales... alguien con huevos para encararse a las multinacionales a los bancos a las empresas de telefonía. Y no alguien que simplemente quiere enriquecerse de cualquier forma y por tanto haciéndose amiguito de los altos cargos de estas empresas... Fijaros quien preside los bancos un ejemplo Narcis Serra (os suena) otro ejemplo compañía de aviones no diré cual (Pique) os suena? y así un sinfín de empresas

Cual es el problema de este país y d muchos otros e la sociedad actual. que no hay la división de los poderes legislativo ejecutivo y judicial. si alguno va junto (quien hace las leyes) (quien escoge el tribunal constitucional...) etc esto no funciona.

Perdón por el tocho ero estoy indignado y espero no encontrarme con un piquete mañana porque no se quien va a recibir más si yo o ellos



Salut i foça al canut
 
lluis dijo:
Lo que nos hace falta es un gobierno con un par de cojones no unos mangantes. Alguien que aplique con dureza las leyes a ladrones violadores asesinos pandilleros ilegales... alguien con huevos para encararse a las multinacionales a los bancos a las empresas de telefonía.

Entonces sería algo así como una mezcla entre Sadam o Ahmadineyad y Hugo Chavez, ¿no?
:baile:

Yo sobre la huelga opino algo similar a lo que han dicho por aquí algunos: los motivos son justificados, justificables, razonables y todo esto... pero la forma de convocarla parece que canta demasiado, ¿no? Ya lo dijo anoche Wyoming: en este caso si que se van a poner de acuerdo en el número tanto los convocantes como el gobierno... es más, puede que hasta El Tocho y Cándido Méndez les digan a sus manifestantes que se "desparramen" por las calles para parecer menos... y el gobierno mande a los antidisturbios, pero para hacer más bulto y que parezcan más...

Todo esto me da pena porque como siga el asunto así, puede que el PePé gane incluso con mayoría absoluta.....
 
Todo esto me da pena porque como siga el asunto así, puede que el PePé gane incluso con mayoría absoluta.....[/QUOTE]


Joder y que mal tiene,lo lamentable es que saliera el que hay =;
pero vamos que en este pais con lo tontos que somos lo mismo le votamos otra vez
 
Puf, me acaba de llamar un amigote que tiene algunos amigos medio en la CNT. Y me ha dicho que en Barcelona, en universidades al menos y otros puntos importantes, van a ir a base de palazos y llaves inglesas; y en general, a por los antidisturbios. Así que resumidamente me ha recomendado encarecidamente que mañana no salga de casa, ni transportes públicos siquiera; y mucho menos cualquiera de las "manifestaciones" planeadas, porque no van a ser pacíficas.

Así que decididamente, me quedo en casita, que se está muy bien.

P.D.:Y por la noche hay un concierto (de Mudhoney) para el que tengo entrada... T^T Espero que para entonces ya esté todo más calmado.
 
Lo que decis de que saldra el PP, yo creo que el problema no es que salga el PP, el problema es que no hay alternativas. Sea quien sea el que tenga el poder, todos acaban haciendo lo mismo.

Lo de si esta huelva sera efectiva, pues no lo tengo nada claro. La manifestacion del 10 de julio en Barcelona donde acudieron miles de personas que efectos tuvo? Si, vieron que estamos hasta la polla, pero que yo sepa no se ha hecho nada mas. Que vean que no estamos deacuerdo con las medidas tomadas esta bien, es mas, creo que tiene que ser asi. Pero despues que pasara? Todo volvera a la "normalidad" o realmente habra respuestas?
 
Sin Cerebro dijo:
Puf, me acaba de llamar un amigote que tiene algunos amigos medio en la CNT. Y me ha dicho que en Barcelona, en universidades al menos y otros puntos importantes, van a ir a base de palazos y llaves inglesas; y en general, a por los antidisturbios. Así que resumidamente me ha recomendado encarecidamente que mañana no salga de casa, ni transportes públicos siquiera; y mucho menos cualquiera de las "manifestaciones" planeadas, porque no van a ser pacíficas.

Así que decididamente, me quedo en casita, que se está muy bien.

P.D.:Y por la noche hay un concierto (de Mudhoney) para el que tengo entrada... T^T Espero que para entonces ya esté todo más calmado.
Yo tengo clase por la tarde, pero viendo que o voy a pata o no llego y que probablemente se montara un follon de la ostia, mejor me quedo en casa.
 
Arriba Pie