hola. mapex thomann standar.

Buenas tardes a todos. pues nada supongo que al llegar a un sitio hay que presentarse y no encuentro donde hacerlo. por favor muevan el hilo si no tiene que ir aqui!

Pues nada soy Granados, en los foros y en la vida real, soy de un pueblo de Córdoba y desde septiembre y sin haber tocado en la vida una batería me converti en el batería del grupo de mis amigos. tocamos rock, ahora mismo solo estamos haciendo cover pero ya estan saliendo algunas cosas nuestras. el grupo se llama "cimarron" y por youtube hay alguna penuria...
el caso es que necesitaba bateria y con lo que tenia pues decidí estrenar batería. un Mapex thomann Standar, de kit gama baja y nada para ir empezando. La verdad no me termina de convencer como suena.y es algo normal dado que no tengo ni idea de nada y a quien le he preguntado algo no me ha hecho mucho kaso....
Voy a exponer mis dudas que no akabo.
El juego de platos que trae mejor yo creo que ni hablar y estoy pensando en comprarme algo... no me importaría que fuese de segunda mano y habia pensando en hit hat, crahs de 16, algun splash pequeño y ride de 20. habia pensado de pillarlo nuevo y he leido muy bien sobre paiste pst5 que me decis?
en cuanto a los parches tambien los tengo que cambiar ya mirare en el apartado de parches!

sin mas un saludo y espero aprender mucho de vosotros un saludo
 
Yo también compré una Mapex, pero en mi caso Vx, y en Thomann, al igual que tú. Supongo que los platos serán Millenium... Te puedo dar un consejo? Si de momento no vais a tocar en público espera un tiempo antes de cambiarlos, para aprender te sirven de sobra, y además corres el riesgo de que no sepas golpear bien y eso afecte al plato... Llevo año y medio y lo único que cambié fueron los parches, y la verdad es que el sonido mejoró mucho con ese cambio (dentro de lo que se le puede pedir a una gama baja)
Y nada, dale duro!
 
Totalemente de acuerdo con el compi, para empezar sigue con esos platos e investiga un poco viendo videos, escuchando de algun colega o concierto a los ke asistas, siempre tienes tiempo para los platos....:ok:

Y con respecto a los parches el cambio si es mas necesario, porke seguro ke lo agradeces. Ya depende de como estes de pelas si te metes en algo ya o te esperas a castigar los ke te vienen un poco mas.
 
si los platos son millenium, tambien tengo un crash de 18 ese no es milleniumni rekuerdo la marca. esque no es mio pero la diferencia con los milleniumes tremenda...

en cuanto a los parches pues el tom de 10 lo mate el otro dia justo antes de un concierto, y ahora tengo uno remo que es blanco que le tube que poner para poder tocar...

bueno pues muchas gracias por responderme, voy a empaparme en el apartado de parches para ver si aprendo algo y sino os preguntare.

pd. me crie en cartagena en los mateos, y voy casi todos los años mas de una vez asiesque si voy avisare.. un saludo!!
 
Los paiste 5 son muy brillantes. Para rock van muy bien... ***EDITADO POR MODERADORES***
 
E
Yo aguantaría con lo que tengas. El día de mañana, te pillas un charles, un ride y un crash Avedis y tienes para muuuuuuuuuuuuuuuuuucho rato. Pero antes hay que machacar esos para aprender. :)
 
e1kio dijo:
Yo aguantaría con lo que tengas. El día de mañana, te pillas un charles, un ride y un crash Avedis y tienes para muuuuuuuuuuuuuuuuuucho rato. Pero antes hay que machacar esos para aprender. :)

amén, creo que la gente hoy en día pierde mucho tiempo en gastarse dinero en platuchos antes de saber usarlos, aprovecha lo que tienes que no está malote, si ves alguna ofertilla de platos buena por aquí pues hazte con ellos, y si no pues ahorra poco a poco y cuando controles más sobre el tema, consíguete unos buenos platos y una buena batería que te dure hasta que estires la pata.

Un saludo, y bienvenido ¡¡
 
Hombre, si puede pillarse unos Avedis de aquí a corto plazo guay, pero... hay que tener sus 450 pavos para pillarse un par crashes de esos... no te digo na la vajilla completa.

Si tienes posibilidades de pillarte Stagg en alguna tienda de tu ciudad, es lo mejor que puedes hacer hasta hacerte con una buena vajilla.
 
E
Siempre tienes la segunda mano, y en el tiempo que pase hasta el momento de comprarlo, puede ir ahorrando unas pelillas...
 
Bueno pues dado vuestra unanime respuesta de que espere eso hare, y ya cuando tenga estos mas agotados mirare algo de mayor en calidad.

en cuanto a los parches se los debería de cambiar todos? es decir caja, bombo, tom.. y los dos parches de cada sería lo ideal no?
tambien he de decir que en mi pueblo no ciudad no hay ni una sola tienda que toque lo mas minímo de musica la mas cercana esta a 20 km y oir hablar de baterías es casi como el chino...

muchas gracias a todos.
 
hola gente, estoy en Granada por un tiempo y debido a la oferta musical existente pues a ver si podeis ayudarme con los parches. como ya dije toco rock, marea, reincidentes y del estilo a ver si podeis hecharme una mano! un saludo y gracias
 
granados dijo:
hola gente, estoy en Granada por un tiempo y debido a la oferta musical existente pues a ver si podeis ayudarme con los parches. como ya dije toco rock, marea, reincidentes y del estilo a ver si podeis hecharme una mano! un saludo y gracias

Yo toco en un grupo de ese estilo... ésto se grabó con una Masters, Evans EC2 en toms y Emad2 en bombo, y HD Genera Dry en la caja. A ver qué te parece:

http://www.myspace.com/soldeinvierno
 
Y
¡Hola hola!

Te propongo otra alternativa a los platos:

http://www.musicstore.com/en_EN/EUR...-Cymbal-Set-Natural-Finish/art-DRU0017540-000

Aleación B20 y martilleados a mano en Turkia, segun dicen. Para no alargarme: esas son dos características muy, pero que muy valoradas por los bateristas con experiencia. Muy baratos; si cascas alguno, no pasa nada. Si yo hubiera pillado esta oferta cuando empezaba...

En cuanto a los parches, bueno, la oferta disponible imagino que abruma un poco al principio. Para empezar a explorar sonidos te recomiendo que empieces desde parches estandar para luego ir experimentando conforme crezcas como batería. Los parches estandar a los que me refiero son los célebres de dos capas: Evans G2 o Remo Emperor.

Un saludo.
 
hola chaval,

yo tengo una mapex v desde hace 10 años ya, creo que es mu similar a la thomman
y la mas gracia es que suena de puta madre con unos buenos parches y un buen afinado, te lo aseguro.

en los toms ponle unos remo de aceite transparentes y abajo si puedes unos evans simples, si no puedes pues quedate con los que tienes que tambien sirven.

en el bombo un evans g2 de aceite. aunque cueste 50 euros vas a notar lo que es un buen parche.

y en la caja un evans power center o un G2, son muy similares estos dos.

con estos parches yo te hago maravillas!!!!!!!!!

espero haberte resuelto algo, si tienes problemas para afinar ponte en contacto y te puedo echar una mano con lo que te haga falta.

saludos y aprende con dos cojones!
 
Hilos similares
RaulXavi
17
5K
chiguires
C
G
8
1K
Goliat
G
X
10
1K
x_dani_x
X
Arriba Pie