Hola Dictadura - Pretenden censurar la red

drummer723 dijo:
no, eso es un caso de la falta de escrupulos que he citado,

y si tu trabajo se demanda mucho y decides subir el precio es capitalismo puro y duro.
Pues eso es lo que estoy diciendo.
y repito, no defiendo el capitalismo, pero aqui quien mas quien menos tira de él... cuando se compra fuera o en los chinos para ahorrar dinero, en mi tierra tambien se llama capitalismo, solo que ahí estamos al otro lado
Claro, pero si se está jugando al poker, no voy a entrar a la partida jugando al tute.
darwin dijo:
lo que este pais ha conseguido y avanzado en 37 años, estos hijos de hiena, lo han destrozado en seis meses.... cabe pensar que con franco hasta se estaba mejor, asi que atrocidad muy real al canto!

hemos sufrido el efecto cangrejo con el gobierno de miano rajó y sus secuaces... telita la que se nos viene encima. voy a ir pensando a que pais de europa me voy a ir a vivir.
Éstos, y la segunda legislatura de los anteriores. ¿Os acordáis de la reforma de la intocable constitución en 15 días? Bueno, pues aquí están los resultados: preferencia absoluta para pagar la deuda, si nos tenemos que morir de hambre, nos morimos, pero lo primero es pagar el pufo. Que digo yo, si vosotros tenéis un pufo y vais jodidos de pasta ¿qué hacéis primero? ¿dar de comer a vuestros hijos y si sobra algo pagáis el pufo o pagar el pufo y si sobra algo ya compráis comida?
drummer723 dijo:
de hecho alguien me comento (no se si sera cierto o no) que la paga extra la puso Franco en el 44... estos ya van camino del 36
Sí, las puso el enano monohuevo, la de verano y la de invierno. Pero vamos, muchísima gente no las cobra como tales, forman parte del sueldo anual, y ya te pueden pagar en 14 veces, en 12 o en 3.
 
drummer723 dijo:
"...Los convergentes proponen la creación de un delito específico de violencia urbana con la posibilidad de imponer la prisión provisional como medida cautelar y la modificación del derecho de reunión..."

miedo me da eso, encima con los cafres estos que tienen mayoria absoluta, solo hace falta que les den mas ideas

Pues ya ha triunfado la cosa:

El Congreso aprobará mañana tipificar la violencia urbana como delito y fortalecer la seguridad en manifestaciones
http://www.europapress.es/nacional/...seguridad-manifestaciones-20120718170553.html

Si es que es de libro: ante las protestas pacíficas los gobiernos reaccionan con violencia. Esto a su vez radicaliza las protestas y se vuelven más violentas. Entonces los gobiernos se amparan en la seguridad y la "protección" de la ciudadanía para restringir derechos de manifestación, reunión, etc y convertirlos en delito.
Y no lo digo yo. Son estrategias muuy viejas en estos temas. De hecho, el comisario que fuera durante un tiempo responsable de la formación de los mossos ya en 2009 basó su tesis de fin de master en 4 modelos de actuación ante los okupas/antisistema de Barcelona. No se decanta por ninguno, sólo los expone. A saber:

- Modelo von Klausewitz
- Modelo Sun Tzu
- Modelo Miyamoto Mushasi
- Modelo Julio César

El documento hace un tiempecillo que rula por la red. Os recomiendo echarle una lectura.
El original en catalán: http://www.setmanaridirecta.info/sites/default/files/la síndrome de sherwood.PDF
La traducción al castellano:
http://www.slideshare.net/tarcoteca/fin-master-david-pique-da-asco

Os dejo de aperitivo el modelo Miyamoto Mushasi, que es el más bestia y del que el propio autor de la tesis reniega. De todas maneras, a ver si os suena:

"En términos militares o políticos, a veces se ha permitido ciertos excesos en el futuro enemigo, incluso provocándoles, para así justificar una intervención de "respuesta" que sea comprensible para la población civil propia, que deberá apoyar la intervención militar. Muchas de estas acciones previas podrían haber sido evitadas, pero precisamente por eso se han permitido y tener así la excusa. En estas situaciones, cuanto más inocentes sean las víctimas propias iniciales, mayor será la excusa para atacar. No hace falta ir muy lejos para encontrar los ejemplos necesarios: Guerra hispano-norteamericana en Cuba, guerra de los Balcanes, Pearl Harbour, USA-México por Texas, la mayoría de las guerras árabe-israelíes o la invasión de Polonia de los nazis.
Si volvemos al mundo de la táctica policial - o también estrategia política -, por desgracia nos encontramos ejemplos de la aplicación de esta doctrina, algunos de ellos recientes. En este caso no hay estudio del terreno, no importa, que lo escoja el enemigo. Tampoco hay acciones previas para disminuir la capacidad de hacer daño o provocar daños del rival, cuanto más fuertes se vean, más valientes se sentirán y más enfrentamientos habrá, que es lo que se busca. Si no hay enfrentamiento no hay heridos ni detenidos.
En esta situación la policía concentra muchas fuerzas en pocos lugares y fuera de la vista de quienes posteriormente serán atacados.
Incluso si la concentración o manifestación, que es de lo que estamos hablando, no se prevé bastante violenta, se puede llegar a provocar un poco, con detenciones poco justificadas y nada pacíficas unos días antes para calentar el ambiente. También se pueden hacer "redadas" preventivas a los lugares donde se encuentran habitualmente personas cercanas a la ideología de los convocantes con la excusa de buscar drogas o lo que sea necesario. La "redada" estará especialmente mal hecha y con trato humillante para encender más los ánimos, si es necesario.
La consecuencia previsible de estos comportamientos previos y el diseño del dispositivo policial, es que acabará con una "batalla campal".
Además de la estrategia previa, en cuanto algún grupo descontrolado empieza las acciones violentas, las unidades de policía ni se mueven y cuando la violencia empieza a ser generalizada, la actuación policial se retrasa deliberadamente hasta que los daños producidos son socialmente inaceptables. Es entonces cuando se producen las cargas policiales que en ningún momento quieren ser disuasoria, no se disimula.
Es va directamente contra los manifestantes, que ya son considerados vándalos, y se les ataca con suficiente velocidad para que no dé tiempo a la fuga y se provoque el enfrentamiento físico. En este estadio, los manifestantes atacan a la policía con todo lo que tienen y que les ha dejado tener, realmente se están defendiendo, pero no lo parece. Han sido acorralados. La violencia entre agentes y manifestantes se desata, se personaliza y se descontrola.
Es lo que se quiere. Comienzan a aparecer víctimas inocentes - daños colaterales se dice ahora-.
Los que han rehuido el enfrentamiento, se encuentran con el resto de unidades policiales que les cierran el paso y que no hacen detenidos - prisioneros -, la dispersión no es voluntaria , es a golpe de defensa (porra) y cualquier atisbo de resistencia es contestada con contundencia exagerada y detenciones masivas.
En las batallas de la antigüedad, era cuando se envíaba a la caballería a perseguir a los que huían mientras la infantería extermina a los que se han rendido en el campo de batalla.
Lamentablemente, esta táctica no es exclusiva de regímenes totalitarios, también se da con demasiada frecuencia en muchas democracias occidentales. Quizás puede ser debido a dos factores: Una estrategia política que no considera otra opción que no sea la visión del problema como un conflicto de orden público y el otro, en la que se encarga el control de la calle y los manifestantes / activistas a unidades policiales poco disciplinadas, vengativas y provocadoras."
 


Sin mas. No se van a comer el turron, pero espero que no lleguen ni a septiembre. Me dan verwenza y asco.
 
lo que está claro esque pese a toda la caña que han metido los partidos pequeños han sido los dos grandes los que mas estan dandole al bipartidismo...

creo que cuando lleguen las proximas elecciones veremos alguna sorpresa... puede que el PP saque un monton de votos, porque es cierto que muchos de sus votantes son unos cabezas cuadradas, pero no sacan lo que en las ultimas ni de coña
 
Yo es que creo que no nos damos todavía cuenta de lo que perderemos en esta crisis. La democracia está muerta. De hecho hace tiempo que lo está, pero ahora nos encontramos con el cadáver siguiendo el tufo que ha destapado la crisis. Creo que de aquí unos años el menor de nuestros problemas será el económico. La economía remontará mal o bien, pero la crisis institucional está aquí para quedarse mucho tiempo. Ya no queda nada en lo que confien los llamados ciudadanos. La política, la religión, los sindicatos, etc, (y por supuesto las finanzas) han defraudado a la inmensa mayoría. Ya nadie se cree nada y eso lleva a una gobernabilidad muy difícil en los próximos años y ya veremos si somos capaces de esquivar totalitarismos, extremismos y salvapatrias que se ofrecerán como la salida fácil a una situación muy muy complicada.
Se podrá decir que exagero y que en paises con regímenes dictatoriales sí que estan jodidos y que allà la democracia ni la han visto, ni la huelen ni se la espera y que aquí no está tan mal la cosa. Eso es cierto. En esos países hay una dictadura clara, pero lo que nos espera aquí, ya que hay que ponerle un nombre, a mí me suena, más que a Dictadura, a Despotismo Ilustrado, aquel del "Todo para el pueblo pero sin el pueblo".
Aquí no te pegarán un tiro por la calle a la primera de cambio, por supuesto. Aquí vamos a estar jodidos y encima contentos porque cada 4 años echaremos un votito al aire. Una dictadura es señalable, reprobable y rechazable en el siglo XXI, pero esta "democracia zombi" que creo nos espera, encima es vendible y exportable. Y no te quejes, que en Corea del Norte están peor.

Este retroceso de derechos no es pasajero y se quedará mucho tiempo. Estamos viviendo una economía de guerra pero sin guerra y viviremos un economía de posguerra del mismo modo. Ya veremos qué nos trae esa posguerra en lo político.

Ah! y espero fervientemente equivocarme...
 
papapitufo dijo:
¿Acaso no ha sido el capitalismo lo que nos ha metido en esto?

Respuesta corta: No

Respuesta larga: sorprende que un adulto de tu categoría (buena categoría, por lo que he ido viendo) diga algo así y se quede tan ancho. Evidentemente, tu definición de capitalismo (sí, la tuya, no la mía) está completamente equivocada. Capitalismo no es corrupción ni abuso ni mediocridad. Capitalismo es exactamente lo opuesto, y cuando ha habido lo opuesto, los resultados han sido, en todos los lugares del mundo, en todas las circunstancias y culturas, la riqueza, prosperidad, etc etc, ya sabes, toda la lista que suelto siempre. ¿No es así? Pues ya sabes, sólo tienes que nombrarme un país donde no haya sucedido eso...

Pero no tengo ganas de convertir este hilo en otra discusión sobre capitalismo. Sólo os pido que sustituyáis la palabra "capitalismo" por "abuso", "corrupción" o lo que queráis. Por ejemplo, tu frase: "¿Acaso no ha sido la corrupción lo que nos ha metido en esto?" Mi respuesta sería: "Sí, tienes toda la razón".

Yo creo que lo que digo es sensato, ¿no?
 
Barrimore dijo:
...Ya no queda nada en lo que confien los llamados ciudadanos. La política, la religión, los sindicatos, etc, (y por supuesto las finanzas) han defraudado a la inmensa mayoría. Ya nadie se cree nada ...

Lamentablementeo, creo que no es así, sino, las estrategias politico-policiales que comentabas prevismente no funcionarían, ya que nadie creería las noticias de los medios de desinformación ni los comunicados del gobierno, y sin embargo no es así. Somos tremendamente retrasadxs, y lo que diga la tele y el lxs politicxs va a misa. De todas formas, no es lo mismo unos disturbios más o menos organizados que una "revolución" ciudadana seria. A eso, no lo paran, por muchas armas y fuerzas que usen ( y no hablo de una no-violenta, que la no-violencia me parece la mayor chorrada y mejor invento del sistema)

Salud!!!
 
Goodvalley dijo:
Respuesta corta: No

Respuesta larga: sorprende que un adulto de tu categoría (buena categoría, por lo que he ido viendo) diga algo así y se quede tan ancho. Evidentemente, tu definición de capitalismo (sí, la tuya, no la mía) está completamente equivocada. Capitalismo no es corrupción ni abuso ni mediocridad. Capitalismo es exactamente lo opuesto, y cuando ha habido lo opuesto, los resultados han sido, en todos los lugares del mundo, en todas las circunstancias y culturas, la riqueza, prosperidad, etc etc, ya sabes, toda la lista que suelto siempre. ¿No es así? Pues ya sabes, sólo tienes que nombrarme un país donde no haya sucedido eso...

Pero no tengo ganas de convertir este hilo en otra discusión sobre capitalismo. Sólo os pido que sustituyáis la palabra "capitalismo" por "abuso", "corrupción" o lo que queráis. Por ejemplo, tu frase: "¿Acaso no ha sido la corrupción lo que nos ha metido en esto?" Mi respuesta sería: "Sí, tienes toda la razón".

Yo creo que lo que digo es sensato, ¿no?
El tema está en que cuando las cosas se montan en plan desregularización y que siga todo las "leyes" de oferta y demanda, inevitablemente se llega a la corrupción y el abuso con el objetivo final de acumular más y más capital sin importar las consecuencias para el resto de la sociedad. Por eso se hace imprescindible el control férreo del estado. Pero claro, si el estado está formado por corruptos y mediocres no hay nada que hacer, estaremos jodidos tanto por un lado como por el otro.
 
papapitufo dijo:
El tema está en que cuando las cosas se montan en plan desregularización y que siga todo las "leyes" de oferta y demanda, inevitablemente se llega a la corrupción y el abuso con el objetivo final de acumular más y más capital sin importar las consecuencias para el resto de la sociedad. Por eso se hace imprescindible el control férreo del estado. Pero claro, si el estado está formado por corruptos y mediocres no hay nada que hacer, estaremos jodidos tanto por un lado como por el otro.

históricamente ha sido siempre así, solo hay que ver el panorama actual, simplemente sustituimos los gulag por la explotación infantil, etc.. eso si, fuera de nuestras fronteras que eso da muy mala imagen, si, prosperidad?? a costa de que?
Por cierto, ahora el Camarada Chavez pasa a ser un gran amigo de esta nuestra nación, poderoso caballero es don dinero....
Capitalismo humanista??? no se si reírme o llorar....

libertad de expresión? el otro día le ha caído a un colega 300 euros de multa por la cara , sin ser identificado , por que lo tienen fichado por una supuesta alteración del orden publico e incitación a la rebelión o no se que , me suena a ley de vagos y maleantes de otros tiempos y cuando se les tercia, pues ya hemos visto como actúan nuestras fuerzas de orden publico.

Evidente que hay que cambiar los sistemas de producción y la organización en el trabajo, esta que tenemos es ya inviable y desde mi punto de vista la solución no pasa por convertir la fuerza laboral en trabajadores cada vez mas precarios y sin derecho alguno...
 
joman777 dijo:
libertad de expresión? el otro día le ha caído a un colega 300 euros de multa por la cara , sin ser identificado , por que lo tienen fichado por una supuesta alteración del orden publico e incitación a la rebelión o no se que , me suena a ley de vagos y maleantes de otros tiempos y cuando se les tercia, pues ya hemos visto como actúan nuestras fuerzas de orden publico.
Y sus movidas de atentado, resistencia a la autoridad y mil movidas. A ver lo que tarda lo de vagos y maleantes.
Evidente que hay que cambiar los sistemas de producción y la organización en el trabajo, esta que tenemos es ya inviable y desde mi punto de vista la solución no pasa por convertir la fuerza laboral en trabajadores cada vez mas precarios y sin derecho alguno...
Mientras la economía siga enfocada al beneficio por encima de todo y no a que todo el mundo pueda ganarse la vida, estaremos jodidos.
 
Arriba Pie