hit hat en td3

Buenas,

Tengo en casa una Td 3 y mas o menos funciona bien, no estoy a disgusto con ella, exceptuando que de haberlo sabido antes me compro una sin pads de goma, por aquello del ruido de los golpecitos, por la noche mejor no tocar.

En general estoy contento con ella, para practicar va que chuta.

Pero lo que no me convence es el hit hat. No sé si es que lo tengo mal configurado, pero a vece suena abierto cuando lo tengo pisado, otras lo abro y no responde cuando quiero, vamos que me da la sensación de que se podría ajustar mejor. Ademas de que el pedal lo encuentro un poco duro.

Podría alguien publicar los parámetros óptimos de configuración del hit hat en este modulo? No sé si ya estan publicados por alguna parte, pero lo he buscado y no lo he encontrado.

Muchisimas gracias.
 
Que modelo de pad usas como charles y que pedal de charles???
 
Pues utilizo el pad PD-8 de goma y el pedal FD-8 que viene con la TD3-K.
 
Segun tus problemas, no te preocupes por el PD-8.

Todo el problema es del FD-8 o su configuracion. Como lo tienes configurado?
 
L
Este problema lo tuve al principio con la dtxpressII. Tenia que pisar mucho para que sonara cerrado, luego no me respondia cuando y como yo queria, y al final, aparte de ir cogiendole el tacto, lo que hice fue ajustar un tornillo que tiene el pedal por delante para que estuviera mas suave, y "voilá", con eso y un poco de tiempo, hasta se abre y se cierra cuando yo quiero (jejeje).

Un saludo
 
El pedal del hihat tiene un ajuste en la parte de enfrente por arriba (necesitas una llave de bateria para poder moverlo)

Con eso lo puedes ajustar un poco mas alto o mas bajo, lo cual permite que el movimiento para activar el gatillo (trigger) sea menor o mayor...

Por ultimo, dale click al boton de EDIT hasta que llegues a la opcion de SENSITIVITY... cuando estes ahi, pisa el pedal despacio... y se debera mover una rayita en el display del cerebro; pisalo mas fuerte y se mueve a otro lugar...

Ajusta eso hasta que tengas un nivel comfortable...

Recuerda que puedes ajustar el volumen de 4 cosas en el pedal: cuando pegas al hihat normal, cuando le pegas como si fuera un rimshot (2 sonidos con el pedal abierto, 2 sonidos con el pedal cerrado) asi que ajusta esos tambien a ver si te queda mejor la sensibilidad...

Suerte!!
 
Mira a mi me volvió loco ese tema, y yo pensaba: Joder si hace dos minutos estaba bien, como es que ahora no habre cuando quiero? o ahora como es que suena doble?
El 99,999% de las veces es que el jack se suelta un poquito y te jodió el invento, palabra de honor.

Un saludo
 
Arriba Pie