Historias sobre PIEZOS y demás....

A
Anonymous
Invitado
Hola, mirar que me paso:

De tanto leer las fenomenales instruciones de los e.drum-bricoladores de este foro me entro envidia y me dispuse a electrificar mi Pearl Traveler y una sorda que tenía por el trastero.
Dispuse que lo primero sería encontrar los piezos, ya que es la pieza más importante y la única que me faltaba para dar forma al proyecto, recorrí todas las tiendas de electrónica de mi ciudad (Zaragoza) y las caras de extrañeza que encontré al pedir un piezo sólo las podeis saber los que habeis pasado por ello. Adios al sueño de poder fabricar mi e.drum, ya sé que es fácil comprar una Millenium y a funcionar, pero no sé por que me hacía una gran ilusión hacérmela yo. Veía algunas de las que se habian echo otros foreros y se me iban los ojitos.
Frustrado decidí pedir consejo a un compañero de curro ( figura de la electrónica) y tras exponerle de que iba el asunto agarro un telefóno viejo que andaba por el almacén, le saco el microfono el altavoz y el zumbador, me los soldó como yo le explique y me dijo prueba.... :eek: joer, aquello funcionaba de maravilla, emocionado al día siguiente descacharre otro teléfono viejo y ya tenía 6 piezos, los coloqué en mi bat. sorda y al viejo octapad y a funcionar ( bueno aún me faltan dos, currante que es uno). Pero ya no tenía mas telefonos y coger los que servian pienso no le hubiera gustado a mi jefe, así que como me faltaban piezos decidí despues de ver que gente del foro los había pillado en una pag. de internet pedirlos yo también.... no lo debí hacer bien o yo que sé, pero la cuestión es que los piezos no me llegarón.
Mosqueado vi que a los piezos les llamaban discos zumbadores en la pag. en cuestión, así que fui de nuevo a la tienda de electrónica y pedí discos zumbadores, el dependiente se dio la vuelta y en su mano brillaron los ansiados piezos :D a un precio de risa que poco a poco voy colocando.

En fin tras, poner un poco de narrativa al foro solo quería haceros participes de:

1. Cada vez que veais un teléfono para tirar, sabed que lleva tres maravillosos elementos que nos pueden servir de piezos. Los mejores telefonos son los antiguos "forma" que regalaba la empresa de telefonos ( valen los tres elementos) y que si el micro es alimentado ( se ve por que en vez de llegarle dos cables les llegan tres) no vale.
2. Cuando vayais a pedir piezos, pedir "discos zumbadores" el vendedor os mirará con mejor cara y no sacará el perro del almacén.

Terminar mi aportación recomendando la siguiente pag. web, para que veais lo que a hecho este músico con los piezos:
http://www.futuremanmusic.com

Saludos
 
Arriba Pie