Historias de bateros por Mel Lewis

Bueno en realidad son una serie de entrevistas que hicieron a Mel Lewis en 1989 para la radio para que hablase de grandes baterias del jazz. Al parecer durante 20 anios solo unos pocos tuvieron el placer de disfrutarlo pero John Riley and Loren Schoenberg donaron el material al PAS y aqui estan disponibles, estan increibles en serio.
http://www.pas.org/experience/oralhistory/mellewis.aspx

En ingles :-(
 
de coña , la contribucion de J. Riley al jazz y la bateria cada vez me deja más atonito

este año está haciendo los clinics que tenia pensado hacer joe morello, en youtube viene algo tb.

pa quitarse el sombrero

GRACIAS compi!

:ok:
 
Lo de John Riley no tiene nombre, hoy a la mañana estaba releyendo de Art of Bop Drumming y me parece el mejor libro que hay para aprender a tocar jazz, está claro que sin entender la forma y ciertos conceptos básicos es muy complicado pero desde luego explica cosas que no aparecen en otros métodos y que son tan importantes como los solos más brutales.
Echa un vistazo a la página del PAS, en especial a la sección Oral History porque no tiene desperdicio.
 
Genial, no tenía controlado este material. John Riley es un verdadero crack en la difusión del jazz y de la batería en particular. :)
 
Acabo de ver la entrevista a Louie Bellson, la mejor anécdota que cuenta sobre Benny Goodman al ver su batería de dos bombos es genial. Un verdadero placer esta web, de nuevo gracias :)
 
Aprovecho para colgar un vídeo del gran Louie, impresionante. Me lo parece a mi, ¿O ya no hay nadie que remplace a los grandes del jazz como Bellson, Rich, etc...)


So here we go...

 
Gracias por el aporte compañero del gremio!

Saludos! Se me cuida!
 
Arriba Pie