Historia de sudamerica

S
Kmargo dijo:
Tu no eras cristiano y tal?
XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Gracias, necesitaba reirme que estoy en el curro un poco apagau. No sé de donde lo has sacado... será que he escrito pocos posts cagándome en las religiones. Además siempre digo que no soy ateo, soy antirreligioso. No es que pase de ellos, es que los veo y les pegaría una colleja... (por no decir otra cosa).

Aunque oficialmente sí, soy cristiano... mis padres me bautizaron (yo no podía elegir en aquel entonces...) y sí, he tomado la comunión, como no, por los regalos (como todo niño al que le dicen: si haces esto te regalamos una bici y nosequé). Pues ale, a hacer la comunión, normal!

Pero vaya que no piso una iglesia desde la comunión xDD Bueno, mentira, en algún entierro o boda sí que he entrado :oops: Por supuesto cuando toda la peña se levanta yo me cago y me quedo sentado. Voy a levantarme por el chalado ese que bebe vino y come pan y dice tonterías xD

Así que tío, me has dado una charla que no tenía sentido porque a mí que me digas que mi religión blablabla me da igual, porque no soy religioso.

Al menos ha estado bien xDDD

Edito: Kmargo tío, eres genial jajajajajaajajajajja TÍO que no lo había leído entero, me había quedado en "tu no eras cristiano y tal?". Que hay más personas en la oficina y me van a pillar cabróóón!! Por otro lado estoy de acuerdo en respetar las tradiciones pero si una de ellas es sacrificar una persona para que llueva pues perdona pero no.

No te ofendas porque me haya hecho tanta gracia pero como me has echado la bronca en serio pensando que era religioso... encima me has dicho que no me ofenda XDD En la próxima quedada ti monto un altar xDDDD ¡Qué grande! ¡Gracias por alegrarme la mañanitaaa!
 
Pues si te han bautizado eres hasta católico Sefe!! ejej

Bueno, la percepción de que una civilización es más avanzada que otra es un tanto complicada. Yo no me voy a meter en ello, pero sí os digo que, por unanimidad de los científicos (no se como lo tratarán los sociólogos e historiadores), se ha llegado a la conclusión que todos los seres y sus sistemas de organización que existan en un momento determinado son IGUAL de evolucionados. Porque la evolución se basa en la perdurabilidad de los seres vivos, y no en si unos tienen televisión por cable y otros pescan con arpones.
Además, si tomamos en cuenta el horizonte de supervivencia en el tiempo, sin duda alguna nuestro sistema es mucho peor que el de los bosquímanos, salvajes, indígenas o como se les quiera llamar.
Y bueno, debemos tener en cuenta nestra deuda histórica, aunque no nos sintamos identificados. No paramos de exigir la deuda historórica de muchos paises pobres... pero si cuantificaramos cuanto le debemos nosotros a ellos por arrasar sus pueblos y ROBAR sus recursos naturales para nuestro beneficio, habría que ver quien terminaría pagando a quien.

Un saludin!
 
Goodvalley dijo:
No utilizar animales de tiro es prueba de primitivismo, no de modernidad.
Si no utilizaban animales de tiro, era por que no existian...
Los animales de tiro se introdujeron en america por el hombre europeo.

Y otra cosa, se dice "que salvaje era la gente en esa epoca"
Pero el hombre, mientras sea hombre no dejara de ser salvaje.
Españoles invadiendo america por oro en la época de hernan cortés, no deja de ser Norteamericanos invadiendo irak por petroleo, con el apoyo de los españoles.
Y muchos soldados en irak, pasan su tiempo libre violando mujeres irakies...
No es eso igual de salvaje que sacrificar a una persona?

Nunca podemos comparar una cultura con otra, por que todas tienen sus cosas positivas y cosas negativas.
 
Sefe dijo:
XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Gracias, necesitaba reirme que estoy en el curro un poco apagau. No sé de donde lo has sacado... será que he escrito pocos posts cagándome en las religiones. Además siempre digo que no soy ateo, soy antirreligioso. No es que pase de ellos, es que los veo y les pegaría una colleja... (por no decir otra cosa).

No te ofendas porque me haya hecho tanta gracia pero como me has echado la bronca en serio pensando que era religioso... encima me has dicho que no me ofenda XDD En la próxima quedada ti monto un altar xDDDD ¡Qué grande! ¡Gracias por alegrarme la mañanitaaa!

JAJAJAJA! Joder y de que leches habia sacao yo eso??? entonces quien es el del foro que iba regularmente a misa y tal??? bueno, que me he hecho la picha un lio jajajajajaja! de todas formas no era una bronca tio, solo explicaba una cosilla... que me imagino que estaras de acuerdo conmigo, por lo que acabo de leer ;) venga un saludo!!!
 
Joder macho, ke sabios sois en el foro, asi dagusto. Los enciclopedicos voy a llamaros xD
 
Dudo mucho que un español de esa epoca, sobreviviera 1 semana solo en la selva como las que habia en Tenochtitlan.[/QUOTE]



y cuanto duraria un indigena de estos en una ciudad?.......para hijo puta gordo, el Hernán Cortés, Hitler al lado de este era una hermanita de la caridad,

hace poco salió un especial de la revista Muy interesante, de la historia de los indios y esas movidas, es una pasada como engañaban a los indios, por q allí se habla mucho del racismo a negros pero los indios ( a mi entender) han sido aniquilados y sitiados en reservas hasta el punto de ser un puto circo y tener q hacer el paripé para q papá yanqui lleve al hijito yanqui a esas reservas a conocer a los indios y la "historia" de su pais ](*,)
 
E
Para ver el odio que nos tienen algunos sudamericanos, solo basta con entrar en el youtube a algun trozo de capitulo de los simpson traducido al castellano de España..

Comentarios?

Miles de sudamericanos insultandonos, diciendo que hablamos como gilipollas, que ojalá los "hubieran descubierto" los ingleses, que damos vergüenza, etc y luego otros españoles que quedan fatal con insultos racistas.

Ojo, no estoy defendiendo a nadie, pero los primeros comentarios no son de españoles diciendo: mira komo mola españa, mira ke acento tenemos sudacas!; sino de sudamericanos diciendo: los españoles/gallegos tenéis unos acentos que les hace parecer bien webones, etc

Claro está, que no voy a discriminar a nadie, ni voy a defender a los españoles ni voy a meterme con los sudamericanos, por que? porque los que comentan eso, son todos unos gilipollas que, como dice batakator no tienen NI PUTA IDEA
 
Easton dijo:
Para ver el odio que nos tienen algunos sudamericanos, solo basta con entrar en el youtube a algun trozo de capitulo de los simpson traducido al castellano de España..

Comentarios?

Miles de sudamericanos insultandonos, diciendo que hablamos como gilipollas, que ojalá los "hubieran descubierto" los ingleses, que damos vergüenza, etc y luego otros españoles que quedan fatal con insultos racistas.

Ojo, no estoy defendiendo a nadie, pero los primeros comentarios no son de españoles diciendo: mira komo mola españa, mira ke acento tenemos sudacas!]
Lo que salga en los simpsons no creo que sea una prueba del "odio" que nos tienen los sudamericanos...

Es como padre de familia...se meten con to el mundo y nadie sale limpio.
 
caco dijo:
En Argentina se celebra el "día de la raza" el 12 de Octubre (día en que se "descubrió" América). Aunque yo siempre lo llamé "día del racismo"
Hay que tener narices para llamarlo "dia de la raza", si

llegais a un pueblo en fiestas a tocar, y despues de tocar las mozas del pueblo se os acercan para hacer de grupies....en ese momento os fijais y os dais cuenta que los mozos del pueblo os miran de manera amenazadora a punto de saltar para correros a gorrazos.....esa mirada de odio,de cabreo frente al "guay que viene aqui a joder" pero con sangre y muerte de por medio, es la que los españoles se han ganado un sudamerica a pulso entre 1492 y 1898, es mi opinion, no quiero quitarle hierro con el cachondeo, pero es lo mismo ampliado, la puñetera mania del hombre de tener que cambiar lo que ya esta hecho a su antojo...(lo mio es mejor que lo tuyo y te lo impongo porque soy mas fuerte/moderno/rico/***/etc que tu.)

hace tiempo escuche al abellan (si, al abellan) hablar sobre los Fabulosos Cadillacs (argentinos, verdad?), y comento de que en los discos editados en Argentina aparecen temas "suprimidos" (censurados?) en España, en los que aparece ese resentimiento anti-español del colonizado hacia el colonizador. Es eso cierto?

esperemos que la tirania de EEUU no dure otros 500 años, es que el hombre no ha aprendido nada?
 
D
funkadikto dijo:
Bueno, la verdad, aunque se ve que por aki los Españoles del foro lo tenemos bastante claro, la asignatura de Historia de los colegios contempla este evento como el DESCUBRIMIENTO de America]

Mira en eso tienes toda la razón, es mas, Para su información, ciertamente habia sacrificios humanos, pero eran una ofrenda, es decir, La peña se sacrificaba por voluntad propia, jamas fue un asesinato. no como ahora, en el mundo "civilizado" donde hay muchos asesinatos a sangre fria.

Y ciertamente nos Jodieron los españoles, porque habia una "profecia" de quetzalcoalt, y pues los Mexicas confundieron a Cortéz con tal personaje y debido a eso le brindaron la confianza, sino, los hubieran exterminado a todos, no saben acerca de la "Noche Triste" la noche que lloró Hernán. y Tambien se dio una guerra bacteorologica, porque algunos soldados españoles tenian viruela, y eso fue lo que diezmo la población indigena. el tal Hernán, muy astuto, infectó a los indigenas.

Joder como me raya. . . no se ofendan, pero no puedo evitar pensar que si nos hubiera colonizado portugal, o inglaterra, creo que estariamos mejor economicamente o por lo menos en futbol, juas juas. . . esto solo lo digo de coña. porque hay gente que piensa eso, yo me opongo a cualquier tipo de colonización y/o conquista, hubieran dejado en paz a los nativos, ¿porque no coexistir? o de verdad ayudarlos, pero, pudo mas la codicia, del Clero, porque realmente fue la Iglesia Catolica, Si, la Iglesia, la que ha jodido a todo el mundo ¿acaso los sacrificios humanos voluntarios de los Aztecas, se comparan con la "Santa Inquisición"? y tantas guerras "Evangelizadoras" Joderrrrr, como me raya todo esto, Roma sigue siendo una máquina de matar, a Fin de cuentas los Romanos siempre han sido Guerreros y colonizadores.
 
Bueno, hay que tener clara la responsabilidad histórica de España, pero la situación actual de suramerica se debe más bien a las Megaempresas y su política globalizadora y de liberación de todos los mercados que hay o están por haber, no a que la nación española sea un cutrerío... Espero que eso lo tengan claro por ahi!!
 
S
Kmargo dijo:
JAJAJAJA! Joder y de que leches habia sacao yo eso??? entonces quien es el del foro que iba regularmente a misa y tal??? bueno, que me he hecho la picha un lio jajajajajaja! de todas formas no era una bronca tio, solo explicaba una cosilla... que me imagino que estaras de acuerdo conmigo, por lo que acabo de leer ]
Sí, estoy de acuerdo :)

Y sí, soy católico en teoría porque fui bautizado pero yo creo que eso es algo que debería elegir la persona cuando fuera adulta. Con 0 años no sabía yo lo que eran las iglesias que si no... ¬¬

:p
 
Arriba Pie