hi hat

K
Buenas compañeros!!!
Alguien sabe como se llama la tecnica [(utilizada por jo jo mayer)y muy utilizada para tocar drum'n'bass y jungle]que consiste en agarrar la baqueta por la mitad mas o menos,y colpear el charles por los dos extremos??
Gracias de antemano!!!
Salut!!!!!!!
 
No se como se llama ni como se estudia (bueno, supongo que como todo: aprendiendo el movimiento, empezando muy lento y practicando muchas horas)
Pero se lo vi hacer a Echeday Molina en la quedada de hace dos años y flipé.
 
Yo al primero que se lo vi hacer fue a MIke Mangini. De hecho creo que habia un video por ahí en el que se le veia hacerlo desde muy lento hasta super rapido.

Si lo encuentro os lo pongo por aqui. Me suena que era en una sesión de grabación de un disco de Annihilator.
 
es la misma tecnica que usa steve smith? sale un video en la seccion bateristas en un post, tambien parecida a la que usa tony royster jr en el mitico video de cuando tenia 12 años.
 
K
Buenas!!
Gracias por las respuestas compañeros!
La que usa Tony royster es distinta,el lo que hace (si no me equivoco)es golpear el hi hat por arriba y por abajo,y la que digo yo,es golpear el hi hat en el top,pero con la punta y con el "culo" de la baqueta.
Salut!!
 
joder eso no son muñecas, son yo que se una locura
 
K
Muchas gracias por el video hm74!!!
Este tipo toca muchisimo!!La verdad es que es una caña verlo tocar,ademas tiene unos simples brutales,me parece que gano el campeonato ese que hacen de simples no??
Bueno muchisimas gracias por el video (otra vez)y bueno,si sabeis de alguien que tenga algun video donde se enseñe como se agarran bien las baquetas,donde golpear exactamente del plato,etc...pues cojonudo.
Un abrazo!
 
G
Hablando de técnicas de golpeo del hit hat, hace ya tiempo que en clase mi profesor me comento que con el tiempo y la práctica los bateristas acaban por conseguir sacar dos golpes de uno, es decir que al golpear el charles lo hacen de manera que consiguen dos golpes, uno con la bellota otro con el cuello, y asi sucesivamente, de manera que puedes conseguir un ritmo mucho más rápido y con un sólo movimiento te haces dos golpeos.
Pues bien yo me he propuesto conseguir esto, me da igual lo que tarde sé que es cuestión de paciencia y práctica, seguramente muchos de los que estáis aquí ya lo hacéis y os parece algo mecánico y sencillo, para mí ahora, al nivel que estoy, me resulta complicado, no me extiendo más mi pregunta es ¿existe algun ejercicio especial para ayudar a conseguir esto? o es cuestión de empeño y práctica.

Un saludo
Gato:ok:
 
K
Hola Gato!!
Yo no he estudiado esta tecnica,pero creo que sin querer la uso!
Yo toco en algunas bandas de reggae,y en este estilo,se toca mucho con semicorcheas en el hi hat,de manera que en segun que tempos es vastante chungo.Al principio forzaba un poco, pero poco a poco fui (de manera natural y sin pensarlo)haciendo lo que tu comentas.
Yo creo que el rollo es,dando el primer golpe con la bellota como tu bien dices,y el segundo golpe,lo das como a unos 7 cmts de la bellota.Pero yo al menos lo hago como un balanceo,no subiendo ni bajando.Ahora que pienso,yo empiezo por el cuello de la baqueta,y el segundo golpe lo doy con la bellota.Todo esto,sin movimientos exagerados,y tirando de muñeca no de brazo.
Espero que te sirva de ayuda.He intentado explicarme de la mejor manera posible.
Salut!!!!
 
Pues esa técnica, y sin saberlo ni haberla visto antes, la he utilizado yo en varias ocasiones entre caja y toms y también con los charles, más que nada porque soy un enreilla. Pero vamos, el porcentaje de precisión de los golpes es bastante bajo, ya que tampoco es algo que haya practicado como para utilizarlo de recurso. No me parece muy preciso, pero como todo, es cuestión de practicar hasta que suene bien.
 
Yo esta técnica sí que la he utilizado bastante, sobre todo para temas de música electrónica en los que estuve involucrado hace unos años en Berlín. Tenía que tocar a tempos rapidísimos y no me daba la mano. Al primero que se la vi hacer fue a Tiger Bill en uno de los newsletters que manda.

Yo lo que hago es coger la baqueta con grip francés (usando más los dedos y como si la baqueta "colgara" de la mano) con el punto de pivote más adelantado, sin llegar a estar en el centro de la baqueta. Después lo que hago es un poco el push-pull (o el valve de Jojo Mayer), dejar que la propia inercia de la baqueta consiga el golpe con el culo de la misma. Una vez ahí, lo suyo en encontrar el punto en el que el brazo está más cómodo y empezar a practicarlo exageradamente lento (yo empecé tocando temas de rock haciendo este movimiento para las corcheas que tocarías normalmente en el HH) e ir subiendo la velocidad.

La verdad es que es una auténtica pasada y para música muy subdividida da una vidilla increíble.

Saludos!
 
esto no esta relacionado con el presente post pero a la vez si

a ver, es probable que esto este inventado y de una manera mucho mejor que la que me la imagine en mi cabeza

al ver que la intencion de esta tecnica es hacer golpes a grandes velocidades, la voluntad es algo parecida ya que al levantar el palillo se esta ejecutando otro golpe que no necesariamente se debera esperar a que el palillo golpee de la forma convencional

intentare explicarme con un rapido grafico

my.php


http://img256.imageshack.us/my.php?image=dibujosl5.png

alguien vio algo parecido que pueda orientarme mas a lo que pasa por mi cabeza? gracias
 
K
Hola canallon!!
La verdad es que no entiendo muy bien lo que quieres decir,y el grafico tampoco lo pillo demasiado.(lo siento pero mi cabeza esta ya un poco gastada)jajajajaj
Por lo que he entendido,tu lo que quieres decir es que cuando das un golpe,al subir otra vez la baqueta para ir a dar el siguiente golpe,le das otra vez antes de que llegue a subir la bellota?esto es lo que yo he pillado.A ver si acierto!!
Salut!!!
 
Dios :-s

El gráfico ya sí que me ha matado.

No entiendo nada :)

Saludos!
 
G
Hola a tod@s:

Bueno como yo sospechaba, requiere practicarlo lentamente hasta que consigues una ejecución natural del golpeo y velocidad, gracias por vuestros consejos, los tendre en cuenta.

Un saludo
Gato:ok:
 
Si no me equivoco, viene explicada de forma muy clara en el DVD de John Blackwell, y en el DVD "Drumset Tecnique" de Steve Smith o en algún otro de Smith.
 
K
Hola!!
Como se llama el dvd de john blackwell??
Me encanta como toca este tipo!!!Un pegadon y un groove increibles!!!
Salut!!!
 
"Technique, Grooving and Showmanship"

Decepciona un poco, te aviso. Son 2 dvds y en el segundo empieza a arrancar la cosa, pero la verdad es que el tío como didacta es un poco malo. Ahora, que merece la pena sólo por verle tocar.

Saludos!
 
K
Gracias zappadappadoo!
Miraremos a ver que tal.
Salut!!!
 
k-t-na dijo:
La verdad es que no entiendo muy bien lo que quieres decir,y el grafico tampoco lo pillo demasiado


la verdad que me falto explicar que la forma de la caja me la invente.

quise expresar como que a una caja se le hace una "V" en el medio y se la emparcha, ahi se mete el palillo y se la golpea arriba y abajo. es como poner 2 cajas enfrentadas por el parche, que se distancien algunos centimetros, y meter por ahi el palillo y ejecutar el golpe
 
K
canallon dijo:
la verdad que me falto explicar que la forma de la caja me la invente.

quise expresar como que a una caja se le hace una "V" en el medio y se la emparcha, ahi se mete el palillo y se la golpea arriba y abajo. es como poner 2 cajas enfrentadas por el parche, que se distancien algunos centimetros, y meter por ahi el palillo y ejecutar el golpe

Hola canallon!
Estoy fatal,y no se si lo entiendo bien.
Tu lo que quieres decir es poner,encima de la caja(colocada normal) una encima,de tal manera que al subir la baqueta para ejecutar el golpe normal,le das otro golpe a la caja que tienes colocada arriba???
Salut!
 
Sí, creo que es eso y me acabo de quedar loco.

A lo mejor hasta lo hago! :):):)

Saludos!
 
K
Y como colocas la otra caja encima de la principal????????Seria un poco incomodo no???imaginate un bolo en el cual tienes que pasar de rimshot a caja abierta en varios temas.....Y solo para hacer la movida en unmomento puntual!!!!

Salut!!
 
Yo lo veo más como caja adicional, o sea, doble caja adicional. Yo lo veo haciendo una especie de mecano entre un soporte de caja para la de abajo y alguna especie de invento con una soporte de jirafa y una "cesta de caja" para la de arriba.

Es un follón, pero por probar...

Saludos!
 
Arriba Pie