Hi Hat Zildjian A Custom 14"

Hoy me he vuelto a enamorar...
Todo empezó cuando vi el anuncio. Allí estaba ese Hi Hat que ya en alguna otra ocasión me había sonreído tímidamente, como si quisiera decirme algo, pero que nunca me atreví pedirle que compartiera su vida conmigo.
Y allí estaba, sonriendo de nuevo en un anuncio de mi gran amigo Calamidad y yo sintiendo de nuevo esa hipnótica llamada disfrazada de A turka.
Así que quedé con él (con Jordi, no con el plato) y cuando llegamos a su local, creo que me atrapó irremediablemente en el primer baquetazo.
Aunque ya sabía cual era el destino, dudé un poquito y acabé cerrando el trato con Jordi.
Dios, era Lunes y hasta el Miércoles no podía ir al local a probarlo... Dos días de agonía en los que ese desconocido me llamaba una y otra vez en el maletero de mi coche, provocando un ansia en mí parecida a cuando de pequeño esperas impaciente la noche de reyes.
Y por fin llegó el día...
Llego al local e impacientemente y de manera torpe saco mi viejo Mel Lewis (perdona amigo) y monto, en el pie de hi hat, esa maravilla brillante y redonda que, de entrada, estéticamente desprende una belleza mitad cristal, mitad agua, que recrea la vista.
Esto fue todo lo que sentí a continuación.
El primer toque en el local es como cuando un extraño llega a cualquier sitio y aun no te has acostumbrado a su presencia. Siempre hay un momento de acomodarse al nuevo elemento en un entorno conocido. Con todos los platos o tambores nuevos me pasa, al principio suena algo extraño a lo que no estás acostumbrado. Con este plato dura unos segundos. Enseguida se hace dueño y señor del local, amigo del resto del kit y cómplice de tu manera de tocar.
Pero bueno..., describamos sus virtudes:
Es un hi hat con un tono tirando a frecuencias medias, pero muy cálido y controlado. Y estas dos palabras podría ir al final de cada frase que venga a continuación: Cálido y controlado, pero con una presencia elegante. Ni se esconde ni sobresale. Su presencia con el resto del kit, con el resto de instrumentos es simplemente perfecta.
Resalta también su cierto toque oscuro, que contribuye a su calidez, pero no interfiere en su presencia.
Presencia, esa es otra característica que enamora de este plato. Cuando lo tocas con el pie izquierdo, acompañando con swing el groove que esté haciendo el resto de tus extremidades es simplemente perfecto. El volumen, el tono, el sonido. Simplemente es ese, el que siempre hubieras deseado.
Y cuando lo tocas con la baqueta...
Cerrado tiene alma de funky. El baqueteo y el control de las dinámicas en este plato es perfecto, todas las notas están ahí , todos los dobles están ahí y están ahí con la dinámica perfecta (tocando en el borde o en el cuerpo), con un sonido precioso. Realmente me atrevería a decir que te hace tocar mejor. Por lo menos en mi caso se adapta perfectamente a mi forma de tocar y la embellece.
Semiabierto tiene alma de Rockero con buen gusto, o de Heavy clásico... Es “el sonido” de charles semiabierto: presencia, colchoncito agradable, calidez y control definirían esta característica del plato.
Y en ambos casos nuca pierde definición, nunca pierde calidez y sobre todo (lo comprobamos durante el ensayo) presume de gran musicalidad en su sonido y de ser un gran compañero con el resto de la banda. Ayuda a mejorar el sonido general del grupo.
Podríais pensar que exagero, realmente estoy contento e impresionado y ha pasado a ser en unos momentos el elemento preferido de mi kit.
Si ahora mismo me dijeron que tengo que ir a una jam session o concierto y solo me pudiera llevar una cosa, sin dudarlo me llevaría este charles.
Realmente es “el charles”.
 
D
si siiiii...............


todo lo que quieras.....pero a ti te gustaba el de 13......



....precisamente el que tengo yo.....jaja!


jajajajajaja!!
 
Joder Virfir macho, esto más que un banco de pruebas, parece una delcaración abierta de amor incondicional.

Enhorabuena macho. Lo mejor de esto es cuando te sientes completamente convencido de que has hecho la mejor compra, y se ve que tu lo estás.

Vaya, vaya, parece que el amigo calamidad se dedica a dar satisfacciones por doquier, porque la Black Phater que le pillé me tiene enamoraito macho.

Buen banco de pruebas Virfir. :ok:
 
dennis dijo:
si siiiii...............


todo lo que quieras.....pero a ti te gustaba el de 13......



....precisamente el que tengo yo.....jaja!


jajajajajaja!!
Creo que hay cierto chivato que empieza por M











... Y acaba por iguel Ballester.

:D

¿A que crees que me refería con lo de "...en alguna otra ocasión ya me había sonreido timidamente"?

Enhorabuena Dennis, no se como sonará el de 13 macho, pero este es una puta maravilla.
Somos seres afortunados... O:)
 
D
pues DE MARAVIIIILLLAAAA!!!!

el mio seguro que es mas agudillo que el tuyo....ademas tu ya lo probaste no?

ya sabes que cuando quieras te lo dejo ehh!
 
Que va, no llegué a probarlo. Pero en el DVD del Daniel Higiénico "Directo en el clap" suena de viiiiiiiicio.
Venga va, si quieres te dejará probar también el mío... podré contener los celos un ratito...
 
R
Muy, muy buen charles. La persona que compartía local conmigo tenía uno y sonaba de vicio, tal y como tú lo describes. El único motivo por el que no tengo uno es que toco el charles abierto muy a menudo, y este A Custom tiene demasiada presencia para mi gusto en esa situación. Me gusta que el sonido de los platos sea sutil, que no domine. Si vas microfoneado y puedes ajustar los niveles, es simplemente perfecto...
 
Luismi, tío... deja de tocarte pensando en el HH!!!

Me alegro de que te gustara, compañerou!!! :ok:
 
D
Virfirjans dijo:
Que va, no llegué a probarlo. Pero en el DVD del Daniel Higiénico "Directo en el clap" suena de viiiiiiiicio.
Venga va, si quieres te dejará probar también el mío... podré contener los celos un ratito...

jeje!

cuando quieras te lo dejo...la verdad que el tuyo ha de sonar muy pero que muy bien tambien!
pero yo soy mas de 13...acorde con mi estatura....jajaja!
 
R_Diaz dijo:
. El único motivo por el que no tengo uno es que toco el charles abierto muy a menudo, y este A Custom tiene demasiada presencia para mi gusto en esa situación. Me gusta que el sonido de los platos sea sutil, que no domine. Si vas microfoneado y puedes ajustar los niveles, es simplemente perfecto...
Ostras tío, pues mi impresión es todo lo contrario. Tiene presencia pero en todo momento controlada y no sobresale para nada respecto a lo demás. De hecho, una de las cosas que más me gustan del plato es que tocado semiabierto, a parte de tener un sonido superlleno y agradable, no se sale de contexto respecto al conjunto de la música.

dennis dijo:
pero yo soy mas de 13...acorde con mi estatura....jajaja!

¿... Esto es una ironía...? :confused:

:D
 
R
Virfirjans dijo:
Ostras tío, pues mi impresión es todo lo contrario. Tiene presencia pero en todo momento controlada y no sobresale para nada respecto a lo demás. De hecho, una de las cosas que más me gustan del plato es que tocado semiabierto, a parte de tener un sonido superlleno y agradable, no se sale de contexto respecto al conjunto de la música.

Ya, si yo digo que es para mi gusto. El A Custom no es un charles especialmente escandaloso, es muy controlado, pero yo busco mucha sutileza. Tampoco llegando al extremo de que no se oiga, pero sutileza. Si mi charles principal es un K Custom Dark de 13" y hago rock... :)
 
D
jajaja!


es que soy un enano tio....

la verdad que todos los hihats que tengo son de 13... no se...me gustan...aunque a un k de 14 no te haria ascos ehhh!!
 
Y así queda mi vajilla:



14" Hi Hat Ziljian A Custom
17" Crash Zildijian K Dark Thin
19" Crash/Ride Istanbul Agop Mel Lewis Signature
20" Ride Zildjian K

mola :rolleyes:
 
Pues que sepas que tu post me ha servido para decidirme por este HH . Estaba buscando un set completo pero el charles Pst5 no me agradaba.

Que os parece el set de pst5 medium (crash 16", ride 20" y splash 10") junto con este HH A Custom 14" ?

Dudo un poco acerca del ride , pero todo junto en thomann se queda en 570 € esperando que me contesten de cymbalsonly por la conversión $/€.
 
Yo tambien tengo un HH A Custom de 14" , estoy contentisimo con él.
Como bien dices virjirjans , siempre que llega un elemento nuevo al set se hace raro , lo que a mi me paso es que tenia un Sabian b8 , y el primer dia pille una mala leche tremenda porque me parecia que el precio no justificaba la diferencia de sonido. En fin...que os voy a contar...pasados unos meses ahora monto el B8 para ver de nuevo la diferencia y vamos si hay diferencia...jeje!
Y la verdad cuando más me impresiono fue en grabaciones ,un lujo!!
Saludos!
 
B
Enhorabuena por el magnifico gusto para elegir platos que tienes. Tu vajilla es mi set de platos ideal.

Saludos, Candi.
 
Buenas, yo estoy encantado con él, y es el elemento de mi kit que mejor suena en todas las condiciones, tanto a pelo, como microfoneado, en las grabaciones que he hecho, pero voy a comentar, en mi modesta opinión, un par de cosillas sobre el HiHat Zildjian A custom de 14”

Brillo del plato. Cuando me lo compré (nuevo) me decanté por él ya que me gustaban los platos brillantes y desde luego que lo es, pero con el tiempo se ha ido haciendo como más arenoso y cálido, con lo que el sonido que tiene ahora es fantástico. Sigue siendo brillante pero es como si el plato se hubiera hecho más rico en rango sonoro, ya que cada vez lo noto más cálido.

Resistencia o dureza del plato. A ver si me explico, también me parece que con el tiempo el plato se ha vuelto un poco más blando. Yo no he probado muchos HH, pero todos los otros que he tocado me parecen más duros al tacto de la baqueta, vamos que permiten hacer los golpes dobles o triples con más facilidad y permite un rebote mayor, sin embargo este plato me parece “blando” hay que tener mejor técnica para sacarle todo el potencial.

Chik y sonido abierto. El chik tiene para mi gusto no mucho volumen comparado con otros, pero es un sonido elegante y fino, me encanta. Cuando abres un poco el sonido coge fuerza, pero me suena siempre muy controlado y poco escandaloso

Para mi gusto es un plato bastante versátil, se puede tocar prácticamente de todo con él y con un sonido muy redondo, vamos que estoy feliz de la vida con él.
 
yo tengo el mismo pero en el modelo mastersound, y tu descripción se ajusta a lo que dices.
La verdad es que me encanta a mi también...
 
K
ostato dijo:
Cuando me lo compré (nuevo) me decanté por él ya que me gustaban los platos brillantes y desde luego que lo es, pero con el tiempo se ha ido haciendo como más arenoso.

Si es que hay que limpiarlo de vez en cuando jeje :ok:

Yo la verdad que me estoy replanteando hacerme con este HH.
 
Pues yo tambien tengo el A custom de 14" y no me habia dado cuenta de que tenia un buen HH hasta que he leido a Virfirjans. Y pensar que habia dudado en cambiarlo por un K de 13".
 
Hilos similares
S
4
2K
Blackjack
B
D
17
2K
AGLEE
A
Korokota
4
288
Korokota
Korokota
Arriba Pie