Hi hat Roland: V11 o V12?

E
Hola a todos:

Tengo una TD-12 des de hace un par de años. Estoy encantado con la màquina, aunque soy consciente de que no le saco todo el jugo.
El único "pero" que le pongo és el hi hat. Tengo el V11, que es el que viene de serie con el kit.
La pregunta és: sabéis si la diferencia de tacto (fundamentalmente apertura) es muy diferente respecto del V12 (el que viene de serie con la TD-20)? Vale la pena plantearse un cambio? He manipulado los settings del kit i no acabo de encontrarme cómodo.

Y ya que estamos puestos a preguntar ;) ... Alguna recomendación sobre bancos de sonido de platos para descargarse via internet? Los que lleva el módulo incorporados estan bien pero me gustaría poder elegir entre más fuentes.

Gràcies a todos.

Un abrazo.

Eio.
 
Yo aprovechonpara hacerte una preguntilla, el 11 son dos platos, o solamente es uno que sube y baja con el Hi hat.

Es que me ha parecido en algunos videos que es solo uno pero en fotos por ahi ver dos platos. salu2
 
F
Hola Heradius. El VH-11 es solo un plato que sube y baja. Consta de una base y un plato.

Hola Eio. Yo tengo los dos y la diferencia no es tanta. El VH-12 tiene la opción de hacer presión entre los dos platos y sacar un sonido mas apretado al charles y el feeling es mas parecido a un charles real pero, la diferencia no es tan brutal como la que sentí al pasar del fd-8 + cy-5 al VH-11. Si tienes la pasta, pues adelante ya que en mi opinión el VH-12 es mejor que el VH-11 pero, si te va a suponer un sacrificio (tener que ahorrar o dejar de comprarte otras cosas que también tengas ganas de comprarte) pues no te merece la pena ya que el VH-11 tambien es un gran charles.
PD: El VH-12 hace un poco mas de ruido aereo que el VH-11 al cerraelo, que es algo a tener tambien en cuenta.

Bufff....menudo palique que me he hechado...pero espero haberos aclarado un poco mas las cosas...
 
E
Hola Flynn,

Muchas gracias por la respuesta.
Como podrás suponer... pasta disponible, pues no mucha... he he.
Pero le doy vueltas al hecho que me cuesta encontrarle el tino al charles. Y pensaba que tal vez el de gama superior me podía resolver un poco las deficiencias. Veo que no va a ser así.
Como bien dices, si ahorro intentaré hacerme con un nuevo CY para tener un crash más.

Lo dicho. Gracias.

Un abrazo
(otro para ti, Heradius)
 
Un abrazo chavales.

Y por cierto si os deshaceis de el vh11 contad conmigo jejejeje, porque me acabo de pillar una ROLAND td-9k2 y viene con el pedalillo, todavia no lo he probado pero todo el mundo habla muy bien de estos dos. Asi que ya hablaremos si decidis venderlos. salu2 a to2
 
Arriba Pie