Hi Hat de 13" ó 14"

¿Qué medida veis más recomendable para tocar pop-rock? Busco un sonido más brillante, con más definición en los detalles, pero tampoco quiero que se quede corto luego. Veo que lo habitual es llevarlos de 14". ¿Qué diferencias hay realmente?
Saludos
 
pues yo creo que depende del plato siempre, normalmante la diferencia es de volumen de sonido, pero como te digo depende del plato. Hay hihat de 14 que tienen poco volumen y hihat de 13 que son muy ruidosos. Yo llevo un istambul funkyrock de 13" y estoy muy contento con el, es bastante versatil y muy brillante. Yo creo que es cuestion de que pruebes platos, escuches sonidos y sensaciones, y el que te guste, ese, es tu hihat. Se que es la respuesta de siempre, pero es que es asi...
 
Es cierto que quizá haya que dejarse guiar más por las sensaciones que transmite un plato que por lo que puedas leer sobre él. Gracias por contestar!
 
+1 Los platos hay que verlos y tocarlos, la medida influye pero un 13 puede ser como dice Damnatus muy ruidoso o un 14 se muy suave. Hay que probarlos.
 
siento repetirme pero todo depende del plato que uses , te aconsejo que vayas a la tienda y los pruebes sobre el terreno , es lo mejor.
 
otro +1.

En platos no hay como la oreja de uno para saber lo que tienes entre las baquetas. En mi caso por ejemplo, siempre he sido de 14", sonidos graves, y desde que estoy callendo con los murat diril de la serie black sea...... cada día pienso que el de 13" es mi h.h. ..... por lo tanto... la oreja es lo único que te puede "dictar sentencia".... Animo y tranquilo que tu sonido llegara.

PD: vamos ahi esos 50 mensajitos........... ;)
 
Yo siempre prefiero un 14' si voy a hacer pop-rock o general cualquier rollo vintage. Y, a ser posible, un 14 bien fino!
 
Pienso como la mayoría: Hay que probarlos con calma
En teoría unos platos de 13 (mismo modelo y marca) , te van a dar mas definición que unos de 14.
En cuanto al volumen dudo que se te queden cortos sean de 13 o 14, aquí en el volumen influye mas el tipo de plato (fusion, regular, fast, etc)
Yo los platos mas grandes de charles que tengo son unos AA Mini Hats de 12" y estoy encantado con ellos.
Suerte con la búsqueda.
 
vincitore002 dijo:
EIN?????? 12" los mas grandes?!?!?!

Asi es, he tenido muchos charles y al final solo me he quedado con Sabian AA Mini hats de 12" y Sabian AA Mini Fussion Hats de 10".
Aunque reconozco que mis gustos por los charles tampoco son muy normales.
 
yo te digo mi caso:

Por lo general, suelo tocar con un Zildjian K de 13'. He comparado este hit hat con bastantes más de 13' y me lo que me gusta especialmente de estos es el sonido oscuro, tirando a gravote pero a la misma vez muy preciso. Ahora bien, por lo que ultimamente estoy tocando (blues, funk) mi oído me pide un sonido aún más gordo, es decir, grave y con más cuerpo, por lo que estoy planteándome pasarme al hit hat de 14'. Con todo esto, quiero decir que depende el estilo que toques, puede ir mejor una medida o la otra.

Ahora bien, coincido totalmente con lo que dicen los demás foreros, depende mucho también del modelo, del tipo de plato. Te encontrarás muchos hit hat de la misma medida y que su sonido no tenga nada que ver.
 
MARCEBARRI dijo:
Asi es, he tenido muchos charles y al final solo me he quedado con Sabian AA Mini hats de 12" y Sabian AA Mini Fussion Hats de 10".
Aunque reconozco que mis gustos por los charles tampoco son muy normales.

no hace falta que lo jures compañero.... 12"!!! eso es pequeño pero con el de 10" ya me has dejao KO!!! mas incentivo aun para decir que sobre gustos de platos... PERSONAS!!!!
 
Una cosilla: ya he leído que no hay nada como probarlos para saber lo que se quiere, pero y si no se sabe? Yo de momento no tengo batería, pero si puedo cambiar de curro, se que me la voy a comprar, COMO NO HAY DIOS!!!! Lo que pasa es que entre que tengo un oido de mierda, y ha día de hoy, tampoco tengo mucho tiempo de ensayo, no sé por donde tirar. A mí me mola el metal, que me recomendariais? 13 o 14? Agudo o grave? Perdón por hacer preguntas tan tontas, pero es lo que tiene la ignorancia :cry:
 
M
Yo tengo unos Sabian AAX stage de 14' y unos Zildjian K de 13'.
Sin tener en cuenta la diferencia de sonido (uno es brillante y otro oscuro) estoy más cómodo con los de 13'. Tengo la sensación de tener más control sobre el sonido con ellos. Especialmente en lo que tiene que ver con el grado de apertura y como oscilan los dos platos al tocarse.
En cuanto a sonido... son tan diferentes que no es fácil compararlos.

Suerte!
 
Hilos similares
S
    Santibaru2000
  • Platos
2
110
matraca75
matraca75
M
    Miguelbendas
  • Platos
4
912
Miguelbendas
M
Molotov
9
949
tweety
tweety
M
4
985
Jonydrums
Jonydrums
Arriba Pie