Hi Hat 14" Dimensions Crunch.

P





Bueno, pues este es mi nuevo charles, sustituyendo a un querido quick beat de 13".
Lo primero de todo, es el acabado no-tosco mas guapo que he visto en mi vida. El acabado es pulido a la forma de todos los paiste, pero el torneado es especial (una cosa llamada sonic texture noseke que empezaron haciendo con estos platos y los innovations y ahora usan para algunos dark energy, 2002 y para sus cajas), es como un torneado irregular en la linea que da como resultado una superficie como esmerilada, el plato es rugoso vamos, puedes hacer barridos con las escobillas sobre el y es como un parche coated.
EL plato inferior ademas esta sin pulir, brilla el torneado al haber quitado la capa de bronce sin pulir del plato, en los martillazos (que han sido dados a mala ostia xD) se ve también el bronce sin pulir, amos que el acabado es muy muy raro. El trabajo es como los antiguos traditional y muy similar a los nuevos dark energy light hats.
Son de perfil medio-bajo (mas bajos que el quick beat por ejemplo) y con una campana generosa para su tamaño. El grosor del plato superior es medio y el del inferior medio grueso, mas grueso que medio.

El sonido: aahhh, pues es mi tierra prometida, para que decir lo contrario. Como dijeron unos amigos baterias hace poco "suena a todo a la vez". Es sucio y definido, grave y brillante y seco y lleno. Es el charles con un rango de frecuencias mas grande que he oido en mi vida, en serio. Suena grave, muy muy lleno, gordote, pero sin embargo define todos los golpes de baqueta perfectamente con una pegada con brillo asi crudo que corta muy bien la musica.
Al principio se me hacia raro por eso precisamente, no puedes decir que sea brillante (como un AAX fusion o un a custom) porque hay mucho grave de fondo, pero tampoco es un plato grave-oscuro (un k o un istanbul) porque la pegada del plato tiene mucho brillo.
Cerrado es muy definido y el golpe de la baqueta es muy gordote, tiene mucha chicha el sonido, para mi perfecto pues buscaba la definicion del quick pero con mas cuerpo, y este lo tiene.
Medio abierto da un sonido gravote, muy crujiente como su nombre indica, en dinamicas bajas es muy siseante con definicion también de cada golpe de la baqueta, una delicia tocarlo asi, pisado cruje, literalmente, es como si algo crujiera "Crach", aunque la definicion de charles pisado es mayor en el quick beat (si este tuviese un par de agujericos, seria ya la perfeccion, amigos de paiste, hacedme endorser pa desarrollar platos!!! jajaja)

Al abrirlo aparece su mala leche, y tiene muuuucha, en dinamicas elevadas y abierto casi del todo, es un rugido, perfectamente controlable, pero un rugido, suena muy "zepeliano".

El caso, es uno de los charles mas versatiles que he probado. El sonido es curioso, raro al principio por eso mezcla tan exagerada de frecuencias (algo tiene que ver lo de que el plato este totalmente "micromartilleado" en su torneado y luego martilleado de forma normal), pero puedes tocar todo lo suave que quieras, incluso con escobillas, y responde, y en las dinamicas fuertes fuertes (se puede tocar metal burro tranquilamente con el) abierto es potentisimo, con un cuerpo acojonante. Eso si, el regusto general es de sonido complejisimo y siempre con aire metalico-crudo (no es calido y limpito como un A custom o un hh medium ).
Para grabar va de miedo, a los tecnicos les gusta mucho (aunque era mas facil controlar el quick, pues con ese no hacia falta saber usarlo, el solo se controlaba) si sabes controlarlo ojo, tocarlo en plan "cuerpo de baketa contra el borde del plato como si no existiese el mañana" es liar la de dios en la pecera.

En definitiva, buskeda del charles concluida, solo me falta encontrar EL RIDE (y parece ser que en un mes estara listo)y tengo el set de todo cerrado!! ^_^.
 
Pa-Tze dijo:
si sabes controlarlo ojo, tocarlo en plan "cuerpo de baketa contra el borde del plato como si no existiese el mañana" es liar la de dios en la pecera.


Yo me incluyo en este grupo, así que de momento éste lo descarto.

Me alegro por tí, se te ve muy satisfecho. Yo sigo a la búsqueda de mi Hi Hat !
 
phutamadre, por ke no habia visto esto, el HH se ve de phutamadre ( aunke no me gusta el Sonic Texture tan marcado como el de mi crash innovations este se ve bastante bien )

parece ke es dificil de usar ( por las frecuencias y eso ) pero al conocerlo es como un pedazo de cielo, si me lo llego a topar por aki me lo compro!!!

y cual sera tu ride definitivo mi estimado Pa-Tze?
 
P
pues, esperemos, ke mi ride definitivo llega en menos de una semana, es un Ufip Custom ke me han echo los de la fabrica muy amablemente, han aguantado mis peticiones absurdas y me han aconsejado tb en un par de cosas ke irian bien, aunke me mandaron un email diciendo ke estaban probando cosas con esas especificaciones (martilleados y tal) y por eso han tardado tanto, vamos, ke parece ser ke aun con lo ke yo les pedi, han echo un poco lo ke les ha dado la gana xDDD.

Eso si, no dudo ke va a ser un peazo de ride(son ellos los ke saben hacer los platos, yo los toco nada mas), la semana ke viene pondre foticos y eso y cuando lo use un poco pa grabacion (tengo una a final de mes) y en algunos bolos haré el banco de pruebas.

Saludos!
 
D
Excelente, como te cuidas eh Paharo ese HH lo vi en la tienda, justo cuando compre el Signature Medium, joder porque no me lo pille.

Me arrepiento, debe ser brutal, ni modos, ahora tengo el signature medium y a tirar de el.

pd. se vende un signature medium, acepto cambios por paiste dimension crunch hats, xDDDDDDDDDDDDDDDDDd
 
P
Joer, sera ke un signature medium suena mal, nos han jodido xDDD.

Tienes un peazo charles!! Y yo tambien!! sobre to porke encontre el sonido exacto ke keria de charles habitual (ni es una gama altisima, ni es de mega bronce chachi guay, ni tontadas de estas, pero me la pone mas gorrrrrda :_D)
 
Pa-Tze dijo:
Tienes un peazo charles!! Y yo tambien!!
por ke no cuentan tambien a mi Paiste 101???

phutamadre, chance y los de Ufip si les gusta tu plato lo empiezan a vender al mercado como Signature con tu firma y todo el pedo

no sabia ke tenias un Signature Meidum drumed, chance y me habias dicho en la cama pero se me olvido
 
P
Hombre, estoy SEGURO ke los de ufip no van a vender mi plato, y MENOS con mi firma xDD.
Si soy un matao xD, vamos seria mu rancio ver el Ufip Pa Tze 21" Medium Ride.

Lo unico ke lo mismo, como me dijeron ke con ese tipo de configuracion de espesor y peso no solian hacerlo, les ha molado el resultado, pero no creo ke lo comercialicen, ademas no tienen ni una sola serie signature, ellos hacen platos customs a kien se lo pide y a kien se lo paga, son muy majos.

Y hombre, tu paiste 101 no es de mi epoca inicial bateril, creo ke esos correspondian con los 302, no? Y KE DECIR DE ESA SERIE!! alguno en sus comienzos no la ha utilizado nunca?? xDDD
 
D
Larry Mullen dijo:
por ke no cuentan tambien a mi Paiste 101???

phutamadre, chance y los de Ufip si les gusta tu plato lo empiezan a vender al mercado como Signature con tu firma y todo el pedo

no sabia ke tenias un Signature Meidum drumed, chance y me habias dicho en la cama pero se me olvido



En la cama? juas :D :cabreos:

jajajaja, a que te refieres.

ya te habia dicho que tenia un signature medium.
 
este charles es igual o mejor o peor que el crunch de la 2002?
saludos
pd: repuro de post
 
A
sylvestre dijo:
este charles es igual o mejor o peor que el crunch de la 2002?

Hago la misma pregunta, quiero renovar mi hihats y he pensado en el 2002 crunch hats.
SAludos.
 
P
Pues visualmente son practicamente iguales, en el sonido de la web es muy parecido, se me antoja algo mas agudo el 2002, pero puede ser por la grabacion de la web.

De todas formas si se diferencian será en poco (lo mismo son algo mas agudos o algo mas metalicos, pero no creo que la diferencia sea mucha).

Yo a gente que le molen los charles llenos, de sonido bastaante grueso, y no tengan problemas a la hora de controlar dinamicas, lo recomiendo mucho (logicamente si te gusta el sonido de portnoy en sus discos o de david garibaldi, NO es tu charles xD, si te mola el de boham, el de brad con audioslave o el roio matt cameron, pues posiblemente si lo sea). Y no quiero decir que sea para rock nada mas, toco hasta swing-bossa-jazz con el y va muy bien, de echo tiene un feeling bastante viejuno por ese sonido crujiente que da al pisarlo y su siseo en bajas dinamicas.

Cuando hable con batakator le dije que queria pillarme este modelo en 15, pa hacer el burro, y me dijo que este charles en 15 era excesivo y menos mal que le hice caso, este 14 abierto ya suena lo suficientemente llenisimo y con cuerpo sin perder definicion (aunque OJO, no tiene la definidion extrema y cristalina de un quick, un fusion hats o un flat hats, etc, este charles esta pensado para otro roio).

Espero haber aclarado algo mas vuestras decisiones! Es uno de los grandes charles mas desconocidos creo yo (junto con los rough, natural y class de ufip, peazo charles señores tambien!!).
 
A
Pa-Tze dijo:
Espero haber aclarado algo mas vuestras decisiones! Es uno de los grandes charles mas desconocidos creo yo (junto con los rough, natural y class de ufip, peazo charles señores tambien!!).

En algo pero que bueno por que me gustan los que he escuchado el 2002, investigando en la web de paiste vi que tambien el baterista alex gonzales de manà lo utiliza tambien y cuando lo escucho en las canciones se escucha muy bien asi es que ya pronto me lo pillarè, y cuando lo haga sacarè mis concluciones y se las comento.

Saludos!!
 
Pa-Tze dijo:
Pues visualmente son practicamente iguales, en el sonido de la web es muy parecido, se me antoja algo mas agudo el 2002, pero puede ser por la grabacion de la web.

De todas formas si se diferencian será en poco (lo mismo son algo mas agudos o algo mas metalicos, pero no creo que la diferencia sea mucha).

Yo a gente que le molen los charles llenos, de sonido bastaante grueso, y no tengan problemas a la hora de controlar dinamicas, lo recomiendo mucho (logicamente si te gusta el sonido de portnoy en sus discos o de david garibaldi, NO es tu charles xD, si te mola el de boham, el de brad con audioslave o el roio matt cameron, pues posiblemente si lo sea). Y no quiero decir que sea para rock nada mas, toco hasta swing-bossa-jazz con el y va muy bien, de echo tiene un feeling bastante viejuno por ese sonido crujiente que da al pisarlo y su siseo en bajas dinamicas.

Cuando hable con batakator le dije que queria pillarme este modelo en 15, pa hacer el burro, y me dijo que este charles en 15 era excesivo y menos mal que le hice caso, este 14 abierto ya suena lo suficientemente llenisimo y con cuerpo sin perder definicion (aunque OJO, no tiene la definidion extrema y cristalina de un quick, un fusion hats o un flat hats, etc, este charles esta pensado para otro roio).

Espero haber aclarado algo mas vuestras decisiones! Es uno de los grandes charles mas desconocidos creo yo (junto con los rough, natural y class de ufip, peazo charles señores tambien!!).

Yo le tengo en 15 " y confirmo lo dicho. Si q tiene un volumen brutal, pero a mi me gusta eso, ya q ando con crashes de 18,19,20. Un sonido muy roquero,lo de bonham, bradd o Cameron es muy acertado. Son mis baterias preferidos...
 
S
La verdad es que la serie dimensions esta muy chachi en todo, esta mañana he probado un ride de 20", y madre mia, muy definido con mucho volum, muy potente, pero no se descontrolaba, ahora cuando le das a la campana eso atraviesa las guitarras y todo lo que haya en medio xd.
SALUDOS:u:
 
Si, de volumen parece q no andan escasos, jejeje...
 
Hilos similares
Korokota
4
263
Korokota
Korokota
Virfirjans
    Virfirjans
  • Platos
20
3K
drubiob
D
Arriba Pie