¿HH o Ride? Esa es la cuestión

Muy buenas a todos, supongo que estaréis hasta los mismísimos óvalos de que os hagan esta pregunta, más que nada porque como la que os voy a hacer la ha hecho un montón de gente, he buscado mucho en el foro, pero no he encontrado nada que me sirva.

Veréis, el año pasado compré por aquí un estupendo Crash K-Custom Hybrid de 16" y estoy muy contento con él. La idea es ir reformando mi "vajilla", dado que empecé con un set Zildjian ZXT, que hacen el apaño, la verdad, no sé si me he acostumbrado a ellos demasiado, pero no creo que sean muy malos platos.

El caso es que ahora me gustaría cambiar el HH o el Ride, pero no sé a cuál darle más importancia, ya que con los dos marco el ritmo y demás.
Tengo presupuesto para 1, ¿Qué consideráis prioritario? Personalmente me me tira un poco más el HH.

Una vez me decida por el plato habrá otra cuestión, había pensado en un Avedis o un A-Custom como mucho (solo quiero Zildjian, me gusta mucho el sonido), ya que tengo un presupuesto de 300.
Creo que estos platos deben de ser comprados se primera mano, la verdad es que soy un poco tiquismiquis y necesito probar mucho el plato para hacerme a la idea de si encaja o no con el sonido que busco, creo que son platos muy importantes, y no sé si tirarme por alguno de segunda mano (depende de cómo esté, claro está) pero me gustaría probarlo mucho antes como ya he dicho.

El estilo de música que toco es Pop-Rock por si hubiese alguien que supiese qué modelo encaja con este estilo, que seguro que son muchos modelos.

Muchas Gracias de antemano, de verdad.
Un cordial Saludo ;)
 
Yo en estos casos de renovación progresiva de la vajilla, recomiendo en primer lugar el que más toques, que suele ser el hi hat salvo que hagas estilos que tiren mucho del ride.
En mi caso para mí el HH es fundamental, el ride lo suelo limitar en la mayoría de canciones a estribillos o solos de guitarra.
 
El hi-hat de cabeza, sin ninguna duda.

300 pavos es un poco justo, yo me decantaría por un 13".

Lo más versátil que existe en Zildjian es el A New Beat. Lo hace todo y suena bien siempre.

Prueba también un K/Z, pero al revés, no importa la cara que te ponga el vendedor: el Z arriba y el K abajo. Dos referencias: Carter Beauford y Manu Katché.

Otras opciones podrían ser el Mastersound o el Quickbeat, pero no hacen todo lo que hace el New Beat y su sonido es más específico.

También podrías optar por otro clásico de toda la vida, usado por ejemplo por Steve Smith, el K a secas, pero sigo diciendo que no sirve para todo.
 
C
Tienes platos de segunda mano muy cuidados a un precio buenisimo... Es mas con el tiempo cogen su sonido y se crea una capa que hace que suenen mejor q nuevos, con ese presupuesto puedes pillarte los dos que dices sin problemas.

Tu verás ;)
 
Yo opino como goodvalley, es mas, es lo que hice yo en su dia, primero me pille un buen hit hat y mas adelante el ride.

En cuanto al avedis new beat, doy fe de que es de lo mas "versatil" que hay (yo lo uso y estoy encantado) y ademas, en tamtampercusion, los estan liquidando porque se cambian los logos (es mas, si tienes 300€ de presupuesto, todavia te van a sobrar 100€ para empezar a ahorrar para el ride!)

www.tamtampercusion.com/outlet/platos-o ... -beat.html

Saludos!
 
Llego un poco tarde pero, si tuviera que elegir si primero HH o Ride diría: Sí, el HH posiblemente lo use más que el ride, pero personalmente aguanto peor un ride "cacerola" a un HH barato. Así que iría antes a por un ride, que si abre bien además te sirve como segundo crash, y muchas veces con un ride y un crash vas sobrado...
 
Hilos similares
W
    Williams
  • Platos
2
47
Tito Gus
Tito Gus
Esteban Hdez.
    Esteban Hdez.
  • Platos
3
336
tweety
tweety
Z
4
816
ZILDJIAN BOY
Z
txikipeople
    txikipeople
  • Platos
2
4K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie