HH New Beat, o Mastersound, qué decís?

HH New Beat, o Mastersound, qué decís?

Hola a todos,

Estoy renovando mi set de platos, y ha llegado el momento de pillar un nuevo charles. Estoy buscando algo que se adapte bien al jazz, y recuerdo que el new beat de 14" de zildjian me gustó bastante, aunque de eso hace ya bastante...

He estado mirando por ahí, a buscar precios (porque aquí se los llevan de las manos, oiga), y me ha llamado la atención también la gama Avedis Mastersound, de zildjian igualmente.

Me gustaría que alguien con experiencia en el tema, que haya escuchado los dos, me de su opinión. Por supuesto, estoy abierto a otras posibilidades, pero la idea es que ronden los 300 euros, y que se asemejen a estos que he comentado. El problema es que no conozco mucho de otras marcas como pueden ser sabian, istanbul, ufip... es decir, no sé en qué gamas moverme, porque en las descripciones ¡todos los platos son ideales para todo!

En principio descarto los paiste, porque son demasiado brillantes.

Bueno, ¡gracias por anticipado!
 
R
Te recomendaría para Jazz el Avedis New Beat.

Y si puedes, prueba un Traditional de Istambul que tienen rollete Zildjian.
 
Joder Rodri,yo he tenido los dos,y ahora uso el Mastersound,anda que preguntas...
 
O
Mirate las marcas turcas. Istanbul, Bosphorus, Turkish, Grand Master... Si quieres un hi-hat jazzero a priori son la mejor opción.
Yo utilizo unos Istanbul Mehmet Legend 14", y son altamente recomendables para jazz.
Casi todos (si no todos) los modelos están dentro de tu presupuesto.

Un saludo ;)
 
R
Que se adapte bien al jazz... un K Custom Dark de 14" te iría de perlas. Y el K Custom Special Dry es más jazzero aún...

El único problema es que no rondan los 300, sino más bien los 400. Por 300 yo me iría a Istanbul, Bosphorus... porque la oferta que tienes en Zildjian por ese precio no me parece del todo adecuada para jazz. Un New Beat por ejemplo vale para cualquier cosa, pero no es exactamente un sonido de lo más jazzero... ahora, que si a ti te gusta en ese contexto, perfectamente.
 
me quedaria con el new beat, me gusta bastante
 
Gracias a todos!

Probaré modelos turcos si tengo oportunidad. Y bueno,busco algo jazzero, pero no hace falta que sea exclusivamente. Supongo que la mayoría de los que me habéis dicho funcionarán perfectamente.

Ah, cristian, no te enfades, jaja, si por supuesto que iba a consultarte a tí, en persona. Pero como no paras de tocar, no te veo por los locales (sí... ya volví a la rutina). Además, quiero enseñarte la joya de la corona... un K Custom dry, seco seco, de cojones, comprado a un forero. Como dijo Gabal: "no querías seco? pues toma dos tazas!!", jeje

Ahora estoy en Madrid, y voy a ver si me da tiempo a probar alguno antes de tirar para Pamplona, hale!!
 
V
De estos dos el new beat es mas versatil, aunque el mastersound tambien lo es, pero pienso que el mastersound es para estilos mas cañeros, y no quiere decir que el avedis se quede corto per si para jazz y estilos muy suaves el mastersound queda pasado en volumen, estos platos prácticamente son los mismos solo que el mastersound tiene las ondas en el bottom, por lo que lo hace mas agudo y mas sonoro.
 
Hilos similares
L
6
1K
la oveja negra
L
B
20
3K
NinoTama
N
Jonydrums
    Jonydrums
  • Platos
5
522
Jonydrums
Jonydrums
Arriba Pie