HELLVILLE DE LUXE,nuevo disco de Bunbury

¡
El nuevo trabajo de Enrique Bunbury, Hellville De Luxe, se editará en cd, doble vinilo y también en formato digital para I-Tunes a partir del próximo 7 de octubre. Desde hace unos días ya podemos escuchar en la radio el single de presentación 'El hombre delgado que no flaqueará jamás', una de las once canciones que aparecen en el cd. Además, en la edición digital se incluye un bonus track, y en el vinilo, el formato más extenso, se incluyen quince nuevos temas.

Grabado en los estudios Music Lan de Figueres y masterizado en Sterling Sound, en Nueva York, el disco ha sido producido por Phil Manzanera y a partir del 6 de septiembre comenzará la presentación en directo, con un primer concierto en Zaragoza. La gira continuará por diferentes ciudades españolas hasta el próximo mes de diciembre. En febrero se prevén varias actuaciones por Estados unidos y México y el próximo 1 de noviembre actuará junto a Julieta Venegas en El Salvador, con motivo de la Cumbre Iberoamericana de Presidentes de Gobierno.

Listado de temas de Hellville De Luxe:
01. El hombre delgado que no flaqueará jamás
02. Porque las cosas cambian
03. Bujías para el dolor
04. Si no fuera por ti
05. Hay muy poca gente
06. El porqué de tus silencios
07. Doscientos huesos y un collar de calaveras
08. Irremediablemente cotidiano
09. Canción cruel
10. Todos lo haremos mejor en el futuro
11. Aquí

Bonus tracks:
1.- Esto se hace, eso no se hace (solo para la edición en vinilo)
2.- La herida secreta (solo en versión para I-Tunes y para la edición en vinilo)
3.- Bobby Perú (solo para la edición en vinilo)
4.- Ven y camina conmigo (solo para la edición en vinilo)


http://g.imageshack.us/img264/armubunburyportadaxv3.jpg/1/

Próximos conciertos de Bunbury:
6 de septiembre - Zaragoza
9 de septiembre - Guadalajara
26 de septiembre - Córdoba
4 de octubre - A Coruña
11 de octubre - Barcelona
18 de octubre – Mérida
23 de octubre - Madrid
1 de noviembre – El Salvador
9 de noviembre - Donosti
15 de noviembre - Valladolid
22 de noviembre - Sevilla
25 de noviembre - Granada
5 de diciembre – Las Palmas
7 de diciembre - Tenerife
12 de diciembre - Valencia

Enlace noticia: http://www.aragonmusical.com/noticias/leer-noticia/0/1957/

Para la gira de presentación, la nueva banda estará compuesta por Álvaro Suite (Suite, Bunbury & Vegas): guitarras y mandolina, Jordi Mena (Escalones, Big Mama, Sau, Jarabe de Palo…): guitarras, dobro, lap steele, banjo y mandolina, Robert Castellanos (Carrots, Suite): bajo, Jorge "Rebe" Rebenaque (Los Rebeldes, Jarabe de Palo, Bunbury & Vegas): hammond, piano y acorderón, Ramón Gacías (El Huracán Ambulante, Bunbury & Vegas): batería y percusión.


Podeis escuchar el primer singles: http://www.aragonmusical.com/noticias/leer-breve/0/1965/

Y descargar ya,dos nuevos temas:
HAY MUY POCA GENTE: http://www.mediafire.com/?sharekey=0718afacc324e969d2db6fb9a8902bda
EL POR QUÉ DE TUS SILENCIOS: http://www.mediafire.com/?bqleunsmxhn

Tiene buena pinta el nuevo disco...¡¡¡Rock&Roll!!! :u:

Saludos!
 
Que buena información y que gran artista, con todas sus rarezas, pues si tiene buena pinta el disco aunque despues de ver el tour 2007 esto sabe a muy poquito. Grandes HEROES, lastima que "Las cosas casi nunca duran para siempre"
 
¡
Pues si te sirve,este disco y esta gira tiene pinta de ser la más rockera de Bunbury,sin duda...
Ya te contaré el sábado :baile:

Y ya se puede escuchar otro tema:

Bujías para el dolor :arrow: http://www.megaupload.com/es/?d=V1E1EHRA (Gracias al foro de Bunburydad!:ok:)

Saludos!
 
¡
Ya tengo el disco.

Llevo solo una escucha...Pero vamos,más o menos lo que me esperaba después de escuchar los 3 temas que salieron antes del disco.

Muy rockero y muy guitarrero...Y Ramón Gacías,en su línea,una máquina. :u:
Y en directo pues más de lo mismo....mucha energía y mucha guitarra jeje y a Bunbury como hacia tiempo que no se le veía en solitario,estaba rejuvenecido :)






Ya cuando lo escuche más,contaré más detalladamente.

Saludos!
 
se parece al nombre de un disco de rob zombie XD

rob_zombie_hellbilly_deluxe-front.jpg
 
Yo lo vi el mes pasado en Bullas (murcia) y fue increible. Este tio es un artistazo, y no entiendo a la gente que se queja de que ya no es lo mismo que con Héroes. Héroes es una cosa y Bunbury es otra, son estilos de música diferentes. Por cierto, la canción que yo he oido repetidas veces en la radio no es la del hombre flaco, es la de "Hay muy poca gente"
 
Hammer dijo:
me lo has quitado de la boca...

Claro que os recuerda, su casa-estudio en el Pto. de Santa María la nombró así por el disco de Rob Zombie. Y su nuevo disco lleva el nombre de su casa-estudio.
 
azulaima dijo:
Claro que os recuerda, su casa-estudio en el Pto. de Santa María la nombró así por el disco de Rob Zombie. Y su nuevo disco lleva el nombre de su casa-estudio.

Si o que? que se ha pillado, una casa en el Puerto? juer, que raro...
 
Sí sí, se ha hecho una casa allí, con dos cojones... y algun que otro lujillo, de ahí el "de luxe". El disco con Naho Vegas también lo grabaron en el Puerto, en el estudio de Paco Loco.
 
juas, con Paco loco (paco loco trios live!!) lo que se entera uno...raro que no haya tirado para los Caños, punta paloma...refugio de musicos desde hace años.
 
Yo he ido hoy a la fnac a comprarlo (muy tentado en coger el vinilo, lastima de no tener tocadiscos).
Lleva ya unas semanas circulando por internes y yo ya lo tengo mas que escuchado jejej

Sin duda es el disco mas rockero y sucio de la carrera en solitario de bunbury, muy influenciado por el rock/folk americano.

El sabado pasado los vi en directo y.... quien pueda, que vaya a verlo, porque merece la pena. Un conciertazo.

Respecto a lo de Rob Zombie... esta etapa de bunbury esta bastante relacionada con el. Por ejemplo, el nombre del disco, el corto "el hombre delgado que no flaqueara jamas" y sobre todo... porque pone imagenes de sus peliculas en sus conciertos (lastima que en coruña tuvieron un problema con las pantallas).
 
sin_amo dijo:
Yo he ido hoy a la fnac a comprarlo (muy tentado en coger el vinilo, lastima de no tener tocadiscos).
Lleva ya unas semanas circulando por internes y yo ya lo tengo mas que escuchado jejej

Sin duda es el disco mas rockero y sucio de la carrera en solitario de bunbury, muy influenciado por el rock/folk americano.

El sabado pasado los vi en directo y.... quien pueda, que vaya a verlo, porque merece la pena. Un conciertazo.

Respecto a lo de Rob Zombie... esta etapa de bunbury esta bastante relacionada con el. Por ejemplo, el nombre del disco, el corto "el hombre delgado que no flaqueara jamas" y sobre todo... porque pone imagenes de sus peliculas en sus conciertos (lastima que en coruña tuvieron un problema con las pantallas).

"el hombre delgado que no flaqueara jamas": esta frase está sacada de un poema de Pedro Casariego...
 
hace poco dijeron esto por radio 3...
he encontrado esto por intesné!

LLegó ‘El hombre delgado que no flaqueará jamas’, el primer tema que podemos escuchar de Hellville de Luxe, el nuevo disco de Bunbury, mucho más rockero de lo que nos tiene acostumbrados y con él se desató la polémica.

Ha sido el periodista Quico Alsedo el encargado de abrir la caja de Pandora al mencionar en su Rock & Blog la extraña coincidencia de algunos de los pasajes de este primer single de Hellville de Luxe con textos del poeta madrileño Pedro Casariego, quien se suicidó tirándose a las vías del tren a la edad de 37 años.

En concreto son las dos frases “Lucharé contra todos los que digan lo que yo digo” y “Veo misterios en algunas mujeres y detectives en los hombres de hoy” y el largo título de la canción (seña de identidad del poeta) las que el compositor maño ha utilizado sin mencionar para nada a su autor original ni pedir los permisos pertinentes y el motivo por el que los familiares de este desconocido poeta le han acusado de ¿plagio?

El propio Enrique Bunbury se defiende así a través de un comunicado colgado en su página web:

“A lo largo de la historia de la música popular, grandes y desconocidos escritores de canciones han realizado prácticas similares recogiendo frases de canciones tradicionales y realizando nuevas y muy diferentes creaciones. El folk, el blues, el country esta impregnado de esa costumbre y nos han dado placer para nuestros oídos a lo largo de los últimos cien años. Posteriormente, artistas como (y me parece mal citarlos, pero hay libros enteros dedicados a señalar de dónde vienen sus mejores canciones) Dylan, Cohen, Lennon, Van Morrison, han utilizado libros sagrados como la Biblia, la Kábala, el I Ching, el Tao Te king, o a poetas incuestionables como T.S. Elliot, Dylan Thomas, Edgar Allan Poe, Shakaspeare… o la prensa diaria para contarnos sus inquietudes y crear sus canciones”

No seré yo quien dictamine, pero tengo la sensación que algún sector de la prensa de nuestro país le ha perdido el respeto al líder de Héroes del Silencio a raíz de aquella famosa retirada en medio de un concierto cuyas imágenes fueron recogidas en los informativos de todos nuestros canales de televisión.

Cierto es que lo correcto hubiera sido mencionar las fuentes y ponerse en contacto con los familiares del poeta para pedirles su autorización, pero en ningún momento puedo imaginar que por la cabeza de Bunbury pasara la idea de atribuirse estos textos como propios, por muy desconocido que para muchos sea la obra de este otro poeta maldito.

Complicado asunto el de establecer los límites entre copia y fuente de inspiración, pero ¿quién se beneficia de toda esta historia? Por un lado los familiares de Casariego que verán como muchos se interesan por descubrir su obra y, como no, los medios de comunicación que otra vez tienen carnaza para volver a hablar de él. A ver si llega el día en el que el motivo por el que se interesan sea su excelente obra, hasta entonces nos quedamos más tranquilos al saber que no va a volver a flaquear.
 
Valdivia dijo:
Cierto es que lo correcto hubiera sido mencionar las fuentes y ponerse en contacto con los familiares del poeta para pedirles su autorización...

Sí, se le ha acusado de plagio, y es absolutamente ridículo. En estos casos, ningún artista menciona las fuentes ni pide autorización. Ni los artistas a los que nombra Bunbury, ni Sabina ni nadie... Quién no copia frases que ha leído en algún sitio, o incluso titulares de prensa? Ya está bien...
 
Ojo, sin haberlo escuchado, pero tal y como lo describis, parece una cita, no un plagio, y en mi tierra una cita es en parte un homenaje al autor original, nunca un robo. De todas maneras tampoco le habria costado poner una pequeña reseña en el disco, aunque sea en las dedicatorias, o algo asi, pero yo no lo veo mal, la verdad.
 
Pues no estou de acuerdo con la mayoría de opiniones en este hilo sobre lo del supuesto 'plagio', que no lo es. Pero de ahí a utilizar varias frases y encima el título y no hacer ninguna mención y quedarse tan pancho diciendo en esencia que "es lo que hacen todos", no me parece correcto.

Todos estamos influenciados de una forma u otra, y utilizamos en nuestras creaciones fragmentos que seguro hemos oído en conversaciones, citas de amigos, libros pelis o lo que sea (Decía un profe mío: todo el mundo plagia; aquel al que llamamos original es simplemente el que no sabemos de dónde se ha copiado). Pero en la misma canción varias citas del mismo autor es demasiado.
 
Hoy he estado escuchando el disco, y la verdad es que me ha alegrado mucho que haya recueprado esa vena rockera sucia que le va muy bien, aunque en los últimos temas tiene el ramalazo cabaretesco a lo Tom Waits que le ha caracterizado estos últimos años, y por cierto, el batera toca con muchísimo gusto y el sonido de las baterías es muy bueno, evidentemente, estando el Manzanera de por medio no podía esperarse otra cosa.
 
¡Un discazo!, si Señor; al menos a mi me gusta mucho, despues de bastantes escuchas. El directo que están ofreciendo debe ser de lo más bueno, aunque aún no he podido ir a verlo.

Os dejo unos links para los interesados (en Bunbury o en viajar):

http://www.youtube.com/watch?v=-3JAbQQhieg

¡Saludos!
 
Hilos similares
M
1
1K
vincitore002
V
M
13
2K
kirimetal
K
J
7
1K
chiscobonham
chiscobonham
S
    Sr. Miyagui
  • Discos
3
1K
Sr. Miyagui
S
R
3
1K
cobreti
cobreti
Arriba Pie