He Añadido Un 4º Tom Y................

He Añadido Un 4º Tom Y................

Hola a todos, tengo una roland td6-kw, me he pillado un pad (4ºtom) mas, y me he comprado una clavija tipo Y, pues el 3 y 4º tom me suenan con el mismo sonido.

No le puedo dar sonudos diferentes??.

Saludos.
 
me imagino que has sacado 2 entradas de 1 estereo (estereo para el modulo, mono para los toms). Esto es, una para el pad tom1 y otra para el pad tom2, pero el tema es que en el modulo tendras que configurar el sonido de uno de ello como tom, pero el otro seria el arco o marco (creo que se llama RIM), pues entonces a ese RIM configurar otro sonido de TOM....
Mira a ver en los settings del modulo a ver...
 
HOLA
Tambien puede ser que tu clavija sea un ladron y no separe las dos partes de la clavija estereo.
haztelo tu mismo, el cable lleva una malla y dos hilos pues la malla sera comun y uno de cada de estos dos hilos a un pad, recuerda que pondras jack mono y sacrificaras el aro.
espero haberte ayudado.
 
A ver, esto es lo que necesitas....
gi10-xx.jpg
 
Imagino que lo has conectado a una de las clavijas que te admiten hacer eso, es decir la que pone tom2/aux o tom3/tom4: si es asi imagino que el problema está en lo que comenta EL PULIO; en cualquier caso tienes que configurar los pads en el módulo como dice karlson....

Yo tengo una td6kv y tambien le kiero añadir un 4º tom + platos, y pensaba que no habría ningun problema, pero no habia caido en eso de que la clavija sea un ladron.... está bien saber que existe esa posibilidad.

En cualquier caso decirte que en el manual de instrucciones pone que SÍ que se puede hacer lo que comentamos, por tanto de una manera o otra lo podrás lograr...
 
Buenas,

Yo tengo la td6 y el sabado compre un cable roland pcs31L y conecte el 4º tom (ver pagina 21 del manual). Al principio no funcionaba.... Tuve que configurar el sonido del aro y entonces me recogio el tom 4 (ver pagina 70 del manual). Ya luego hice la configuracion de sonido del kit.

Tambien he probado con un cable estereo y 2 salidas mono y no da ningún problema.

Un saludo
 
Claro, lo más seguro es que no hayas configurado bien el modulo.

Te tienes que meter en la configuracion del tipo de trigger y cambiar de rim a un tipo de pad, como el pd-5 por ejemplo y luego asignarle un sonido como a un pad normal.

Si tienes mas dudas, pongo los pasos en concreto, pero vamos es muy facilito.

SALUDOS
 
A pues si viene en el manual como decis un poco mas arriba cojonudo.

Y si, compre un ladron, pero voy a hacerme el cable ese que decis, aunque antes mirare el manual.

Otra cosa que he observado, los tom´s 3 y 4 suenan a la mitad de volumen que los demas, sera por el ladron, este repartira el 50% de señal para cada tom.

Saludos.
 
No tiene nada con el volumen. Mira haber como tienes el volumen en el modulo, pero yo cuando hice mis dos conexiones en Y en las dos entradas no perdio volumen ningun pad.

SALUDOS
 
Y, puesto que no voy a usarlo porque tengo unos GEN16, ¿podría usar la entrada del ride para asignar sonido de tom?
 
Puedes poner a sonar cualquier cosa en cualquier pad. Que pongan que sea para uno o para otro es simplemente porque ya vienen configurados de una manera. Vamos, que sí.
 
Hilos similares
Arriba Pie