Hay estafas tambien en compras por la red????

A
Hola peña.
Estaba vendiendo varias cosillas en varios sitios,como es normal siempre pido aqui menos que en otros sitios......
El rollo es que me llama un tio y me escribe en ingles,un tal Roger.
El supuesto Roger me compra todo lo que he puesto en venta y no regatea ni un pavo ademas,ni pide fotos......etc etc....
Es mas,me dice que le de unos datos como mi nombre,direccion,telefono etc...y que me manda un cheque,cuando yo tenga el dinero me envia un servicio de mensajeria con el supuestamente lleva trabajando 18 años que viene a mi casa y me recoje todo lo que vendo.

La verdad huele a chamusquina,y me preguntba si a alguien le ha pasado algo asi,yo no le he hecho mucho caso,de hecho me he comprometido con otro tio perdiendo dinero y quedandome cosas encima.
 
Te explico, he oído como funciona el tema, y es muy peliagudo, así que NO SE TE OCURRA VENDERLE NADA!!!!!
Lo que hacen es mandarte un cheque, por más valor encima del que tu vendes (supuestamente por molestias y gastos de envío).
El caso es que el cheque, será de una cuenta de un banco de un país a tomar por culo, con el cual España no tiene trato financiero directo. Es ahí donde está el tema. Tu ingresas el cheque, y tu banco te da la pasta, el caso es que, cuando tu banco consigue hacer contacto con ese banco de a tomar por culo, 2, 3 o hasta 4 meses después, resulta que esa cuenta no tiene dinero, con lo que el banco te lo devuelve y te quita la pasta que te había dado de tu cuenta, y te quedas, sin tu material, sin los gastos de envío, y con cara de tonto, y encima no pueden rastrear al pavo... asi que MUCHO OJO!!!! Voy a abrir un nuevo hilo para explicarlo a la gente también de todos modos.
 
A mí me pasó algo parecido, pero el interesado decía que iba a mandarme un empleado con el dinero a mi casa, lo que me extrañó fué que pretendía darme si no recuerdo mal, unos 3000 euros, por una caja que tenía en venta a 400, también era extranjero, y me pedía que recogiera esa cantidad e ingresara el sobrante en un número de cuenta que él me daría...
ése es otro intento ya no de estafa sino de blanquear dinero obtenido a costa del phising y otros métodos de suplantación de identidad en gente por la red, o sea otros estafados...
yo le contesté como es lógico que porqué no me daba la cantidad justa y ya está, a lo que no volví a saber nada de él.
Es algo parecido a ésas ofertas de trabajo que te llegan por e mail, te dicen que tu trabajo es recibir unas cantidades de dinero, y tienes que ingresarlas o enviarlas por otros sistemas de pago, tipo Western Union, quedándote tú un porcentaje, ya hay gente que la han juzgado por hacer ésto, como cómplices de estafa, sin ellos saberlo.
Hay que andarse con ojo.
Salud!
 
hola

Hola yo si dudo no compro,prefiero no arriesgarme
 
Arriba Pie