Hay esperanza: Aun quedan famosos majos en el Rock

C
Bueno, todo esto va acerca de que este sábado tocamos con A Palo Seko en una sala de Villarcayo.

El asunto es el siguiente, la mayoría de los bateristas pros, en plan sesionistas o "mercenarios" (de buen rollo), suelen ser gente supermaja con la que da gusto hablar y aprendes mogollón de cosas. Pero el asunto cambia cuando se trata de gente que se ha hecho famosilla con su banda, yo personalmente ha tenido algún marrón muy gordo aquí en Euskadi con grupos famosetes por culpa de follones causados porque el baterista del grupo en cuestión tenía unos humos subidos del 15.

Pues bien, por fortuna aún queda gente maja, ayer llamé al Mimi, el batera de A Palo Seko, para ver como ibamos a montar el escenario y tal, y flipé con lo majo que era el tío, para empezar me ofreció directamente tocar con su batería, además es un cachondo de la ostia. Al final el asunto me dió un poco palo y hemos quedado que el lleva los bombos y yo los toms.

Sobre el follón tan gordo que he comentado antes, decir que es un grupo de Punk Rock muy conocido a nivel estatal. El tema es que el tío nos llamó y directamente nos dijo "teneis que llevar vuestra batería que yo la mía no la dejo". No dejarla es lo normal, de hecho para tocar con lo mío tenía pensado dejale la mía, que además era mejor, pero después de la exhibición de humos ni de palo, y lo chungo es el tonito altivo de "a ver, niñatos, que tengo una batera muy buena y seguro que vosotros no tenéis un duro y vays pidiendo cosas". Bien, llegamos al garito a tocar (Una sala muy conocida en Bilbao-Santurtzi, de aforo de + o - 300) y los tíos ni nos saludan. Pero lo cojonudo es la bronca que tuvieron con la chica de la barra: Les dió por pedir 2 Katxis (En Euskadi los minis o macetas se llaman así) de Brugal con Cola, y la chica se equivocó y les puso Pampero, y uno de su cuadrilla lo vió. ¡Mecagüen la puta, se desató la furia! Parecía que la chavala había echado tippex en la Giocconda original, no he visto a una cuadrilla gritar tanto a alguien ni echar semejante bronca en mi vida, la chavala se tuvo que ir llorando. No se, pero a mi eso no me parece normal. Bien, el bolo: Yo uso 2 bombos, y además siempre me llevo el doble pedal por si acaso. Pues bien, el técnico llamó diciendo que ni nos molestáramos en llevar 2 bombos, que el pasaba de chorradas y que luego hay muchas cosas sueltas por el escenario y la gente tiene la mano muy larga, o sea, que prohibido sacar el segundo bombo de casa por deseo expreso del otro grupo. Pues tócate los cojones que en el segundo tema va el parche del bombo y casca, y yo cagandome en la puta y hechando de menos el otro puto bombo. Pues bien, el del otro grupo, encima de que por su puñetera culpa no tenía un bombo de repuesto, no sólo no me dejó el suyo sino que encima se descojonó. Para concluir, y mira que está feo tirarse flores, sabre todo sabiendo que soy un paquete, decir que el nota no me llega ni a la rodilla.

De todos modos esta no es muy gorda, peor es lo que les pasó a mis colegas de Idi Bihotz-Flying Freak con el imbécil de David Coverdale: Tocaban con Whitesnake, y en el backstage despues del show, a uno de mis colegas se le ocurrió acercarse un poquillo a Coverdale, pero en plan tímido y como para pedirle un autógrafo. Pues bien, al señor no le gusto nada, habló con el de la promotora e hizo que les quitase del cartel del concierto que tenían 2 días después con Europe. Normal, ¿Como se le ocurre a un puto plebeyo mortal acercarse a menos de 5 metros del Dios del Rock?

Pues eso, a ver si habéis tenido vosotros follones de este tipo con los humos de algún mediofamosillo (Del tipo del primer caso) o con algún famoso de verdad (Del tipo del segundo caso), y un abrazo grande para Mimi.
 
Grupo de punk rock... idiotas...

pues no ke me da ke van a ser los REINCI...
 
C
Que va tío, je je, son de por la parte mía, y mucho menos importantes que los Reinci, pero ahora están pegando mogollón.

Y además no voy a decir quienes son, tios jetas, que soys como el Tomate, je je je je....
 
Ahm! Pues otro k me parece k van de super-estrellas-del-copon-de-la-ostia y k creo k son vascos son los KAOTIKO

Dilo coño! Aunk sea por privado xD
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
akalzonkitao dijo:
Dilo coño! Aunk sea por privado xD

jesusmarinas.jpg
 
T
lo peor no es que vayan de mega estrellas, sino que se creen que se pueden follar a la tia que quieran solo por el mero hecho de tocar en tal o cual grupo.
A una amiga mia en un festival, la persiguio en plan baboso a saco un personaje muy famoso dentro del power-heavy metal, con mas años que el sol el tio.
Vale que el fenomeno groupie esta muy extendido, pero quien coño se creen que son¿
 
cobelo dijo:
Bueno, todo esto va acerca de que este sábado tocamos con A Palo Seko en una sala de Villarcayo.

Pues bien, por fortuna aún queda gente maja, ayer llamé al Mimi, el batera de A Palo Seko, para ver como ibamos a montar el escenario y tal, y flipé con lo majo que era el tío, para empezar me ofreció directamente tocar con su batería, además es un cachondo de la ostia. Al final el asunto me dió un poco palo y hemos quedado que el lleva los bombos y yo los toms.

Hola cobelo cuanta razon tienes... MIMI es un tio de la ostia, nosotros tocamos con a palo seko en el 2000 y yo por aquel entonces no disponia casi de material es decir, mi caja, mi pedal, mis platos eran de lo mas humildes posibles yo estuve bastante preocupado con el tema del concierto porque a parte de A PALO SEKO tambien tocaban EUKZ, NI POR FAVOR NI OSTIAS y una banda sevillana que no recuerdo el nombre... Cuando llegue a las pruebas de sonido con mi material MIMI estaba por alli montando su bateria, sus platos, etc al acercarme el tipo me miro y me dijo sin saber que llevaba yo en las fundas, oye... pa que te traes tus cosas hombre!! toca con mi bateria toma prueba!! si no estas agusto cambiate lo que haga falta, me quede flipando, por aquel entonces era todo un chavalin y no estaba muy rodado en el tema de conciertos me quede alucinando con la amabilidad de MIMI (que es igual que la del resto del grupo)
La verdad es que no todo el mundo actua asi, desde aquel concierto siempre he guardado un especial recuerdo del grupo A PALO SEKO y en especial de MIMI.
Saludos
 
Yo he tocado ya con muchos grupetes "conocidos" y generalmente y con los que mas encontronazos he tenido (algunos de llegar a las manos por los pelos) es con los managers. Con los grupos generalmente me he llevado bien con todos, incluidos peña que tiene "fama de bordes", como Def Con Dos, el Molina de los Ñu, o yo que se... los Hamlet.

Como muestra, el otro dia tocamos con Ke+Da (tampoco es que sean los Maiden, pero se van haciendo un nombrecito a base de hacer bolos y mas bolos). El caso, no voy a entrar en mas detalles, la mitad del grupo no pudo llegar a tiempo al concierto por movidas de curro, y el resto del grupo, trajeron todo el backline, pusieron la pasta de la sala, nos dejaron usar todo su material, e incluso llevaron whisky al camerino y estuvimos con ellos de puta madre... y todo esto pa no tocar despues!!! se vinieron de Madrid a Pamplona!!! y luego vuelta a Madrid con todos los cacharros... un detallazo por su parte, la verdad. Siempre hay buena gente por ahi... por 4 idiotas no vamos a amargarnos :D

PD: Prometieron tambien al publico que a su siguiente bolo entraban gratis con la misma entrada (que por cierto, cobraron a 6 eurillos de nada)
 
E
Bueno, yo para empezar voy a decir que como no he dado un bolo en mi vida ni nada y eso no conozco a peña famosa, exceptuando un dia que hablé un poco con el cantante de Gigatrón en plan coña, me firmó un autógrafo y nos hicimos una foto, y luego un par de veces que he hablado y una foto que me hice con una celebridad de aquí: el bedel de la EPA de enfrente de mi insti que fue al casting de operación triunfo haciendo el gilipollas xD

Lo que voy a contar va respecto a cuando le empezaron a gritar a la chavala de la barra que ha dicho cobelo. Resulta que yo tengo un "amigo", (que aveces viene conmigo en el pueblo, pero su grupo de amigos lo tiene en Valencia capital, y son todos iguales) que es muy chulo, y una tarde se empeñó en ir al McDonalds y a mi no me gusta nada, y como siempre vamos, le dije que esta vez que fueramos al Burger King, pues bien, como el señor no tenía lo que quería, decidió ke ina a armarla, y eso fue lo que pasó:

Amigo: Kiero una hamburguesa con keso.
Dependiente: Esque tengo varias con queso, cual quieres?
Amigo: Pues una hamburguesa - con keso
Dependiente: Pero cual de todas?
Easton: Dile Cheeseburger
Amigo: Callate! Una kon keso, eske no me entiendes o ke?
Dependiente: pero.. esque..
Amigo: Pero tio, estas tonto o ke pasa HAMBURGUESA CON KESO
Easton: Ponle una cheeseburger
Amigo: Que te calles
Dependiente: (se gira y la pide)

La gota que colma el vaso: el dependiente era un hombre de unos 40 y pico años que curraba ahí porque no tenía donde trabajar, y acabó que casi llora.. gilipollas hay en todos modos aunque estén en un grupo de música, o vayan con gente como ellos: GILIPOLLAS
 
C
Joder vaya especimen tu colega, eso está muy muy mal, yo que estoy de cara al público no me corto, y menos ahora que estoy de encargado, si alguien me toca los cojones, llamada a seguridad de la misma, y como me toque el típico salido que va a tocarles las tetas y el chichi a las vendedoras jóvenes (Aunque no lo creáis los hay, y se aprovechan de que hay mucha gente eventual que se acojona y no le dan una ostia por baboso), pues nada, como Mázinger, puños fuera.
 
S
En esos casos están justificados los baquetazos en la cabeza :martillo:
 
coincido con lo de mimi, ese tio es muy muy muy grande, majo donde os haya.


yo tuve algo parecido aki en murcia, nos contrató una sala pa un concierto con otro grupo, el cual, se cayó, por lo que fui un poco con prisas y hable con un colega que es bajista en un grupo tambien de murcia que a base de dar x culo han tenido suerte y mas menos se les oye por ahi, o mejor dicho, se hacen oir.

el caso es que el lider supermegaestrella del pop rock dice que vale, y encima que como la sala la pillamos nosotros que tokemos cuando keramos.

ok hasta ahi bien...


empezamos con capulladas,

IMBECIL- " mi bateria no tiene bateria "

TIMPAZO- "vale me la llevo yo, no te preocupes"

***

IMBECIL- oye tio que nuestro manager dice que mejor tocamos nosotros antes, que si no la peña que viene a vernos no aguanta y se va

TIMPAZO- pues bueno, lo que querais

***

total cosas de que era uno de nuestros primeros bolos "serios" y como eres inexperto y sobrevaloras a todo el mundo pues tragas...


estamos montando y llega el subnormal del manager-tecnico del grupo, y asi en un despiste me tira al suelo el pie de hihat con los 440 euros en charles q llevaba puestos...


lo recoge y dice : "uy, pero si el mio es como este"


¬¬



pa colmo, el tonto del rabo del grupo (es el cantante, lider y compositor, los demas son mu wena gente pero este es el capullo mas gordo q existe) me dice que ha escrito al periodico pa ke anuncien el concierto, usease, dando xculo pa ke les anuncien, y me dice q tb salimos, nada cojo el periodico esa tarde, y miro, media columna hablando de ellos , diciendo gilichorradas, y nada, de nosotros nada a pesar d haberle pillao la sala y darle las facilidades q estaban en nuestra mano.


total, el concierto empezaba a las 22:30 con ellos primero, le dije :

"ya que a nosotros tpc viene muxa gente a vernos y tocamos despues, no empeceis muy tarde x favor"

" no hombre, empezamos a la hora prevista y tocamos una hora justa"



como no, empiezan a las 23:30 , tocan una hora y cuarenta y cinco minutos, y una vez acaban , ni pio sobre nosotros, no dicen absolutamente nada de ke tocabamos despues, claro sus fans se van, y nos vemos tocando tarde, con la mitad de la peña, y encima los tios en vez de kedarse a vernos como hicimos nosotros, se fueron a beber, y volvieron pa cobrar la taquilla.



y lo que mas gracia me hizo, como puse yo los platos.... estrenaba esa noche un crash nuevo, y na el capullo del cantante hacia un numerito al empezar y terminar una cancion , y es que cogia una baketa, y el bateria golpeaba 3 o 4 veces un crash, y el cantante el otro a la vez, pero lo hacia con hombro, codo, muñeca y hasta saltaba, le metio unas ostias flipantes, y encima sin preocuparse d lo ke vale o de ke no es suyo, demised andaba por alli y me dijo que si fuese el se subia y lo aostiaba, ojala le hubiera hecho caso...



que puto asco q me dan, de hecho mi guitarra quiere cruzarselo algun dia.... y yo tb xD
 
S
Chemaco dijo:
Incluso los banquetazos :baile:
Porque no tengo el cartelito de festival del humor, que si no... :p


Por lo visto, hay muchos "supaztars". A la próxima no se le deja nada a nadie y a tomar por saco. Yo con los que he tocado hasta ahora muy bien, si bien es cierto que todos tenían la batería mala (una Export) y la buena que no sacaban de su local xD
 
Pues yo nunca he tenido malas experiencias con famosos.
He compartido escenario con Obús, Muro, Ska-P, Reincidentes, Los Suaves, Dover, El Último Ke Zierre, Mojinos Escocíos, Barón Rojo, Seguridad Social... y de verdad que siempre, siempre, siempre he notado buen rollo con los de las otras bandas.
Otra cosa, como se ha dicho por aquí, son los road managers, que no merecen ni el apelativo de personas.
:D
 
E
Desde luego, vaya peña que hay suelta por ahí. Y mi colega.. buff, tengo mil historias sobre él y su ego, west46 se las sabe ya todas. Algun dia tengo que abrir un topic aparte para que os indignéis.. despues de que os hable de él, vuestro amigo chulo gilipollas os va a parecer el hippie más indefenso de todo Woodstock.
 
C
jordiasb dijo:
Pues yo nunca he tenido malas experiencias con famosos.
He compartido escenario con Obús, Muro, Ska-P, Reincidentes, Los Suaves, Dover, El Último Ke Zierre, Mojinos Escocíos, Barón Rojo, Seguridad Social... y de verdad que siempre, siempre, siempre he notado buen rollo con los de las otras bandas.
Otra cosa, como se ha dicho por aquí, son los road managers, que no merecen ni el apelativo de personas.
:D
Pues si, pero esos son grupos que ya son tochos, y esa gente como sabe de que va el tema y están de vuelta de todo suelen ser supermajos, porque lo normal en la vida es ser majo. Los problemáticos son los que, tras mucho dar la caca, consiguen salir y que la gente los conozca, es decir, los grupos que se hacen 50 o 60 bolos en un verano y siempre de teloneros, por ejemplo, de los que has dicho tú, y cuando les toca hacer un bolo con gente desconocida son incapacer de no ir con el palo subido, no se dan cuenta que son un puto grupejo como los demás pero que han dado la brasa muchísimo en cantidad de sitios porque porque hen tenido la suerte de pillar un horario guapo en el curro o los estudios.

Por otro lado, yo por ejemplo, en mi cuadrilla tengo mucho maquina y algunos profesionales, y gracias a eso se que soy más malo que mandar a la abuela a por droga, y en mi grupo hay una filosofía bastante parecida, además el que no ha tocado en una verbena ha sido en una charanga, y eso te da una perspectiva mucho más humilde, pero supongo que si no tienes mucho mundo y además todo Dios está todo el día diciendote qué bueno eres (Aunque sea mentira, lo normal) pues es normal volverse un poco tonto, y si además el mánager de turno te maleduca para ser un borde, pues ya tenemos el fondo del problema.
 
Si, yo he tocado ya con Loquillo, Betagarri, Sutagar, La Fuga, Habeas Corpus, Pereza, Skunk DF, Fe de Ratas, Tote King, Dikers, Terroristars, Ñu, Ke+Da, Koma, Marea... y bueno, mil mas que se quedan por atras... y lo que decis... hay de todo, gente muy maja, y generalmente, son los que tienen el culo mas pelao, que se las saben ya todas, y gente muy imbecil, generalmente los managers que te ven como a un infraser y solo le interesa la pela
 
Ke tal son los Koma y los Habeas Corpus tio??

Espero k no me derrumbes el mito... xD se les ve supermajos, al menos los dos guitarras de mi grupo conocieron a Brigi hace dos año tras su actuación en el Viña y me dijeron k era un personaje de lo mas peculiar...
 
jordiasb dijo:
Otra cosa, como se ha dicho por aquí, son los road managers, que no merecen ni el apelativo de personas.
:D
Bueno..., déjame decir Jordi que el Road Manager de "Muchachito bombo infierno" es íntimo amigo mio y es una de las mejores personas que habita este planeta.
Hay excepciones, como todo :p
 
Qué mal rollo todo lo que cuentan... pero por acá no es muy distinto... ojalá aprendiesen que una de las cualidades del verdadero músico, del grande e incluso de muchos mitos, es la HUMILDAD.

Yo a veces me enrollo porque no me gusta que le den ostiazos demás a mis platos (sobre todo crashes, china y splashes)... pero del resto, siempre coloco todo. Aunque si el que comparte es un "rockstar"... quito casi todo... que si lo es tendrá dinero para ponerse sus cosas no? y su propio "roadie"... gilip...
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Pues espero no romper un mito pero conozco a mas de un bateria que me ha reconocido abiertamente que frente a los otros baterias todo son sonrisas y "no hay problema" y luego van al road manager y le dicen "encargate de que ese ni se arrime a mi bateria" quedando como malo quien en realidad solo hace su trabajo y no tiene la culpa.

De todo hay en la viña del señor
 
C
jordiasb dijo:
Pues yo nunca he tenido malas experiencias con famosos.
He compartido escenario con Obús, Muro, Ska-P, Reincidentes, Los Suaves, Dover, El Último Ke Zierre, Mojinos Escocíos, Barón Rojo, Seguridad Social... y de verdad que siempre, siempre, siempre he notado buen rollo con los de las otras bandas.
Otra cosa, como se ha dicho por aquí, son los road managers, que no merecen ni el apelativo de personas.
:D

eh eh, no ofendas, por ejemplo, al gran Mariscal \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
 
Arriba Pie