¿Hasta que grado influyen los parches?

¿Hasta que grado influyen los parches?

Bueno, para empezar que sepais que soy novatillo en estos temas asique sed benevolos... He estado buscando y la verdad no he encontrado respuesta. La cuestion es que tengo una batera de principiantes y ademas del año de la polka, creo que es marca Thunder y suena, en fin... y digo yo, ¿voy a notar algo si le cambio los parches? ¿es una soberana estupidez ponerle buenos parches a una bateria de 2pavos?
 
ni de coña. No hacen milagros, esta claro,pero una batera con buenos parches y correctamente afinada suena bien, aunque sea una Thunder. Ya he dicho por aqui bastantes veces que mi primera Strong-thunder (que tenia perfectamente)sonaba bastante mejor que la Tama swingstar que tuve despues (bastante mas descuidada en esto).Gástate la pasta y veras que la cosa suena mucho mejor.
 
J
Buenas, koruño :)

Los parches ayudan y mucho a que suene mejor una batería de gama baja: yo a la mía (una Dixon) le cambié todos los parches por unos G2 blancos y el del bombo por un EQ3 (este todavía por llegar) y no veas el cambio que pegó, los paches que traen de serie esas batería son una porquería. Eso sí, si no sabes afinar correctamente, por muchos parches buenos que le pongas, seguirá sonando sin alma.

Saludos!
 
Aún te diré más. Por los 100 pavos que vale un buen set completo de parches, creo que no hay ningún elemento de la batería que contribuya tan globalmente a mejorar tu sonido, por el precio que cuesta. Los parches son fundamentales, y por lo que yo he oído hasta la fecha, son la diferencia entre sonar a culo o medio bien, en baterías de menos de 500 pavos. Salu2!!
 
I
Claro que no es una estupidez, con unos buenos parches y una afinacion correcta te olvidaras completamente de que tu bateria es de gama baja, bueno dentro de lo que cabe pero vamos, te digo que tengo una jinbao con sus parches en condiciones y comparada con otras baterias de gama baja con los parches de serie se las come a todas.
 
K
bahhhh NDA D DE ESTUPIDEZ TIO NADA!

mira unos buenos parches ayudan y harto. aqui en Peru una vez me dieron en UN CONCIERTO una CALIFORNIA (....??) y dije no como hago ahora---- tuve q llamar a casa a q me traigan unos parches q tenia ahi (unos pinstripe de REMO) Y WOW mas el sonido y tbn claro los shure q tenian salio re bien...

claro estos no son milagrosos pero parece q si jejejej ayuda muchisimo broer, calro esta algunos parches tiene diferente ambitos.. me refiero a estilos musicales hay unos q son mas oscuros, opacos mientras otros mas "palitos" o mejor dicho secos, otros q regalan armonicos hasta decir YA!

en fin tio dale comparte un buine juego! VERAS la diferencia y ams adelante cuando toques y conozcas mas ya tendras otro set! :u:
 
theshadowmaker dijo:
Aún te diré más. Por los 100 pavos que vale un buen set completo de parches, creo que no hay ningún elemento de la batería que contribuya tan globalmente a mejorar tu sonido, por el precio que cuesta. Los parches son fundamentales, y por lo que yo he oído hasta la fecha, son la diferencia entre sonar a culo o medio bien, en baterías de menos de 500 pavos. Salu2!!

ok, me hago una idea. preguntas...
realmente por 100e podria cambiar los parches de la batera entera? (bombo-3toms-caja)
que parches puedo comprar entonces? (teniendo en cuenta que no tengo ni idea...)
 
Depende del tipo de sonido que busques...

http://www.thomann.de/es/cueros.html

Pero unos estándares fáciles de afinar y con un sonido bastante versátil son:

Para toms, los EC2 de Evans, o los Pinstripe de Remo (doble capa con apagador, para un sonido algo seco, pero con volumen), o unos G1 Coated de Evans o Ambassador Coated de Remo (una capa rugoso, para un sonido más abierto y cálido).

Para el bombo, uno muy recomendado por aquí es el Evans EQ3.

Y para la caja, un Ambassador Coated (el de toda la vida), o el G2 Coated de Evans, da muy buen resultado. Para un sonido más seco, el Genera HD, y aún más seco, el Genera HDD.

Los resonantes los puedes dejar de serie si no te sobra la pasta, pero si los cambias, aún vas a mejorar más el sonido. Cualquier modelo que se llame Resonant vale, pero una elección muy común son unos Ambassador Clear para toms, un Hazy 300 de Evans para la caja y un EQ3 Reso para el bombo.

Los batidores solos te suben a unos 100 - 120 € (dependiendo de las medidas), pillándote un pack tal que ÉSTE, y con los resonantes la cosa casi se duplica. De hecho, el pack que te he puesto como ejemplo (en la versión de tus medidas) está muy bien para sonidos gordotes (EMAD, EC2 y Genera HDD).


Espero haberte ayudado ;)
 
en mi caso, tengo una yamaha DP que supuestamente es gama baja, le puse al bombo un evans EQ3 y en timbales los G2 clear, cuidé la afinacion al milímetro y suena a gama alta, no tiene nada que envidiar a sus hermanas mayores, es simplemente saber cual es el punto fuerte de tu bateria y pontenciarlo.
 
Si hablas con un guitarrista o un bajista te dirán que el tema de la elección de las cuerdas es fundamental, igual que si hablas con un saxofonista y se pone a hablar de cañas.

Con la batería pasa lo mismo.
Si le pones unos parches baratos a una batería de gama alta no te va a dar todo su potencial
En cambio si a una batería de gama baja te lo curras y le pones unos buenos parches te va a sonar 1000 veces mejor!

Espero que con este ejemplo lo entiendas mejor,

Salud,

Chomin:ok:
 
K
jorgerox dijo:
en mi caso, tengo una yamaha DP que supuestamente es gama baja, le puse al bombo un evans EQ3 y en timbales los G2 clear, cuidé la afinacion al milímetro y suena a gama alta, no tiene nada que envidiar a sus hermanas mayores, es simplemente saber cual es el punto fuerte de tu bateria y pontenciarlo.

EXACTO
yo tbn uso G2!! y son muy buenos TE AYUDAN HArto... Y LA VERDAD EVANS ES MUY POTENTE y lo vez mira esa yamaha y con esos parches esta lista para una grabacion!
 
yo pienso que unos buenos parches siempre ayudan a mejorar el sonido, en una gran medida, pero de ahi a decir que uns gama baja suena a gama alta, eso el que lo piense es que nunca ha probado una gama alta bien afinada y con parches buenos. Y para mi gusto los pinstripe de remo son los parches para el que no quiere complicarse la vida afinando, ya que son faciles de afinar pero ahogan la bateria muchisimo. si de verdad alguien quiere aprender a afinar, que se pille unos g1 coated...
 
La cosa es que el parche es lo que suena de la batería (sí, el casco también vibra, pero el parche produce el sonido), con lo cual es lo que más condiciona el sonido de una batería.

Y cyberataju, lo que dicen es que una batería de gama baja con buenos parches y bien afinada puede sonar mejor que una batería de gama alta con malos parches y mal afinada. Que el parche influye más que la madera, vaya.
 
Borisnot dijo:
La cosa es que el parche es lo que suena de la batería (sí, el casco también vibra, pero el parche produce el sonido), con lo cual es lo que más condiciona el sonido de una batería.

te estas dando cuenta de la burrada que acabas de decir? entonces a unos botes de pintura les pongo unos parches de 200 euros y vamos, suena como una starclassic stpartan de acero. venga hombre... entonces para que comprar una caja de casco solido, si una de alamo de 40 euros con un evans ec2 va a sonar mejor...
 
Tampoco hay que ir al detalle, hombre, se ha entendido el tema como que una buena batera, cara, si no esta correctamente afinada y con equipo decente en parches, puede perder esa "ventaja" en sonido frente a una mas barata y de peor calidad.
un juego de Emad, ec2 y un St dry de evans creo que ronda los 100 pavos.
 
R
Borisnot dijo:
La cosa es que el parche es lo que suena de la batería (sí, el casco también vibra, pero el parche produce el sonido), con lo cual es lo que más condiciona el sonido de una batería.

Y cyberataju, lo que dicen es que una batería de gama baja con buenos parches y bien afinada puede sonar mejor que una batería de gama alta con malos parches y mal afinada. Que el parche influye más que la madera, vaya.


Es que cuando estás afinando tu objetivo mayormente no es que los parches suenen... una buena afinación consiste en que la nota que producen los parches estimule la vibración del casco (al igual que hay ciertas notas que hacen vibrar el parche bordonero de la caja, la teoría es la misma). Una batería, sea de gama alta o baja, suena mal cuando no se hace sonar la madera, y en esto tienen que ver los parches, claro, pero no son "lo que más suena de la batería".
 
cyberataju dijo:
te estas dando cuenta de la burrada que acabas de decir? entonces a unos botes de pintura les pongo unos parches de 200 euros y vamos, suena como una starclassic stpartan de acero. venga hombre... entonces para que comprar una caja de casco solido, si una de alamo de 40 euros con un evans ec2 va a sonar mejor...

Vale, tranqui, pero no es una burrada... la burrada es ir a unos extremos poco razonables.

Si a un bote de pintura (para ir a tu extremo) le pones un parche de 200 €, y a una Starclassic le pones un pedazo de plástico que no sea un parche (para volver a tu extremo), va a sonar más parecido a una batería el bote de pintura.

Y la caja de casco sólido va a sonar para cagarse, si no tiene un parche podrido y arrugado y lleno de ondulaciones. Si tiene el parche podrido, va a sonar peor que una caja de 40 € con un EC2 y bien afinada.

Evidentemente, una buena batería con buenos parches va a sonar mejor que una mala con buenos parches.


Y R_Diaz, insisto en que lo que más suena de una batería son los parches; existen los rototoms, que son parches sin casco, y suenan. Si excitas un casco sin parche con su frecuencia de resonancia va a vibrar, pero no se oye al mismo volumen que un rototom. Ergo, un parche produce más sonido que un casco.

Si afinas un tom de forma que los parches no vibren a la frecuencia de resonancia del casco lo vas a oír. Sí, con menos cuerpo y presencia, pero lo vas a oír. En este caso el casco no estará vibrando a su frecuencia de resonancia, pero el tom suena.

;)
 
La verdad, mas o menos, en resumen, todos coincidis un poco... Asique nada, me he decidido, despues de ver paginas, foros y alguna que otra visita a tiendas creo que lo mejor va a ser probar el set de 105e evans de thomann a ver que tal suena en mi Thunder y asi me meto un poco en el mundillo de los parches con mi propia opinion... Eso y un soporte de hh q pillo mañana, unos platos que encargaré y un pedalillo que espero poder comprar pronto y ala, a mazar en ellos..! Muchas gracias por todos los comentarios, la verdad es que damos por sentado los foros pero son la puñetera caña de españa para todas estas cosas... y miles a Borisnot por el link...:ok:
 
R
Borisnot dijo:
lo que más suena de una batería son los parches; existen los rototoms, que son parches sin casco, y suenan. Si excitas un casco sin parche con su frecuencia de resonancia va a vibrar, pero no se oye al mismo volumen que un rototom. Ergo, un parche produce más sonido que un casco.

Si afinas un tom de forma que los parches no vibren a la frecuencia de resonancia del casco lo vas a oír. Sí, con menos cuerpo y presencia, pero lo vas a oír. En este caso el casco no estará vibrando a su frecuencia de resonancia, pero el tom suena.

;)

Vamos a ver, es obvio que los parches suenan, pero insisto en que no es lo más condicionante... si cambian el sonido de la batería es porque, aparte de sonar, hacen que el casco vibre de forma distinta. Unos rototoms suenan, pero no a tom ni de lejos. Al igual que si afinas un tom de manera que el casco no esté vibrando, suena a tordo. Es mucho más condicionante el material, grosor, diámetro o profundidad de los cascos...

Es decir, si nos referimos a volumen en bruto quizá sí sean los parches lo que más suena, pero yo estoy hablando de qué es lo que más aporta a la calidad de sonido. Yo he afinado toms con parches Remo UX y Pearl Protone, y afinando en condiciones para que vibre el casco, sonaban estupendamente. Claro que unos parches buenos van a mejorar el sonido, pero yo pienso que no tanto como unos buenos cascos y/o una buena afinación..
 
por cierto, probé unos evans hydraulic en una bateria de gama muy baja, y creo que son como los pinstripe, para buscar una afinacion grabe, seca y rapida, para mi gusto son horribles!
 
Borisnot dijo:
Vale, tranqui, pero no es una burrada... la burrada es ir a unos extremos poco razonables.

Si a un bote de pintura (para ir a tu extremo) le pones un parche de 200 €, y a una Starclassic le pones un pedazo de plástico que no sea un parche (para volver a tu extremo), va a sonar más parecido a una batería el bote de pintura.

Y la caja de casco sólido va a sonar para cagarse, si no tiene un parche podrido y arrugado y lleno de ondulaciones. Si tiene el parche podrido, va a sonar peor que una caja de 40 € con un EC2 y bien afinada.

Evidentemente, una buena batería con buenos parches va a sonar mejor que una mala con buenos parches.


Y R_Diaz, insisto en que lo que más suena de una batería son los parches; existen los rototoms, que son parches sin casco, y suenan. Si excitas un casco sin parche con su frecuencia de resonancia va a vibrar, pero no se oye al mismo volumen que un rototom. Ergo, un parche produce más sonido que un casco.

Si afinas un tom de forma que los parches no vibren a la frecuencia de resonancia del casco lo vas a oír. Sí, con menos cuerpo y presencia, pero lo vas a oír. En este caso el casco no estará vibrando a su frecuencia de resonancia, pero el tom suena.

;)

en mi opinion sigues estando equivocado, repito que los parches no aportan ni cuerpo ni volumen, aportan tono, y sino lo dicho, una forum con unos g2, sonaria mejor que una maple custom con unos protone. R_diaz, estoy contigo, yo he afinado mi hilite con parches de la export, los protone esos, y con tiempo sacas un sonido incomparable a una gama media.
el volumen le das tu con tu manera de golpear y con el material con lo que golpeas, el casco te da la resonancia y el cuerpo y los parches y la afinacion te dan el tono.
 
cyberataju dijo:
en mi opinion...

Ves? Así me gusta más ;)

cyberataju dijo:
el volumen le das tu con tu manera de golpear y con el material con lo que golpeas, el casco te da la resonancia y el cuerpo y los parches y la afinacion te dan el tono.

Es decir, en términos de sonido:

-La amplitud la das tú.
-La altura (tono) los parches.
-Y el timbre, los cascos.

Visto así, te doy parte de razón (ya que la calidad la definimos por un timbre.

De todas formas, la elección de un parche u otro va a modificar el timbre en gran medida, así como también puede variar el volumen que es capaz de sacar el tom en cuestión.

Y una Export (por decir algo) con unos G2 o G1 Coated (por decir algo) puede llegar a sonar de maravilla (doy fe).

;)
 
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