Hasta los ..... de mi Santafe

darwin dijo:
ese era el problema mas grande que tenian mis dos DW...en bombo y caja, aparte de tornillos de la caja que se caian al suelo,perdiento completamente la afinacion....nadie dice que dw esta mal ajustado??? creo que sois muy injustos y que solo por ser un producto fabricado en españa, teneis que machacarlo.......lo made in usa, no es mejor que el resto,eh??

willy, me dejas acojonado con lo de los cascos chinos...de donde te sacas eso???? tio, si vas a la fabrica, veras palets enormes llenos de lamas de madera de arce y bubinga, que luego van dando forma....yo mismo, he estado en la fabrica cuando se ha construido alguna de mis baterias.......si yo os contar alo que se hace en la fabrica de mapex en china.......bueno, se fabrica mapex, pero tambien sonor y hast ahace pocos años, premier.....en cuestion de horas, esta lista para servir cualquier deep forest (por ejemplo) eso si es custom,eh??

Bueno Darwin,yo tampoco he especificado nada,pero es que me han pedido que no lo haga tampoco,a mi me han hablado de eso(que todo se hace en china y luego se trae,sean cascos ya,o sean laminas sin dar forma aun)gente que lleva vendiendo baterias aqui muchisimos años,y que han tratado con gerentes de tu a tu,y me han comentado eso: que no son sinceros en lo que cuentan.
He visto tu bateria al lao de la mia años,si que es verdad,y los pies(que no los fabrica santafe tampoco como sabemos) si que,en tu caso,los he visto robustos,pero Darwin,tambien leo lo que la gente pone aqui,y quedarse con palometas en la mano y cosas asi cuando se le da un uso normal,que no creo que todos seamos unos bestias para romper las cosas tan facil,entonces no creo que sea de recibo en una bateria de 2000 euros(digo 2000 pero creo que es algo mas,segun config,como todo).Que sera cuestion de loteria,a una gente les aguantan y a otros parece que no,pero creo que en una bateria de ese precio el "standard" de calidad deberia de ser decente,no una loteria,a eso me refiero,no que sean malas bateras,sino que para ir de lo que van,de series altas de cohones,deberian tener unos "standares" de mas calidad,pero es una opinion y a nadie le ponen una pistola para comprarse una,y yo por ejemplo nunca me comprare una por eso Darwin,no las veo tan "serias" como otras baterias donde pagas un dinero,y sabes a ciencia cierta que raro sera que te quedes con palomentas en la mano,o se salten las pinturas de los aros por haber pintado sobre cromado,no haber tratado en negro a base de procesos quimicos el metal virgen.
Igual que vi que tu bateria si aguantaba,respecto a lo que cuenta mucha gente aqui de las suyas,tambien vi las cosas que no me gustaron de ella,como eso:pintar en negro encima de los cromados¿eso te parece normal en una marca que quiere estar al primer nivel?¿darle un golpecillo y que en un escachon salte lo negro y se quede cromo,como se apreciaba en distintos toms de tu set?.Eso para mi no tiene excusas Darwin.
Que la produccion se haga en China,para mi realmente no tiene ninguna importancia,es mas considero,y veo que soy de los pocos,porque ya me toco discutirlo tambien,que en China no todo lo que se hace se hace mal,ni mucho menos,es mas,personalmente si ahora fuese mejor de pasta me compraria alguna cosilla muy interesante que he encontrado por aquellos lares,y sin nungun pudor o problema,para mi decir china no significa decir "malo" por norma,creo que hay de todo un poco,si bien todos sabemos que son los reyes de "al por mayor".
El problema Darwin,desde mi punto de vista,no es que se hagan aqui o alli,el problema es que no queda claro,ya que una gente te jura y te perjura que todo viene de China,y ellos te juran y te perjuran que las maple custom se hacen integras en Valencia,,eeeese es el problema,no hay seriedad,unos dicen una cosa de ellas y otros otra completamente distinta.
Luego cuando uno ata mas cabos,ves herrajes,piezas y todo lo demas que usan,y sabes de sobra que se hace alli,porque eso no pueden negarlo,te pones a pensar si relemente todo viene de alli,y viendo el resultado que le esta dando a muchos usuarios aqui,pues moskea,simplemente eso.
Y perdoname Darwin,porque eres un tio de pm,y ya digo que hablar contigo de estos temas me enriquecio de todas todas,pero tienes que pensar que yo siempre te voy a ver desde un punto de vista concreto: Que eres endorser de la marca.
Con lo que me quedo tambien,es que pedales,tenias gran variedad de santafe para elegir,incluso he leido las criticas tuyas(bastante a favor)de estos pedales en algun hilo de hardware,pero seguias con tus dw5000,,,,luego unos axis. El de hh que yo cate que me dejaste,la verdad que como pie de hh iba sobrao,eso si,no se movio del sitio,habria que ver que pasa rodandolo todos los dias.

En fin,que no estamos criticando por enesima vez unoas cosas u otras,solo digo,que la irregularidad y la falta de claridad en la info(que cada uno dice una cosa de esa marca),me hacen recular Darwin JEJjejeje,,solo eso.
No te me enfades pro favor ejejejjeje,,,solo es una opinion,cada uno tiene la suya,digamos lo que digamos aqui.

Saludossssssssssssss
 
D
willy,lo de la pintura es cierto...no lo hacen ellos, se lo hacen en una fabrica de valencia y realmente, los mios, que son de los primeros, no salieron muy favorecidos....lo spedales, si te das cuenta, usaba los sf 8000 como principales y el dw 5000 como pedal a distancia para el bombo de 18.....hasta que llego el axis y quite el dw 5000 para el bombo remoto, do you remember???

lo de la fabricacion, si que no tiene discusion....no hay mas que ir a la fabrica, que unos cuantos de este foro, la conocemos y ahi mismo, se puede ver como estan currandose los cascos a partir de las laminas de madera...asi que no se de donde sale el tema de china....en serio, me quedo flipado.

ayer mismo, tenia pendiente comer con pau ortola, hijo del dueño y representante de la marca, pero me encontraba en toledo y no pudo ser....hablamos largo y tendido por telefono sobre la marca, aporte sugerencias e ideas....el proceso, va a ser modificar (en la manera posible) los herrajes que sigan fallando, que a dia de hoy, es algo casi inexistente en las nuevas series (incluida la mia, que ya tiene mas de 3 años) posiblemente, se incluyan pedales de mayor calidad y otro tipo de bellotas, fabricadas expresamente.....pero....si tenemos que hablar de marcas que no fabrican sus herrajes, deberiamos hablar de todas, excepto de yamaha, no??? creo que todos, o casi todos, sabemos que yamaha, fabrica sus hierros en la fabrica de motos, asi, de la cadena de montaje, te sale un pie de charles o un chasis de una fazer 600, por ejemplo, todo ello hecho de la misma aleacion..... sonor, creo que tambien tiene fabrica en alemania de herrajes, pero solo para las gamas altas, el resto, es decir, todas las force y demas sets de precios "pagables" se fabrican en china, en la misma cadena donde se hace mapex y donde se hacia premier.

dw, se surte de herrajes, fabricados en la misma cadena que se surten fame, millenum, odery (series economicas) santafe, etc.....la diferencia, es que dw, tiene unas patentes inherentes al diseño de sus pedales y herrajes y sacan al mercado diseños propios, pero hechos con las mismas aleaciones y calidad que un millenium, santafe, fame, etc.....diferencia?? el precio de venta al publico...es la misma historia que audi/volakswagen/skoda/seat, por ejemplo, que son todos el mismisimo perro, pero con diferente collar, asi podemos poner precios mas elevados, segun prestigio tenga el logo de marca.

los problemas que haya tenido gente con sus santafe (que es el caso de este post) no es muy diferente del que puedan haber tenido usuarios de muchas otras marcas....aun recuerdo con autentico pavor los herrajes de mi mapex orion, los herrajes de mi tama art star..... los embellecedores del agujero de ventilacion/descompresion y tornillos de afinacion de mis dos sets dw....las patas del bombo mi dw blanca y eso, que solo la utilizaba en el plato, haciendo el programa, esa bateria, no hacia bolos......sin duda, los mejores herrajes que he tenido, han sido los de mi sencilla yamaha SCA, que bueno, solo la lutilizaba para ensayar, pero que eran como rocas, y eso, que eran de las series economicas..... te cuento el resultado de mi maravilloso sillin hinchable gibraltar de 200 euros??? pues que gira y cimbrea como una peonza, sin embargo, el yamaha que tengo, que no se de que serie es, pero es la mas alta de gama, esta igual que el primer dia.... los pedales de bombo dw 5000? bueno, siguen siendo unos buenos pedales, pero tienen mas grillos que el salpicadero de un 127 y el retorno, ha quedado en el olvido, ya no son tan suaves ni tan sensibles como antes....todo, tiene un desgaste y todo, como es logico, se acaba deteriorando.......alguien ha visto las fotos del dw 5000 de joey jordison despues de meterle tralla y antes de empezar a usar los iron cobra?? es normal que la plataforma (de calamina) se parta en dos pedazos por la mitad?

willy, no dudo que se tengan problemas, mi santafe verde, la primera que tuve hace ya 7 años, me dio problemas con las bellotas de la caja, se cambiaron por unas de fabricacion nacional (las mismas de siempre pero rehechas aqui) y se acabo el problema.....tambien,hay que tener en cuenta, que hay gente que aprieta los herrajes como si fuese a producirse un terremoto y no es necesario apretar al limite de las fuerzas (vease dave grohl, que destrozaba literalmente los hierros de su tama en cada bolo....pedia al roadie, que los apretase con alicates....cada bolo, hierros nuevos)

en fin, que la historia de cada uno, es la experiencia con cada marca....yo, repetire santafe todas las veces que sean necesarias (endorsement aparte) porque no me crujen los hierros, porque sigue sonando como un obus y porque realmente, el resultado que me da, es el que yo quiero y me satisface......lo que tengo claro, es que nunca, volvere a comprarme un hierro mapex, por la experiencia tan nefasta que tuve con mi orion. los mercedes, cascan como dios y se venden como rosquillas....no se tio, a mi, particularmente, me jode que se hable tan mal de algo que ocasiona problemas de manera aislada y no en porcentajes que superan la satisfaccion.

esto, es como lo de las mujeres insatisfechas, que todo es por las malas lenguas....XD

un abrazo willy
 
darwin dijo:
willy,lo de la pintura es cierto...no lo hacen ellos, se lo hacen en una fabrica de valencia y realmente, los mios, que son de los primeros, no salieron muy favorecidos....lo spedales, si te das cuenta, usaba los sf 8000 como principales y el dw 5000 como pedal a distancia para el bombo de 18.....hasta que llego el axis y quite el dw 5000 para el bombo remoto, do you remember???

lo de la fabricacion, si que no tiene discusion....no hay mas que ir a la fabrica, que unos cuantos de este foro, la conocemos y ahi mismo, se puede ver como estan currandose los cascos a partir de las laminas de madera...asi que no se de donde sale el tema de china....en serio, me quedo flipado.

ayer mismo, tenia pendiente comer con pau ortola, hijo del dueño y representante de la marca, pero me encontraba en toledo y no pudo ser....hablamos largo y tendido por telefono sobre la marca, aporte sugerencias e ideas....el proceso, va a ser modificar (en la manera posible) los herrajes que sigan fallando, que a dia de hoy, es algo casi inexistente en las nuevas series (incluida la mia, que ya tiene mas de 3 años) posiblemente, se incluyan pedales de mayor calidad y otro tipo de bellotas, fabricadas expresamente.....pero....si tenemos que hablar de marcas que no fabrican sus herrajes, deberiamos hablar de todas, excepto de yamaha, no??? creo que todos, o casi todos, sabemos que yamaha, fabrica sus hierros en la fabrica de motos, asi, de la cadena de montaje, te sale un pie de charles o un chasis de una fazer 600, por ejemplo, todo ello hecho de la misma aleacion..... sonor, creo que tambien tiene fabrica en alemania de herrajes, pero solo para las gamas altas, el resto, es decir, todas las force y demas sets de precios "pagables" se fabrican en china, en la misma cadena donde se hace mapex y donde se hacia premier.

dw, se surte de herrajes, fabricados en la misma cadena que se surten fame, millenum, odery (series economicas) santafe, etc.....la diferencia, es que dw, tiene unas patentes inherentes al diseño de sus pedales y herrajes y sacan al mercado diseños propios, pero hechos con las mismas aleaciones y calidad que un millenium, santafe, fame, etc.....diferencia?? el precio de venta al publico...es la misma historia que audi/volakswagen/skoda/seat, por ejemplo, que son todos el mismisimo perro, pero con diferente collar, asi podemos poner precios mas elevados, segun prestigio tenga el logo de marca.

los problemas que haya tenido gente con sus santafe (que es el caso de este post) no es muy diferente del que puedan haber tenido usuarios de muchas otras marcas....aun recuerdo con autentico pavor los herrajes de mi mapex orion, los herrajes de mi tama art star..... los embellecedores del agujero de ventilacion/descompresion y tornillos de afinacion de mis dos sets dw....las patas del bombo mi dw blanca y eso, que solo la utilizaba en el plato, haciendo el programa, esa bateria, no hacia bolos......sin duda, los mejores herrajes que he tenido, han sido los de mi sencilla yamaha SCA, que bueno, solo la lutilizaba para ensayar, pero que eran como rocas, y eso, que eran de las series economicas..... te cuento el resultado de mi maravilloso sillin hinchable gibraltar de 200 euros??? pues que gira y cimbrea como una peonza, sin embargo, el yamaha que tengo, que no se de que serie es, pero es la mas alta de gama, esta igual que el primer dia.... los pedales de bombo dw 5000? bueno, siguen siendo unos buenos pedales, pero tienen mas grillos que el salpicadero de un 127 y el retorno, ha quedado en el olvido, ya no son tan suaves ni tan sensibles como antes....todo, tiene un desgaste y todo, como es logico, se acaba deteriorando.......alguien ha visto las fotos del dw 5000 de joey jordison despues de meterle tralla y antes de empezar a usar los iron cobra?? es normal que la plataforma (de calamina) se parta en dos pedazos por la mitad?

willy, no dudo que se tengan problemas, mi santafe verde, la primera que tuve hace ya 7 años, me dio problemas con las bellotas de la caja, se cambiaron por unas de fabricacion nacional (las mismas de siempre pero rehechas aqui) y se acabo el problema.....tambien,hay que tener en cuenta, que hay gente que aprieta los herrajes como si fuese a producirse un terremoto y no es necesario apretar al limite de las fuerzas (vease dave grohl, que destrozaba literalmente los hierros de su tama en cada bolo....pedia al roadie, que los apretase con alicates....cada bolo, hierros nuevos)

en fin, que la historia de cada uno, es la experiencia con cada marca....yo, repetire santafe todas las veces que sean necesarias (endorsement aparte) porque no me crujen los hierros, porque sigue sonando como un obus y porque realmente, el resultado que me da, es el que yo quiero y me satisface......lo que tengo claro, es que nunca, volvere a comprarme un hierro mapex, por la experiencia tan nefasta que tuve con mi orion. los mercedes, cascan como dios y se venden como rosquillas....no se tio, a mi, particularmente, me jode que se hable tan mal de algo que ocasiona problemas de manera aislada y no en porcentajes que superan la satisfaccion.

esto, es como lo de las mujeres insatisfechas, que todo es por las malas lenguas....XD

un abrazo willy

Ves,,,a lo que me refiero es,que una gente te cuenta una cosa y otra gente te cuenta otras muy distintas,y esa irregularidad informativa respecto a esta marca,es lo que a mi me moskea.

Independientemente de donde y como se fabriquen todos sabemos que si pillas yamaha tienes una robustez de hierros,que si pillas una starclassic lo mismo,que la saturn que estaba en el local ultimamente tampoco se veia nada mal respecto a hierros que digamos(sera que mapex ha mejorado en ese aspecto),y pasa con todas Darwin,todas las yamaha van bien de hierros,todas las starclassic,,,etc etc,,puede haber una excepcion,pero todas son lo que se espera,pero respecto a santafe(o quien le haga los herrajes) uno no hace mas que leer criticas negativas en este foro Darwin,y no creo que todo el mundo sea tan bestia de cargarse solo cosas de santafe y no de otras marcas,si sucede esto,es que algo hay mal,y me da igual que dw fabrique en el mismo sitio que peace o millenium,si resulta que los diseños aguantan aunque el material sea la misma aleacion de mierda,el caso es,que si encima de usar la misma aleacion mala,el diseño tambiene s malo y se rompen las piezas uno no puede poner como excusa que son iguales que los que se fabrican para "X" otras marcas,porque de acuerdo,se fabricaran para otras marcas,pero ¿por que entonces los otros hierros aguantan y esos no? si resulta que encima los hacen en el mismo sitio.
Es que es encima peor,si resulta que donde hacen los hierros de santafe,hacen cantidad mas para otras baterias,y resulta que luego solo se rompen los de santafe,es que algo pasa,no?.

Respecto a los pedales JAJAJAjjaja,,,yo que se lo que tenias montao alli a ultima hora !!!! era un muuuundo aquello Darwin!!!!! jejejejej,,,,,pero si no me equivoco,cuando aun solo tenias un bombo alli,el pedal doble que le pusiste era el dw,no los santafe.Que luego trajiste mas cachibaches y repartiste pedales,pozzz zii,,jejeje,,,pero al final,tambien para el bombo usabas el axis,no un santafe.
Pero hablo de recuerdos,mejor que yo,evidentemente sabras tu lo que tenias montao al final....jejejej.
Y ya digo que el pie de hh que me dejaste,yo encantao,no le encontre ninguna pega,ni a la funcionalidad,ni a la robustez,ni a nada,me parecia un pie de hh cojonudo para su precio.Que luego el que lo tenga y tenga que ir de bolo en bolo encuentra que se le desarma,eso ya no lo se,yo hablo desde mi poquita experiencia personal de cuando lo use.

En fin que ya puse,que hablando contigo alli,en el local,todas las cosas que em comentaste me parecian muy logicas,y muy enriquecedoras para mi ignorancia bateril Darwin,pero luego echas unos vistazos por el foro,lees lo que le pasas a muuuuuuchos ususarios de esas baterias,y luego intentas informarte un poco tambien por otras vias,y te cuentan lo que te cuentan de chanchullos raros con esa marca,y uno se queda de todas las maneras,menos una:tranquilo. Tranquilo uno no se queda con lo que oyes,ves,te dicen o comentan de esta marca,y simplemente yo voy a eso: Particualrmente no me da la tranquilidad que me da gastarme 2000 -3000 euros en otra marca leyendo lo que leo cada dia Darwin.

En muchas cosas estoy de acuerdo contigo,no solo de Santafe,sino del mundo bateril en general.Pero en otras no,eso no quita que te admire tio,y que aprenda contigo de este mundo cada vez que hablamos.

Abrazoooooooteeeeeeeee fieraca !!!!!!!!! jejejej
 
D
claro willy, a mi esto de hablar de santafe, no me da de comer....yo hablo de mi experiencia y es muy positiva, sin ninguna pega fuera de lo corriente.

lo de los pedales es logico, peor es que aun teniendo unos dw 5000, un iron cobra o lo que sea, si te llegan unos axis nuevos, lo logico es ponerlos y utilizarlos,no???? si te ves las fotos del estudio, cuando malbicho grabamos el disco, veras que pedales utilizaba y los 2 pares de dw 5000 los tenia y los sigo teniendo, pero el axis es otro mundo, que tu ya los has catado alli y sabes de lo que te hablo.

si hubiese tenido algun problema con algun hierro SF, indudablemente,lo habria comentado y antes de nada, lo habria hecho con la propia marca, para poder mejorar la situacion, pero no ha sido asi.....todos mis herrajes, tienen mas bolos que las maletas del fugitivo y estan intactos, asi que o bien, me han enviado los unicos buenos que habia o algo pasa....no se, alfred, por ejemplo, tambien usaba los mismos hierros (incluido el charles) y tampoco se ha quejado de ellos, que yo sepa.....asi,igual que el o que yo, hay montones de baterias tocando por toda españa y sin problemas con ninguna pieza..... otra historia, son los herrajes de las santafe transporter (no de la custom) que son una mierda como un templo, pero es que no son los herrajes que se utilizan para el resto de baterias, igual que tambien, la serie 5000, pues es una serie de herrajes muy flojita, pero la 8000, dede luego, que desbanca a muchas "primeras marcas" por toda la patilla...te lo digo yo, que los monto y desmonto infinidad de veces y siguen igual y sin una pizca de oxido y mas, despues de haber estado 3 años metidos en un local al lado del mar..... no creo que sea solo cuestion de suerte, hermano.

salud!
 
A ver, yo por ejemplo hablo de mi experiencia, no intento convencer a nadie, hombre, seguramente habra mucha gente a los que les haya salido buena, si no me imagino que ya habria cerrado. Y mi experiencia es muy mala, vamos pesima. Y Darwin, yo cuando me refiero a los herrajes, me refiero a los de los cascos, aros, bellotas, tornillos, y demas partes, no del hardware de soportes, que todo el mundo sabemos que son los millenium para mi de gran calidad, pero incrementados de precio. Ese tipo de hardware para mi es lo que critico, ademas de los acabados de los cascos, que los cascos vengan por el interior sin tratar, o que el pliege de la ultima capa sobresalga mas de un milimetro como a mi me pasa. Eso no lo he visto en ninguna marca.
 
Gente, yo las cosas las veo muy claras, y comparto el punto de vista de willydrummer.

Cuando abrí este post era para quejarme de una serie de cosas que me tenían hasta los cojones, teniendo en cuenta que me había comprado un "supuesto" pepino de batería. No voy a decir que todas las santafe sean un truño, porque estaría mintiendo vilmente. Si así fuera, la marca estaría ya hundida y enterrada.

Pero me niego a pensar que lo que me ha ocurrido a mí sea una excepción, teniendo en cuenta la forma en que la gente responde en este foro, y lo que otra gente me ha comentado fuera de él.

A mí, al igual que a willy, me la pela dónde hayan hecho mi batería. Como si es en un pueblo de pescadores en una comarca perdida de China. Si luego responde, lo pregonaré con orgullo a los cuatro vientos.

Ya he comentado que tenía pensado pillar una Yamaha. Cambié de idea porque había oído buenos comentarios de santafe, tenían buena pinta, y además, eran de aquí mismo. Esto, lejos de ser un handicap, para mí era una ventaja (nada de eso de criticar algo porque está hecho aquí); joder, si encima apoyaba a una marca emergente valenciana, y la gente que la viera se quedaba flipada, pues cojonudo.

Hasta ahí todo claro, no sé el resto de la gente, pero yo no he criticado a santafe por ser de aquí. Y supongo que muchos otros tampoco.

El problema está en que de pronto mi joya hacía aguas por todas partes. Yo no toco ningún estilo que exija una pegada brutal, y no soy un bruto que no sepa pegarle a un tambor. Entonces, con un uso normal y sin apenas conciertos, aparecen los fallos que he comentado. Y curiosamente, parece que mucha gente se queja de los herrajes de sf. Es entonces cuando pienso que estamos ante un tremendo fallo por parte de la marca.

Yo creo que el punto importante de todo este tema es el que ha comentado willy: que no puedes gastarte 2000 euros, y tener la sensación de que entras en el apasionante juego de la batería rusa... ¿saldrá buena, saldrá mala... empezará a darme problemas pronto, tarde...? Eso no pasa con otras marcas, y no debería pasar con santafe.

Podemos llegar a los 10000 mensajes poniendo experiencias positivas y negativas con santafe, pero me temo que la sensación de que no es una marca fiable ya está ahí, y por algo será.

Si me llego a comprar una DW, y me pasa lo mismo, me cagó hasta en el apuntador como he hecho con santafe. Pero si DW tiene una imagen tan sólida, por algo será. En serio, no creo que para salvar el orgullo de santafe sea bueno compararla con DW en general. Sinceramente, los soportes de tom de mi santafe son una puta mierda, y no aguantarían ni el primer asalto (si no aguantaban un tom de 10x8, por favor).

Y lo de los herrajes, pues eso que son millenium, y en efecto, son cojonudos. Pero si los pillas en thomann, sales ganando pasta. Buen precio, y buen aguante.

Vamos, a lo que voy, que si la batería de Darwin es, a nivel de soportes, un cañón infalible, la mía es un truño inefable. Ya se los he sustituido y todo perfecto. ¿Tanto les costaba haber contado desde el principio con un buen producto en todos los detalles? Si hubiese sido así, yo estaría hablando maravillas de santafe. Que por cierto, es lo que me hubiese gustado cuando la compré.
 
Baqueto dijo:
Gente, yo las cosas las veo muy claras, y comparto el punto de vista de willydrummer.

Cuando abrí este post era para quejarme de una serie de cosas que me tenían hasta los cojones, teniendo en cuenta que me había comprado un "supuesto" pepino de batería. No voy a decir que todas las santafe sean un truño, porque estaría mintiendo vilmente. Si así fuera, la marca estaría ya hundida y enterrada.

Pero me niego a pensar que lo que me ha ocurrido a mí sea una excepción, teniendo en cuenta la forma en que la gente responde en este foro, y lo que otra gente me ha comentado fuera de él.

A mí, al igual que a willy, me la pela dónde hayan hecho mi batería. Como si es en un pueblo de pescadores en una comarca perdida de China. Si luego responde, lo pregonaré con orgullo a los cuatro vientos.

Ya he comentado que tenía pensado pillar una Yamaha. Cambié de idea porque había oído buenos comentarios de santafe, tenían buena pinta, y además, eran de aquí mismo. Esto, lejos de ser un handicap, para mí era una ventaja (nada de eso de criticar algo porque está hecho aquí); joder, si encima apoyaba a una marca emergente valenciana, y la gente que la viera se quedaba flipada, pues cojonudo.

Hasta ahí todo claro, no sé el resto de la gente, pero yo no he criticado a santafe por ser de aquí. Y supongo que muchos otros tampoco.

El problema está en que de pronto mi joya hacía aguas por todas partes. Yo no toco ningún estilo que exija una pegada brutal, y no soy un bruto que no sepa pegarle a un tambor. Entonces, con un uso normal y sin apenas conciertos, aparecen los fallos que he comentado. Y curiosamente, parece que mucha gente se queja de los herrajes de sf. Es entonces cuando pienso que estamos ante un tremendo fallo por parte de la marca.

Yo creo que el punto importante de todo este tema es el que ha comentado willy: que no puedes gastarte 2000 euros, y tener la sensación de que entras en el apasionante juego de la batería rusa... ¿saldrá buena, saldrá mala... empezará a darme problemas pronto, tarde...? Eso no pasa con otras marcas, y no debería pasar con santafe.

Podemos llegar a los 10000 mensajes poniendo experiencias positivas y negativas con santafe, pero me temo que la sensación de que no es una marca fiable ya está ahí, y por algo será.

Si me llego a comprar una DW, y me pasa lo mismo, me cagó hasta en el apuntador como he hecho con santafe. Pero si DW tiene una imagen tan sólida, por algo será. En serio, no creo que para salvar el orgullo de santafe sea bueno compararla con DW en general. Sinceramente, los soportes de tom de mi santafe son una puta mierda, y no aguantarían ni el primer asalto (si no aguantaban un tom de 10x8, por favor).

Y lo de los herrajes, pues eso que son millenium, y en efecto, son cojonudos. Pero si los pillas en thomann, sales ganando pasta. Buen precio, y buen aguante.

Vamos, a lo que voy, que si la batería de Darwin es, a nivel de soportes, un cañón infalible, la mía es un truño inefable. Ya se los he sustituido y todo perfecto. ¿Tanto les costaba haber contado desde el principio con un buen producto en todos los detalles? Si hubiese sido así, yo estaría hablando maravillas de santafe. Que por cierto, es lo que me hubiese gustado cuando la compré.

Pues creo que lo puedes decir mas alto,pero no mas claro.

No quisiera verme en la situacion de gastarme un dinero importante,que ninguno somos rico,y que la bateria me de los problemas que tu has contado,es una putadisima tio,y haces muy bien en quejarte y exponerlo,ya que hablas de realidad,no de ciencia ficcion,y la realidad es lo que has dicho ahi arriba,ni mas,ni menos.Yo tambien opino asi,si me hubiese salido mala la dw,o la que fuese,tambien lo hubiese hecho.

Animo y espero que tengas mas suerte con tu proxima bataca !!!!!!

Saludossssss
 
R
Igual que vi que tu bateria si aguantaba,respecto a lo que cuenta mucha gente aqui de las suyas,tambien vi las cosas que no me gustaron de ella,como eso:pintar en negro encima de los cromados¿eso te parece normal en una marca que quiere estar al primer nivel?¿darle un golpecillo y que en un escachon salte lo negro y se quede cromo,como se apreciaba en distintos toms de tu set?.Eso para mi no tiene excusas Darwin.


aparte de mi experiencia negativa probando una santafe,esto que comenta willy me ha dejado completamente a cuadros x dios.
saludos.
 
Yo creo que el tema de la solidez que transmita una marca, influye mucho el marketing y la publicidad que gaste esa marca en cuestión. SF no se deja tanto en publicidad como otras marcas, asi que su imagen depende en exclusiva de lo que digan sus usuarios.
Si os paseais por los foros oficiales de Tama, Pearl, Mapex y demás, vereis que también tienen cagadas de las gordas. Así a bote pronto recuerdo un hilo dónde a Pearl se le daba cera por sus herrajes, y otro de Tama donde habían enviado unos toms con un color que no concordaba con el de la batería que tenía el chico. Vamos que la batera era verde oscuro y se los mandaron verde claro.
Lo que pasa es que aquí se acumulan de alguna manera todos los fallos que tiene SF, casi casi este sería su sub-foro de "reclamaciones", y por eso transmiten tan mala imagen, por que las quejas sobre esta marca, abultan todas en un solo post. Que de las demás marcas en este mismo foro, tambien hay unas pocas quejas, pero están repartidas.
Y no entro al tema de si son buenas malas o peores, que no las he probado.
Un saludo.
 
Yo también tengo una sante fe funk elevator (gama media baja) y estoy MUY DECEPCIONADO...

1)Antes tocaba en una orquesta y era una pesadilla, estamos hablando de 4-5 horas tocando y si se te soltaba todo el soporte del pie de plato ( la parte de jirafa) podía acabar con el ride sobre el base y sin poder hacer nada hasta que acabe el tema o el pupurri.

2)Además de que se van perdiendo las gomas de las patas de todos los pies de plato inlcuido el charles,

3) las bellotas del soporte de tom las dos fail, ahora me toca ir buscando zonas de la bellota por donde no ha pasado nunca y con eso solo consigo a veces fijarlo bien

4) las patas del bombo las extensiones se me han pasado las dos de rosca

5) El charles e malo malo malo

6) el pedal de bombo lleva una goma antideslizante que un día me fijé y ya no estaba

7) el soporte del base aereo también palmó y me tuve que comprar otro

8) y todo esto teniendo en cuenta que cada vez que aprrieto algo tengo la sensación de que se va a pasar de rosca

Yo me compré una batería para poder disfrutar y casi consigo el efecto contrario. Todo esto me gustaría que sirviera para que si alguien está pensado por lo que sea en una santa fe que se lo piense mejor y adquiera una MARCA buena sin salirse de las marcas ya conocidas, ya que supone una inversión fuerte y que va a ser para mucho tiempo, por lo tanto hay que andar con pies de plomo antes de tomar una decisión.

SANTE FE NUNCA MAIS

P.D. me he sentido muy identificado con el autor del hilo, me ha pasado EXACTAMENTE LO MISMO
 
LON STAR dijo:
Yo también tengo una sante fe funk elevator (gama media baja) y estoy MUY DECEPCIONADO...

Yo me compré una batería para poder disfrutar y casi consigo el efecto contrario. Todo esto me gustaría que sirviera para que si alguien está pensado por lo que sea en una santa fe que se lo piense mejor y adquiera una MARCA buena sin salirse de las marcas ya conocidas, ya que supone una inversión fuerte y que va a ser para mucho tiempo, por lo tanto hay que andar con pies de plomo antes de tomar una decisión.

Mal iriamos si nos tuvieramos que ceñir a las marcas conocidas. Estariamos obligados en españa a llevar Honsuy todavía, no existirian ninguna de las marcas asiáticas (Tama, Pearl, Mapex, Canopus).
No habría metal extremo porque no existirian los Axis (esto es una exageración dramatizada, que dicen los yankees XD). Y dile a la gente que lleva por aquí Bosforus, Istanbul, Ufip, Saluda y otras tantas marcas "desconocidas" de platos, que han hecho mal por probar cosas nuevas.
Y sin hablar de lo pernicioso que es para el mercado y el consumidor final que sólo haya unas pocas marcas (subida de precios, bajada de calidad, que curioso, si esto pasa ya XD).
Además no se trata de comprar marcas, se trata de comprar instrumentos, error muy generalizado hoy en día.
Y como último sólo decir que la primera intervención que haces es para criticar XD. Realmente te tuvo que salir mala la SF, para que lo mejor que tengas que decir nada más empezar sea esto. Y conste que no dudo en ningún momento de que lo que expones sea absolutamente cierto.
Un saludo
 
Tel-Er-Tauth dijo:
Mal iriamos si nos tuvieramos que ceñir a las marcas conocidas. Estariamos obligados en españa a llevar Honsuy todavía, no existirian ninguna de las marcas asiáticas (Tama, Pearl, Mapex, Canopus).
No habría metal extremo porque no existirian los Axis (esto es una exageración dramatizada, que dicen los yankees XD). Y dile a la gente que lleva por aquí Bosforus, Istanbul, Ufip, Saluda y otras tantas marcas "desconocidas" de platos, que han hecho mal por probar cosas nuevas.
Y sin hablar de lo pernicioso que es para el mercado y el consumidor final que sólo haya unas pocas marcas (subida de precios, bajada de calidad, que curioso, si esto pasa ya XD).
Además no se trata de comprar marcas, se trata de comprar instrumentos, error muy generalizado hoy en día.
Y como último sólo decir que la primera intervención que haces es para criticar XD. Realmente te tuvo que salir mala la SF, para que lo mejor que tengas que decir nada más empezar sea esto. Y conste que no dudo en ningún momento de que lo que expones sea absolutamente cierto.
Un saludo

Vamos a ver, cuantas baterias has probado en tienda y que suene bien y puedas decir me la llevo porque me gusta como suena, como si fueras un guitarrista que quiere comprase una guitarra nueva. Lo máximo que he podido probar es alguna batería de algún colega y de esa forma hacerme una idea. Si encima me tengo que fiar de los dependientes de tiendas que han "arriesgado" trayendo marcas nuevas que van a venderte la moto y luego son un full. Estoy harto de oir " son de aquí, muy buena madera muy buen servicio técnico" esto es lo que dijeron con la santa fe.

A ver en ningún momento he hablado de marcas de platos, que esos si que puedes probarlos en tienda y si te gustan te los llevas no es comparable a comprar una marca de bateria que nunca has escuchado hablar de ella.

Por último, que sea mi primera intervención no significa que no haya utilizado el foro, llevo un tiempo entrando hasta que me he decidido a participar. Si te fijas en el nombre del post y que yo tengo una sante fe pues como que veo acertado el comentario ( auque sea el primero) y que OJALÁ hubiera leído un post como este antes de comprarmela y habiendome gastado los 1000 y pico. Imaginate que yamaha o que mapex me podría haber pillado por esa pasta.

Siento el tono, pero me he sentido atacado por lo de mi primera intervención. Simplemente lo que quería decir es que hay que ir un poco a lo seguro y no dejarse llevar por el vendedor de turno.(no todos los vendedores pero sí que hay muchos que intentan venderte la moto)
 
Tel-Er-Tauth dijo:
Lo que pasa es que aquí se acumulan de alguna manera todos los fallos que tiene SF, casi casi este sería su sub-foro de "reclamaciones", y por eso transmiten tan mala imagen, por que las quejas sobre esta marca, abultan todas en un solo post. Que de las demás marcas en este mismo foro, tambien hay unas pocas quejas, pero están repartidas.
Y no entro al tema de si son buenas malas o peores, que no las he probado.
Un saludo.

No te parece raro que en un solo post se acumulen tantas quejas, porque no veo que las haya de otras marcas, y no está en un subfor sino en un simple hilo, así que imaginate las quejas si se hiciera un sub foro.

Y ya el final a tope, prueba primero y luego opina, sino estás confundiendo a la gente.
 
Yo he tenido varias Santafe de las nuevas que montan ahora con bellotas de las redondas. Tengo que decir que las baterias en sí no me han dado ningún problema. De hecho le vendí una de ellas a un amigo y está encantado.

Yo ahora me he quedado con la híbrida (metacrilato y arce) y estoy encantado de su sonido y su construcción. Cero problemas con los herrajes de los cascos. Si los tuviera, lo diría sin tapujos. Lo que también es cierto es que uso herrajes de la serie 9000 de DW para todo, incluidos los toms.

Con esto quiero decir que los cascos los llevo de Santafe, porque me mola la marca, me mola el sonido, acabados etc.... pero en hierros prefiero llevar otra marca como DW porque me gusta más.

Os aseguro que las Santafe de ahora no tienen PERO NADA QUE VER con las de antes.

También tengo una Yamaha Birch Custom Absolute y es la que uso para los bolos, para el que se piense que Santafe me paga algo por opinar......
 
las nuevas bellotas redondas son las mismas que montan las fame de 1000 y pico
 
LON STAR dijo:
No te parece raro que en un solo post se acumulen tantas quejas, porque no veo que las haya de otras marcas, y no está en un subfor sino en un simple hilo, así que imaginate las quejas si se hiciera un sub foro.

Y ya el final a tope, prueba primero y luego opina, sino estás confundiendo a la gente.

Yo ya he dicho que no opino de ellas porque no las he probado, por lo tanto poco las puedo defender. No sé de dónde has sacado esa idea, porque en ningún momento he dicho nada a favor o en contra de esta marca, sobre sus problemas. Que yo ni aconsejo ni desaconsejo esta marca.

Yo sólo he criticado la idea de comprar sólo sobre seguro, que no me parece adecuada. Para saber si algo tira o no hay muchas maneras a parte de probarlo, hay foros, reviews, colegas, tambien vendedores honestos (haberlos haylos). Aquí en este foro se recomienda de forma activa una marca para mí no muy conocida al principio como era Gretsch (ahora sí, pero cuando era un chaval eso me sonaba a guitarra de viejuno pasada de moda XD). Y ojalá en su momento hubiera empezado con esa, oyes, que por no ser una marca pujante en aquella epoca, no la pude conocer.

No me extraña lo más mínimo que en este post se concentren TODAS las quejas sobre SF; es un post que suele estar arriba, por lo polémico que es. Muchos usuarios del foro por lo tanto no abren más hilos para quejarse, lo ponen aquí, y lleva engrosando mucho tiempo. Si utilizas el buscador, encontrarás diseminadas mogollón de quejas sobre otras marcas, Pearl, DW, Tama, etc.
Tantas como hay aquí, pero abultan más 30 en un salón, que 60 en una ciudad.
Curiosamente los que se quejan de SF, suelen omitir el hecho de que en este mismo hilo al menos la mitad de las intervenciones han sido para decir cosas buenas de esta misma marca.
Y siento si te has sentido atacado, que no era mi intención compañero, simplemente me parecía curioso, que el primer mensaje fuera a cagarse en algo, muy español por otra parte XD.
 
Pues a gente como a mí, que llevaba tiempo siguiendo esta marca, este hilo me ha venido muy bien. Las marcas tradicionales cuentan con la ventaja de que todos las conocemos, y que lo normal es que no te dejen tirado (aunque pueda pasar). Si es una marca sin una tradición de años detrás, tiene que ganarse al público, y leyendo todos los casos que se han expuesto, se te quitan todas las ganas de gastarte todo ese dinero en algo que tiene un porcentaje tan alto de que te salga rana. Desde luego, el hecho de que la web lleve años sin actualizarse tampoco me está vendiendo nada bien el producto.

Por mi parte, agradezco a todos los que habéis escrito vuestros problemas, me habría cabreado mucho dejarme la pasta en algo con acabados de gama baja. También tengo que añadir que su atención al público de la que muchos hablan tan bien, en mi caso no ha sido nada buena. De todos los mails que les he mandado me contestaban bastante tarde, y contestando cosas que no tenían nada que ver.
 
Lo de su página web es lamentable, las fotos de sus buques insignia como son la maple custom, rockflow y velvet llevan ahí 8 años por lo menos, no se han molestado en actualizar con fotos de nuevos modelos, si como alguien ha dicho mas arriba los nuevos modelos no tienen nada que ver con los actuales ¿que hacen que no actualizan las fotos?
 
Tel-Er-Tauth dijo:
Si utilizas el buscador, encontrarás diseminadas mogollón de quejas sobre otras marcas, Pearl, DW, Tama, etc.
.
Pues que yo sepa calculo que entre todas las demas grandes marcas no hay ni la decima parte que de santa fe solo. De la pagina web mejor ni hablamos por que es lo mas triste que he visto nunca...
 
ynvierno dijo:
De todos los mails que les he mandado me contestaban bastante tarde, y contestando cosas que no tenían nada que ver.

A ti por lo menos te han contestado.
 
En su facebook si que tienen bastantes fotos actulizadas.

Yo creo que la web está comppletamente abandonada, muy mal por su parte.
 
regoli dijo:
Igual que vi que tu bateria si aguantaba,respecto a lo que cuenta mucha gente aqui de las suyas,tambien vi las cosas que no me gustaron de ella,como eso:pintar en negro encima de los cromados¿eso te parece normal en una marca que quiere estar al primer nivel?¿darle un golpecillo y que en un escachon salte lo negro y se quede cromo,como se apreciaba en distintos toms de tu set?.Eso para mi no tiene excusas Darwin.


aparte de mi experiencia negativa probando una santafe,esto que comenta willy me ha dejado completamente a cuadros x dios.
saludos.

Perdona decirte que ese mismo problema lo tuve yo con mi ex-caja DW collector's con los aros en negro y se me acabo soltando la pintura, ahí queda eso y me consta que a más gente le acaba pasando eso con herrajes en negro.

Otra más de DW, un colega mío se pilló una collector's hace unos años, toda una vida ahorrando como decía él, una caja de 700 pavos y los tornillos de la caja no le aguantaban una puta mierda y se caían, de hecho tuvo que devolverla y quedarse sin ella 3 o 4 meses hasta que le dieron otra.

Antes que se me tire al cuello alguién tengo pedales y hardware DW 5000 y 9000 y estoy supercontento, pero no quita que si hay productos que salen mal lo digamos.

Veo de puta madre que se critique lo que ha salido malo sea de donde sea, pero cagadas las hemos sufrido de muchas otras marcas: a mí se me partió un pedal de bombo mapex a la mitad y eso que no tengo mucha pegada, las patas de un pie pearl gama media me tenían holgura desde el primer día, otro pedal pearl pata negra de la epoca que se me acabao jodiendo el engranaje donde va la maza y cagadas como estas con marcas de primer nivel te puedo contar más aún y seguro que otros muchos también.
 
Yo sólo quería hacer un par de puntualizaciones de cosas que se han dicho por aquí, más bien unas pequeñas aclaraciones, me reservo mi opinión sobre la marca ya que nunca he probado ninguna batería Santafe.
Sólo voy a hablar de lo que conozco y sé con seguridad:

Las nuevas bellotas que están usando son de buena calidad, el hecho de que sean un modelo genérico hecho en Taiwan no quiere decir nada, ni a favor ni en contra. Las bellotas de tubo por ejemplo,son lo más genérico que existe y las usan un montón de marcas artesanas y con mucho prestigio. El cambio de bellotas es un avance pues están intentando mejorar las cosas, para mí es positivo.

El hecho de que una misma factoría de Taiwán esté fabricando piezas para DW y a la vez para marcas como Jimbao o Stagg es bien cierto, pero no quiere decir que la calidad sea la misma. En una misma fábrica se hacen diferentes piezas con diferentes diseños y estándares de calidades, unas van para DW y otras para Jimbao pero la calidad lógicamente es muy superior las que van a DW, y por supuesto las venden más caras.

Saludos.
 
Hilos similares
F
20
2K
Màrius
M
N
253
26K
darwin
D
D
20
2K
darwin
D
D
6
2K
Arbó
A
Arriba Pie