Hasta los ..... de mi Santafe

Ya lo siento Ander, menudo putadon, te pillas una bateria para una girilla, y todavia no tienes la bateria a punto de terminarse. Enhorabuena a Baqueto por la carta, me parece que lo has radactado de puta madre, dejandoles las cosas claras y siendo respetuoso. Espero que te hagan caso.

Yo lo que no me explico es como ningun trabajador/directivo/socio de una marca de baterias española no se de cuanta que en el foro de bateristas mas usado de habla hispana, se les critica desde hace tiempo por los herrajes y no hagan nada, o lo hagan tan poco a poco, o que nadie hablando en representacion de la marca se haya pasado por aqui a explicar las cosas. No se, en otro post se criticaba a NP por el trato de ha dado a algun forero cuando ha ido a visitar la fabrica, y no me acuerdo quien se registro y dio la cara por parte de la marca. No lo se, si a mi me critican tanto por algo, trato de dar la cara, y mas aun siendo una queja generalizada, no es el caso de tipico amargado que porque su bateria/coche/o lo que sea haya salido mala, ya se pone en plan:"porque esta marca es mala" "son unos inutiles" "esta bateria no vale ni pa tacoas de escopeta"... Ya sabeis.

Espero que espabilen por su propio bien, a mi cada vez se me quitan mas las ganas de irme a por una de estas en el futuro.

Un saludo y gracias por leer esta chapa
 
Lo que tampoco me parece normal por parte de esta marca es que no actualicen desde el año 2004 por lo menos las fotos de las baterías que aparecen en su web, macho que cuando le das al menú de productos y entras en la maple custom, rockflow o velvet, todavía aparecen las mismas fotos de hace 5 años, da una imagen muy pobre.
 
El morao dijo:
Pues precisamente hopy desmontando mi bateria me ha llamado la atencion el hecho de que lleve mas de 10 años usando a muerte unos soportes Yamaha de la serie 700 (ni siquiera los tope de gama) y no tengan ni una rosca corrida, ni un punto de oxido, ni nada de nada. Asi me tienen a mi fidelizao como cliente para los restos... :ok:
Yo tengo una Yamaha de gama media que tendra por lo menos 15 años con el sistema de la bola para los toms y va de puta madre. Conservo los herrajes originales (menos el soporte de hihat) y estan todos en muy buen estado (manos alguna cosa, pero esto es por el trato que se le dio). Por lo que hace a los herrajes Yamaha, 100% satisfecho.
 
cyberataju dijo:
yo si te digo la verdad, prefiero tener una tama y que no me conzca ni dios ni sea endoser, a tener una santafe y ser endoser, por que el dinero que te gastas en las reparaciones de la santafe te lo vas a gastar igual seas endoser ono. Y por favor, no comparemos una starclassic con una santa fe, me parece un sacrilegio.Por cierto, los herrajes de santafe, me parecen los mismos de las de hace dos años, a las de ahora...osea que eso de mejorarlos....lo dejamos entre parentesis

me compré la santafé por probar, ya que son de aquí cerca y todo el mundo las ponía muy bién y además tenía la posibilidad de pedirla a mi gusto lo del tema de endorser fué un valor añadido que no está mal (pero no el motivo).
en ningún momento he comparado una starclassic con una santafé, de hecho en otro post dije que la starclassic está muy por encima, pero claro hasta que no tuve mi santafé no podía saberlo.
yo no me he tenido q gastar ni un euro más de lo q me costó la mía en "reparaciones" ni herrajes ni nada de nada, no sé si serán los mismos herrajes los de la mía que los de la primera santafé que se fabricó, yo siempre hablo bajo mi experiencia personal y como la mía es más nueva que la de la mayoría de foreros que se quejan por eso pienso que quizás van mejorando.
 
cyberataju dijo:
Esta es una postura que no entiendo, `por muy barata que te salga nueva, no me parece normal que nos contentemos con que suena muy bien (que es cierto), sino, que la bateria no tenia que tener esos fallos chorras con sus herrajes. Nadie se compra un coche nuevo con una oferta de tres pares, y cuando sale a la calle se da cuenta que las puertas no se cierran... Lo suyo es que por muy barato que te haya costado se cierren, y no nos escudemos en que, buahh, si he pillado una oferta del copon, pues me gasto algo de dinero en el arreglo y listo...

lo has definido a la perfeccion. Sinceramente. Las grandes marcas tienen sus gamas bajas, precisamente para no sacrificar la calidad de sus gamas punteras, creo que que Santa Fe debería hacer algo así.
 
cyberataju dijo:
Esta es una postura que no entiendo, `por muy barata que te salga nueva, no me parece normal que nos contentemos con que suena muy bien (que es cierto), sino, que la bateria no tenia que tener esos fallos chorras con sus herrajes. Nadie se compra un coche nuevo con una oferta de tres pares, y cuando sale a la calle se da cuenta que las puertas no se cierran... Lo suyo es que por muy barato que te haya costado se cierren, y no nos escudemos en que, buahh, si he pillado una oferta del copon, pues me gasto algo de dinero en el arreglo y listo...

chapó!!

El caso que voy a contar no es totalmente comparable con el de santafé, pero es parecido. Hace unos años, debido a un mal consejo de un profesor de batería que tenía (no voy a decir quién es, menudo pieza) me compré una caja Worldmax, que era de madera de arce.

El sonido? cojonudo, pero las bellotas duraron menos de un mes. Un buen sonido no es excusa para tragar por cualquier cosa, y peor aún con unas baterias como las santafe que no cuestan como las worldmax, por ejemplo...
 
Bueno, después de estar esta mañana trasteando, he conseguido solucionar el problema de los toms "móviles". He desmontado la pieza, y he comprobado que tiene unos tornillos que puedes apretar con una llave allen. En cada soporte había uno que estaba más flojo que el resto (vamos, que no estaba apretado a tope). Parece ser que ese poquito bastaba para que los toms cedieran. Tras apretarlos a conciencia y someterlos a una lluvia de fills, parece que aguantan. Esto es un gran alivio, porque lo de los toms era la gota que había colmado el vaso. En fin, no tendría por qué pasar, pero la solución ha sido fácil en este aspecto, así que ya estoy más tranquilo.

Por otro lado, hoy mismo he recibido una respuesta de santafe:

"En relacion a tus comentarios:

Nuestra empresa como todas es dinamica . los soportes acabados y modelos van evolucionando año tras año.

Aunque no es una queja habitual agradecemos tus comentarios.

Por otra parte como fabricantes siempre nos hemos hecho responsables de solucionar los problemas que puedan aparecer.

Desconozco a quien , el modelo y donde comprastre esta bateria, pero te invito a que me envies fotos, para ver realmente cual es la mejor solucion que podemos darte.

Un saludo

V.G.

Director"

Me ha sorprendido gratamente que me hayan contestado tan pronto. Hoy mismo haré unas fotos a las piezas "problemáticas" (en este caso son la palometa del bombo que choca con todo, el soporte de toms que pedí aparte, que ni apretando se queda, y las sujeciones de los toms al aro, que manchaban y vibraban). Por lo menos que vean a qué me refiero.

De todos modos, sigo pensando que cuando uno compra una gama alta este tipo de cosas no deberían ocurrirle. Puedo entender que con el tiempo se hayan aflojado los tornillos de sujeción de toms; y sin embargo, cuando recuerdo que en mi anterior batería, una TAMA Superstar de segunda mano de las que se dejó de fabricar en el 86 (la he tenido 10 años) no me pasó nada de esto, vuelvo a la conclusión de que algo hacen mal. Si una batería que tenía por lo menos 20 años cuando la vendí, que no era la más alta de gama, y que soportaba toms aereos de 12, 13, 14 y 15" (sin contar los bases) jamás cedió una micra, me pregunto por qué esto sí ocurre con una batería de dos años y toms de 10" y 12".

De todos modos, después de comprobar que he podido solucionar este asunto, estoy mucho más tranquilo.

Un abrazo a todos, y gracias por opinar y animarme.
 
Sinceramente, no me creo lo de "no es una queja habitual" .

Yo tengo una adquirida a uno que aseguraba ser endorser pero que Santafé aseguraba que no lo era.

Me quise cambiar el bombo y encargué uno en Bosco Barcelona. Me lo enviaron con la piña del tom holder con el tornillo
que no rosca, como la de Baqueto. Delante mio, el de la tienda les dijo por telefono que mandaran una pieza nueva o que
se acababan las relaciones comerciales con ellos (aparte de Santafe, también son Gonalca y otras marcas y importadores de Remo).
Mandaron la misma pieza con cuatro arandelas, para que roscara.
Me negué a aceptarlo y reenviamos el bombo a la fabrica para que montaran una pieza buena.
Y a la tercera, cambiaron la pieza por una que si que funciona bien y que la tienen en el catalogo, pero suelta.
 
Lo que me hace gracia,es el rollo ese de "como empresa dinámica que somos"...se curran mucho el rollo corporativista,pero poco sus baterias...joder.
 
pues igual desde batacas se le puede animar a mejorar estos aspectos.

(...y de paso que nos imdemnizen por los herrajes que hemos tenido que restaurar.)
 
Desde mi punto de vista, con esa contestación que han dado los de santafé intentan quitar "hierro" al asunto con eso de que "no es una queja habitual" porque eso no se lo creen ni ellos hombre, es su principal punto debil... y luego aprovechan para darse empaque en plan "somos una empresa dinámica" cuando sus hierros siguen siendo igual de flojos y su web tampoco es que sea muy dinámica puesto que las fotos de las baterías insignia (maple custom, rockflow, velvet) llevan ahí 5 años como mínimo, [-(
 
28/06/2005.... Maple custom 6 piezas en medidas power. 10x10 igual en 12 (7 capas)y en 14 el 16 me daba miedo ponerlo aereo (ambos 9 capas)y caja igual al acabado de el kit. Herrajes sere 8000. Los timbales por logica pesan mas que unos en medidas estandar + los aros die cast. Durante el tiempo que la he tenido no he tenido problemas ni de bellotas ni de herrajes. Salvo el extensor de la pedalera que se me quedaba corto ya que soy alto y no me gusta tocar con un poco de amplitud.
El año pasado la vendo por problemas graves de columna y por no dejar el kit parado de paso pagaba el bautizo de mi primer hijo.
Me la compro un bateria de toda la vida amigo mio que usa una pearl mmx y una sonor gama alta antigua.. muy antigua (no quiero dar mas datos) y una SF transporter de la cual estaba quemado por los herrajes.
Lo primero que hizo es grabar en estudio con esa bateria por como sonaba y por probar sonidos con medidas diferentes con un resultado muy satisfactorio por no poner medallas a una marca ya que su mmx suena igualmente bien.
La tralla que lleva esa bateria en 4 años es de cuidado y aun no ha tenido queja de parte de el por rotura de ninguna pieza o fallo alguno, cosa que es totalmente diferente en su transporter. Aun anda reclamando piezas de ella a SF y esta igual que muchos de vosotros.
Al año de comprar la mia, pedi otra a otro forero al que le mando un saludo en medidas standar, con la variacion de algun herraje y ciertamente, las bolas de los soportes se comian literalmente hasta el punto de ser inservibles.
Pienso, que haya podido ser, que una partida de herrajes, tubiesen mejor calidad que otros, o que uno cuide mas el kit que el otro. No se.
Que es un punto que tendrian que mirarlo y solucionarlo... Por supuestisimo y en eso si que tienen que ponerse las pilas pero bien ya que son kits que no valen 2 pesetas. Pero eso mismo, puede ocurrir con un herraje de cualquier otra marca. Ninguna esta a salvo de pillar un defecto y que sea a mi, a ti, o a el al que le toque esa pieza defectuosa. a mi se me han jodiro roscas, piezas, bellotas de mapex, yamaha, pearl, tama, premier, salvo unos de sonor de una force 1001 creo, que eran robustos y solidos como ellos y a la vez pesados y no por ello esta exenta de que falle algo.
Es el bateria, el que les tiene que decir lo que falla, porque ellos no van a querer mirar los fallos pequeños. Y asi es como creo que todas las grandes marcas han ido aprendiendo.
Saludos y salud
 
¡Qué suerte! (porque creo que has tenido suerte)

Yo, después de un ensayo esta tarde, he comprobado que vuelven a moverse los toms. Tardan más que antes, pero al final siguen cediendo. En fin...

Yo te cuento, mi batería ha sido usada para practicar y unos seis o siete directos. Precisamente me pillé otra para meterle tralla, ya que la santafe era (es, a pesar de todo) mi mejor equipo y no quería someterla a mucho sufrimiento. Con ella toco principalmente jazz, y no se me conoce por dar grandes hostias al set, precisamente.

El set son dos aereos de 10x8 y 12x8 de siete capas, y el base 14x14 (ahora no recuerdo si 9 capas).

Pues bien, de cinco agarres de toms, cuatro me han dado problemas. No creo que eso pase en muchas gamas altas... y menos en poco más de dos años.

La Yamaha SCA que pillé para meterle caña con una orquesta (vamos, de batalla guarrera) no se le menea la sujeción de los toms ni un milímetro. Los timbales son más grandes, y a esta sí le atizo fuerte. No es una gama alta, me costó menos de la mitad que la santafe y a nivel de herrajes deja a esta última a la altura del betún. Tiene menos tiempo, todo sea dicho... pero desde el principio la sensación de robustez es mucho mayor.

Tú lo has dicho, lo mismo puede pasar con un herraje de otra marca, pero no con todos los herrajes de un set de gama alta: los tres soportes de tom, la sujeción al bombo, y los aros que sujetan los timbales. Eso me lo espero de una Peal, de 200 euros, no de una santafe de 2000.

Estoy de acuerdo contigo en que hay que hacerselo saber, y por eso les he escrito. Ahora, que no les conste, no sé yo. Si todas las referencias de gente que ha tenido que volver a pedir herrajes a sf dicen la verdad, los de la fabrica deberían haberse dado por aludidos hace ya algún tiempo.
 
Pensaba que esto solo pasaba en las gamas bajas, ya que yo tngo una transporter normal y sus herrajes son lo peor del mundo bateril, desde las bellotas, pasando por los brazos de los toms y terminando en los sistemas de agarre... son de lo peor, la verdad que os compadezco, mas que sea la mia es una simple transporter, pero cuando ya son baterias mas caras y de gamas mas altas si que duele mas que te la jueguen de esa manera, saludos!
 
Tan dinámica que siguen saliendo Roberto Castresana y Alfred Berengena en la sección de Endorsers xDDD

Venga ya!
 
A mi me ha sonado casi a carta de respuesta automática, como los que recibes cuando te pones en contacto con alguna "gran" compañía.

Vamos, que la habrán leído de repaso y le habrá dicho a uno que pasaba por ahí recogiendo la viruta de la madera..."escríbele algo sutil para que deje de tocar los webs".

No soy ni he sido usuario de Santa Fe, pero por lo que comentáis, su política de empresa no funciona bien. Lo mismo tienen un convenio de la ostia con la emrpesa que les suministran los herrajes y se están ahorrando una pasta en el tema de elaboración. Pero claro, de la manera que lo están haciendo, es pan para hoy y hambre para mañana.
 
V
akalzonkitao dijo:
Tan dinámica que siguen saliendo Roberto Castresana y Alfred Berengena en la sección de Endorsers xDDD

Venga ya!

Porque son de dinamismo estancado :u:
 
Si, pero al mismo tiempo, entran Andree Mallau, Lucas Jiménez, ...

supongo que cuando te proponen un contrato con una firma las cosas se ven de otra manera.
Y está claro, que si un endorser se queja de algo, se lo arreglan al instante. Eso nos consta a más de uno.
 
Yo no puedo opinar pero en el foro de compra venta cuando salen baterías de gama alta las que más regularmente aparecen en venta son SantaFe, siempre me ha llamado la atención....
 
Como lo estoy flipando con este Post!

En fin............ ya ha opinado mucha gente!
Por lo menos que sirva de algo el quejarse y puedan cambiar su política de Calidad.

Salud,
Chomin:ok:
 
pues creo que de esto no se estan enterando de nada. pero si ellos dicen que "no es una queja normal" sera tambien porque los que habeis sufrido esos problemas no habeis mandado correos como ese quejandoos a la fabrica. Deberiais animaros y hacerlo, ya que eso tambien puede ayudarles a mejorar, que supongo que a muchos nos molara que haya una marca de aqui entre las punteras. lo digo por lo del gramito, digo granito de arena y ese rollo...
 
S
Hammer dijo:
pues creo que de esto no se estan enterando de nada. pero si ellos dicen que "no es una queja normal" sera tambien porque los que habeis sufrido esos problemas no habeis mandado correos como ese quejandoos a la fabrica. Deberiais animaros y hacerlo, ya que eso tambien puede ayudarles a mejorar, que supongo que a muchos nos molara que haya una marca de aqui entre las punteras. lo digo por lo del gramito, digo granito de arena y ese rollo...

Homme... yo creo que tontos no son - seguro que por "otras vías" les han llegado comentarios -... pinta más el tema de hacerse los locos. Ojo! Que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices... ya ves si molaría tener aquí una marca "potente"... pero es que me parece muy raro que no se hayan pispado del tema o que no sepan perfectamente la calidad de los materiales con que trabajan...
 
Buenas gente,

Deciros que Santafe no se ha desentendido ni ha escurrido el bulto. De hecho me han mandado otro email, porque han leído el foro. Exponen una serie de cosas que entienden que he hecho mal (en primer lugar, no ponerme en contacto con ellos cuando surgieron los problemas).

Yo por mi parte, les he contestado dieciendo en qué estoy de acuerdo, y en qué cosas discrepo.

No sé si es muy ético andar colgando mensajes de otros, por eso no he querido poner lo que me han escrito. Pero si os interesa especialmente, os lo pongo, y la contestación mía.

Os animo a los que tengáis quejas a plantearselas. A mí me han respondido, también en buen tono, y no me da la impresión de que intenten escaquearse. Pero sigo sin estar de acuerdo en ciertas cosas con ellos.

Un saludo.
 
yo flipo.... osea, que expones en el mayor foro de baterias tu queja, les mandas un correo de queja porque sus herrajes no funcionan como deben, de muy buenas formas y tal... y te dicen que hay algo que has hecho mal¿¿?? venga no me jodas, que aprendan a tener al cliente/usuario/endorser completamente satisfechos y se dejen de oxtias...

la verdad que flipo son estos de Santafé, con el mercado que estan haciendo y la dudosa calidad de sus productos, con la chicha que se les da desde el foro con el tema herrajes y tal... no deberian mejorar y ponerse al dia¿¿??

por otro lado, lo que dije de que las bolas yamaha aguantan para siempre lo dije por enaltecer la calidad de sus herrajes, no dudo que alguna a lo largo de muchos años de uso acaben cediendo...jeje

animo a los santaferos, saludosssss
 
Hoy he ido a un Gran Musical que hay aquí en Tres Cantos con un amigo que esta haciendo coparativas de precios para comprarse una buena guitarra. Total, que como conocemos al dependiente, me he puesto a hablar con él (es igualito que Curtis jaja), y sabía que el batería de su grupo tenía una SantaFe. Así que le he preguntado si tenía problemas con sus herrajes, y antes de que le dijese que lo había leído en el foro de Batacas, ya me ha saltado diciendo que tiene cascao el sistema Omnitune o como se escriba (las bolas de los timbales aéreos, y que no se qué pieza le choca con el bombo y no consigue una pieza de recambio compatible con ella.
Desde luego estos casos se dan en todos los lados.

Ah, y como anécdota, que he estado discutiendo con él, me ha dicho, que según él , los bombos de 26" y 24" no son en absoluto incómodos y que los timbales se puede colocar perfectamente horizontalmente, que en uno de los grupos que el toca el batería tiene un bombo de ¡26*20! Pues como no tengas el sillin levantado un metro del suelo, no se como vas a llegar a darles jajaa
 
Hilos similares
F
20
3K
Màrius
M
N
253
27K
darwin
D
D
20
2K
darwin
D
D
6
2K
Arbó
A
Arriba Pie