¿Hasta cuanto hay que aislar?

¿Hasta cuanto hay que aislar?

A ver, voy a explicarme un poco mejor.

Por fin he encontrado un sitio donde poder instalar mi futura bateria. El problema es que lo tengo que acondicionar un poco antes de comprarla (vamos que hasta que no tenga el sitio perfecto para poder meter la bateria no la compro)

Os explico la situación.

En un poligono industrial, una de las naves tiene dos plantas, y en la planta de arriba hay una oficina de unos 20m2 contruida con paneles de madera y cristal. Lo bueno es que tengo este cuarto para mi bateria, pero como esta sin usarse desde hace muchos años, tiene algun agujero que se hizo en su dia no se para que. Y habría que acondicionarlo bastante, ya que al ser un almacen se trabaja en la planta baja y se mueve mucho polvo.

Mi idea es aislarlo, crear un mini buncker en ese cuarto, tanto de sonido como para el polvo. Lo bueno es que la estructura ya la tengo, solo hay que adecentarla.

Como vamos a realizar unas obras en otro sitio, voy a tener un monton de paneles de lana de vidrio para poder usar (de esos que suele haber en los almacenes como techo flotante) Y voy a usar esos paneles de 120x60cm para aislar todas las paredes. Incluso pondre más de una capa.

El problema que tengo es el siguiente:

¿Cuanto tengo que aislar para poder tocar la bateria en un poligono industrial? Si analizamos hacia todas las direcciones de este cuarto, debajo no hay nadie, arriba tampoco, y a los lados lo bueno es que la oficina esta justo en medio de la nave. Osea que no hay ningun vecino que este pared con pared con mi "buncker".

El tema de las paredes ya lo tengo claro. Pondré unos listones de madera de arriba a abajo con una distancia entre ellos de 60cm (es el ancho de los paneles que he comentado antes) y una vez que tenga esto, forrar todas las paredes con DM o aglomerado sujetando en los listones. Se que no es un aislante 100% perfecto, pero como ya he comentado antes no se si en realidad hace falta que aisle mas...

Toda esta duda me ha entrado con el suelo. He visto un super hilo de uno que ha puesto un suelo de 3 capas, con patas, etc. En un principio se me habia ocurrido hacer eso... pero las dimensiones del cuarto igual me gasto 500€ e igual con simplemente poner una moqueta ya me valdria por el sitio en el que estoy...

Soy una persona que me gusta hacer las cosas bien... y por eso tengo mis dudas, por que por poder podria poner la bateria ahora mismo...

Perdon por el super chapón, pero... me gustaria saber vuestras opiniones.

Si creeis que me he dejado alguna informacion importante decirme, jejeje.

Gracias por vuestro tiempo xD

Se me olvidaba, prometo hacer un super brico con fotos cuando me ponga con la "obra"
 
Hilos similares
Arriba Pie