Hacerme un tatuaje ¿si o no?

Hacerme un tatuaje ¿si o no?

Hola, he pensado hacerme un tatuaje, pero no me decido del todo, por un lado mola pero hay muchas cosas en contra o eso me dice todo el mundo: pierdes oportunidades de trabajo depende de donde te lo hagas, no puedes donar sangre, es peligroso, duele, te vas a arrepentir cuando seas viejo, etc.

¿Qué opinan ustedes sobre este tema? ¿Son ciertas todas las cosas que dice la peña?
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Yo lo veo facil.

un tatuaje es para toda la vida asi que si te lo haces es porque estas completamente convencido de ello.

Si tienes dudas es que no es el momento de hacertelo ;)
 
Chemaco dijo:
Yo lo veo facil.

un tatuaje es para toda la vida asi que si te lo haces es porque estas completamente convencido de ello.

Si tienes dudas es que no es el momento de hacertelo ;)

cierrrto.
ah, lo de donar sangre, ademas de que es solo es por un año despues de hacertelo, es una soberana chorrada que esta como medicamente aceptada, lo del curro, dependera donde te lo hagas, y arrepentimiento..psss,llevo 10 años con los mios y sigo pensando en aumentarlos!
 
El tema es que a mi me gustaría hacerme uno, pero convencido al 100% no estoy, eso es verdad.

Me gustaría hacérmelo desde el hombro a la muñeca, tengo en mente una composición que me gustaría.

Lo que más me echa para atrás es el tema del curro, a la entrevista puedes ir con manga larga, pero una vez contratado me lo van a ver alguna vez. Curro como monitor en un taller de empleo y mi intención es seguir en este tema, no sé yo como se tomarían en proyectos de este tipo (inserción social) que el monitor lleve un brazo tatuado, xD.

Las otras contras me dan más igual la verdad, también me da palo que me quede un churro de tatuaje, pero el tatuador es amigo mio y es un tío cualificado y de confianza, pero supongo que es normal tener miedo a que te hagan una cagada.
 
Joder, desde el hombro a la muñeca (lo que yo llamo "la manga") me gustaría hacermelo a mí, pero debe ser un pastizal si quieres algo chulo, no?? Rollo mil y pico pavos tengo entendido...
 
T
Tatuajes con dudas: NO.

Yo estoy tatuado desde los 18 años (11 años con dibujos en el cuerpo a día de hoy) y en Septiembre por mi 30 cumpleaños vuelvo a pasar por la aguja, sin ninguna duda. No llevo los tatuajes en ningún sitio que se vean si yo no lo quiero. Y éso de que cuando seas viejo te vas a arrepentir, pues puede que sí, y puede que no... pero creeme, hay cosas mucho peores en la vida por las que arrepentirse que dibujarse algo en el cuerpo (vamos, que me parece que flojea ese argumento). ¿Duele? Pues depende de tu umbral del dolor, yo he aguantado todos bastante bien, exceptuando el de la rodilla que me molestó un poco.

Otra cosa... ¿por temas de trabajo?, pues mira... con el poco curro que hay en general, si encima están a no contratar a los que no estén tatuados, me parece a mí que no va a currar ni dios aquí, jaja.
 
Si tienes dudas no te hagas nada. Y ademas tienes ganas de empezar bien con un tatuaje grande.

Lo del curro es depende de sitios. Si vives en una ciudad grande te puede resultar un problema si vas a una empresa muy conservadora o tienes un curro de los considerados "muy serios". Si tienes un curro de ambiente mas moderno, diseño o similares, no suele ser un problema estar tatuado.
Y en una ciudad mas pequeña supongo que sera algo que juegue en tu contra.

Supongo que tambien tiene algo que ver el diseño de lo que te vayas a hacer, si es una cosa con mucha tinta puede que se note mas que si es algo menos recargado.
 
para hacertelo, lo primero y como ya te han dicho, estáte seguro 100%

Por el tema del curro, si trabajas en un taller de insercion social, seria muy fuerte que te descriminaran por llevar una manga tatuada, no crées?

yo lo que si he visto que lo maximo que notas es qeu la gente te mire un poco mas, pero tampoco he notado discriminacion, llevo en el brazo izqdo un alambra de espinos y encima, una estrella del caos, en el hombro derecho el Eddie del live at donington, y en la muñeca derecha el nombre de mi abuelo, mas dilataciones, y piercings varios... pero en el curro, nada.

Piensalo bien, busca un buen tatuador, y p´alante!! ya veras lo adictivo que es ;)
 
hermanito dijo:
Joder, desde el hombro a la muñeca (lo que yo llamo "la manga") me gustaría hacermelo a mí, pero debe ser un pastizal si quieres algo chulo, no?? Rollo mil y pico pavos tengo entendido...

Si caro es, pero conozco al tatuador y me hace rebaja, a ver en cuanto se me queda.

Yo estoy convencido, lo único es que mis amigos y la gente que conozco me intenta echar para atrás. Por eso quería ver opiniones de gente que no me conoce.
 
Si dudas no te lo hagas, sino en un tiempo te puedes encontrar con un tatu que ya no te gusta y no mola...
¡¡Si estás del todo seguro, adelante!!
 
Mi consejo y como han dicho por ahí arriba es que si tienes dudas no te hagas el tatuaje, debes estar totalmente convencido de que quieres hacértelo, si las opiniones de los demas están afectando a tu decisión de tatuarte entonces es que no lo tienes muy claro.
 
B
Chemaco dijo:
Yo lo veo facil.

un tatuaje es para toda la vida asi que si te lo haces es porque estas completamente convencido de ello.

Si tienes dudas es que no es el momento de hacertelo ;)

premio para el caballero.
 
D
Apoyo la respuesta de que un tatuaje se hace sólo si estás completamente seguro. Si dudas no lo hagas. Ahora, también te digo una cosa, como te lo hagas y te guste no va a ser el último...
 
B
Solo conozco a una persona tatuada que se arrepiente de tenerlo. Los demas estan encantados y siempre quieren mas.
 
Burren dijo:
Solo conozco a una persona tatuada que se arrepiente de tenerlo. Los demas estan encantados y siempre quieren mas.

yo "me arrepenti" no por el significado del dibujo, sino por la calidad del dibujante, luego me lo rehice encima otra vez respetando la linea y metiendole color para tapar fallos y ahora ta muuuu bien :D, aunque va tocando retocarlo otra vez por la perdida de color...
 
Lo de retocar el color cada cuanto tiempo tienes que hacerlo¿?
 
C
depende de la calidad de la tinta, si es rellenado negro/sombreado/coloreado, de la pericia del tatuador, de como sea tu piel, de como lo cuides, de cuanto lo expongas....100.000 variantes. Yo tengo uno bastante expuesto (en la muñeca) negro y sombreado y va a hacer 5 años conmigo, y esta igual que cuando me lo hice, a pesar de que no me lo hidrato, lo cuido como el resto del cuerpo y tampoco le aplico proteccion solar en verano mas que al resto del cuerpo (y no soy de echarmela normalmente).

Pero vamos, que estoy de acuerdo con todo lo que dice la gente, que si no lo tienes claro....maduralo.

Lo que si pensaria es alguna otra cosa, porque hacerse un tatu tan extenso y visible asi de primeras, es un poco traumatico para ser el primero, y como seguro 100% nunca vas a estar hasta que no experimentes realmente lo que es hacerse y llevar un tatuaje, yo miraria alguna otra opcion (hacer la parte superior y luego desarrollarlo si quieres, o pensar otro diseño en otra parte del cuerpo...) pero vamos, que te hagas lo que te hagas, siempre que entres al estudio que sea al 95% de seguridad la primera vez. Luego ya le pillas el vicio y entras 100% seguro, pero la primera vez, por mas convencido que vayas, es algo que no has experimentado y a lo que te tendrás que acostumbrar.
 
Gracias por la respuesta cueto, la verdad es que no me lo había planteado pero hacérmelo de dos veces puede ser buena idea, así me acostumbro y además es una ayuda para mi economía. Primero el brazo y luego el antebrazo, me gusta la idea.
 
Lo que dice Cueto es bastante correcto y coherente (teniendo en cuenta que el es un infraser descerebrado!!! :-$), hazle caso.

Pero vamos, ya te digo que vas a entrar mas o menos convencido, y en cuando el tatuador te diga que ha acabado, tu vas a pensar "quiero otro, y lo quiero ya!!!"
 
Seguridad al 100%, si no, mejor esperate.

Yo empecé con las ganas de hacer un tatuaje a los 19 años, pero ningun diseño me convencía al 100%, hasta que hace poco más de un año me vino la inspiración y ala, al estudio!

Ahora estoy dandole vueltas a diseños, y aún podiendo tatuarme gratis, no voy a hacerlo hasta que no este 100% del próximo diseño.
 
Puuffff, es un cúmulo de sensaciones por lo menos por lo que a mi parte se refiere, yo me hice uno, muy grande, y donde más duele de todo el cuerpo, y bueno sí lo tenía claro pero después de la primera sesión me empecé a comer la cabeza de una forma increíble que si mira que ocurrencias tengo que si es para toda la vida y no lo has pensado bien etc..., no es lo mismo que el que se hace el típico hada o duende/gnomo de 1cm cuadrado en el tobillo, además tú te quieres hacer una manga entera, ole tus webos, yo tengo todo el costado izquierdo tatuado y weno... después de la primera sesión que ya lo iba viendo y el tatuador que le molaba como iba quedando (de hecho salió mi pieza en la revista de tatuadores 2009) pues si me gustó, pero de primeras dadas yo creo que es inevitable rayarse un poquito.
El asunto de que cuando seas mayor te vas a arrepentir, pues hombre, es posible, es posible que te quede solamente una mancha ininteligible de lo que era tu tatuaje o tal y como evolucionan las cosas inventarán un láser que emita a una determinada longitud de onda que lo quite por completo mejor que los láseres que hay ahora mismo.
Mi consejo en plan moraleja: algo que signifique alguna cosa para tí, algún momento de tu vida etc, y desaconsejo el tribal por varias razones, son tatuajes que no significan nada, y el tatuador te lo hará muy desmotivado, todo lo contrario que si le expones un diseño con alguna idea. He hablado con más de alguno y me han dicho que están hasta los webs de tatuar tribales, hadas y duendes, y que si llega alguien con una idea original, como la tuya se motivan y se lo toman como un reto personal.
UN ABRAZOTE Y SORRY POR LA CHAPA!!!!
 
D
brexote dijo:
Hola, he pensado hacerme un tatuaje, pero no me decido del todo, por un lado mola pero hay muchas cosas en contra o eso me dice todo el mundo: pierdes oportunidades de trabajo depende de donde te lo hagas, no puedes donar sangre, es peligroso, duele, te vas a arrepentir cuando seas viejo, etc.

¿Qué opinan ustedes sobre este tema? ¿Son ciertas todas las cosas que dice la peña?

si quieres uno, haztelo, asi de claro.

doler, duele lo justo y todo depende de tu nivel de aguante... mas que dolor, notas como si te quemasen.

lo de donar sangre, es solo temporal, no es para toda la vida....... respecto al trabajo, pues hombre, si te tatuas la frente, pide curro en el circo.. si te tatuas la smanos,m cara, cuello, chungo en muchos curros, pero si te tatuas en un sitio que habituelmente en un curro no vas a enseñar, no hay problema.....

arrepentirte cuando seas viejo??? bueno, quizas cuando seas viejo, te arrepientes de no habertelo hecho y peligroso, pues bueno, si te lo haces en un mercadillo, pues si, es peligrosisimo, pero si vas a un estudio especializado, perfectamente, ya que esta todo esterilizado y es de un solo uso.
 
Elegir el diseño también es complicado, tengo varias ideas en mente pero no sé muy bien como explicarlas ni si es posible hacerlas, tengo que hablar con el que me haga el tatuaje a ver si me da ideas, que complementen lo que yo quiero.

Nada de tribales eso lo tenía yo más que claro, ni hadas, ni carpas, ni cosas japos, ni letras con estrillitas, ni mierdas de esas, quiero algo original.
 
Así sin añadir nada nuevo: Hazlo solo si estás seguro de ello.
Y en cuanto al diseño... haces bien, hacerse uno de esos que están de moda solo hará que te arrepientas de ello mas tarde. Y ten cuidado, que esto engancha, yo tengo 2 y llevo mucho ya con el modelo para otro xD
 
Arriba Pie