Hacer Curriculum Vitae

Buenas gente!

Me pillao un curro pa este finde, y aunk no te obligan a presentarlo, me gustaria hacerme ya el Curriculum Vitae para proximos curros.


Ke tengo ke poner?

Cualkier curso ke hayas hecho vale? Cuenta tb haber trabajado en la empresa familiar?

Si pongo ke empece una carrera y la deje a medias... ¿contara como algo positivo (has cursado asignaturas ke te pueden servir [ofimatica, programación, diseño web]) o como negativo pq pueden pensar ke dejas las cosas a medias?


Gracias gente!
 
hay personas que tienen prohibido describir su vida...y tu eres una de ellas!!!
 
pestuzo tio, como te quemas...xDDDDDD

yo ni puta idea, pero me imagino que lo tamaran como algo positivo...
 
Lo primero, dejar todas esas K y abreviaturas de lado, para escribir de modo inteligible.
:dimoni:
 
E
Jajajaja, pasate por la web de Jordi, que tiene ahí el currículum y lo tiene bastante apañao!

Yo tengo una colega que en el currículu puso que había cursado primero de periodismo y e cambió, así que supongo que valdrá, vamos. Cuanto más azucar más dulce, o eso dicen..
 
Miente, exagera, embauca, engaña, etc, etc..
por ejemplo, en lo de informatica...ves la diferencia entre "titulado en..." y "cursó estudios de informatica en..."? en el 2º, no dices que los hayas terminado, y es verdad a la vez...
cursos, charlas, etc...yo los pongo, pero dandoles mas caché: charla obligatoria de asistencia por el colegio? "curso sobre uso de internet en el mundo laboral impartido por la confederacion de empresarios de Sevilla, 10 horas lectivas"
yo el rollo familiar no lo pondria. y otra cosa, no te pases mintiendo que como te pidan una vida laboral te hunden!!
yo tengo 3-4 curriculums dependiendo que curro busque, y funciona.
Echale morro!!
 
jajaja


tio listo el hammer, dominando el lenguaje!!!
 
Jordi, estate tranquilo que cuando hay que escribir bien lo hago eh?

Porque no lo hago aqui en el foro, por comodidad tal vez, como tu cuando pones imagenes para ahorrarte mil palabras :p
 
Mi consejo:

El CV debe ocupar sólo una carilla de una hoja A4, mecanografiado. Y debe tener como mínimo la estructura siguiente:

-Encabezado: CURRICULUM VITAE y foto carnet reciente.
-Datos personales: nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, DNI, carnet de conducir y vehículo propio.
-Formación académica:nivel máximo de estudios, año en que fueron terminados y centro en el que se cursaron.
-Formación complementaria (otros títulos o cursos): nombre del curso, organismo que lo impartió, lugar y año de celebración
-Experiencia profesional (sólo la relacionada con el puesto al que optas): ordenado por años de más reciente a más antiguo: año, empresa, puesto desempeñado.
-Otros: a) informática (nombrar los programas que se dominan, citar de forma imprescindible el paquete Office, Internet y Correo electrónico).
b) Idiomas: se citan los que conozcas en mayor o menor medida. Se citan: idioma, nivel hablado, leido y escrito. Si se tienen títulos oficales (EOI) se deben citar. Pero ojo, últimamente en las entrevistas veo que hay que hablar unos 5-10 minutos en el idioma que le interese a la empresa, así que cuidado con el nivel que citas.

Y por último, según qué aficiones tengas es mejor no comentarlas.

A ver si te vale. Suerte
 
C
yo personalmente te aconsejaria ke no puesieras lo de la carrera.... pienso ke lo tomaran komo algo negativo (es mi opinion eh! haz lo ke veas)

ademas lo de la empresa familiar debes poenerlo pero sin hacer mencion a ke es empresa familiar, no tienes porke explicar todo con detalle pero si explicar las funciones ke hacias en la empresa (pero lo d eke es familiar no lo digas)

en kuanto a los cursos ponlos pero explicando mas detalladamente en los ke a ellos les pueda interesar.


IMPORTANTE: no kaskes un Cv de mas de 2 caras de oja.
 
Yo pienso que lo de la carrera aunque no la hayas terminado te contará como positivo. Yo que tú lo pondría
 
C
SaBBaTH dijo:
Yo pienso que lo de la carrera aunque no la hayas terminado te contará como positivo. Yo que tú lo pondría

nose, dice que la dejo a medias no ke aun no la ha acabado y pienso ke eso no lo tomaran como algo positivo, pero repito es mi opinion...
 
J
Batacazo ya te ha comentado como es un curriculum..
pero mi consejo es que la entrevista es el punto clave si esq la hacen. Ahí es donde tienes que convencer al entrevistador de q eres la persona que busca.
Si pones que has exo 1º de carrera y tal.. en la entrevista le puedes contar que por causas económicas te pùsiste a currar, pero con la intención de irte sacando la carrera también... algo asi, digo yo... Yo simpre en en CV he puesto todo lo que había hecho pero hay que tener en cuenta que para cada puesto de trabajo hay que hacer un CV apropiado. Asi pues, si quieres currar de administrativo, que más le da al seleccionador que hayas currado de barrendero un verano...El pibe que lee los curriculum tiene que estar hasto los cojones de leer CV.. y cuanto más se le abrevies y más se lo mastiques (con frases impersonales y absoluta "objetiviad") mejor para ti.
SUERTEE!!!!!!!
 
J
Para presentarte a según que tipo de puestos también viene bien una carta de presentación. Esto es para que tengan algo mas sobre ti y los motivos que te ligan a esa oferta de trabajo. Tambien tiene que ser muy breve y del estilo:
"estimado ... Tuve la oportunidad de leer en el periodico tal un anuncio sobre tal puesto de trabajo que ofertan. Conociendo su empresa, y a lo que se dedica, y habiendo terminado recientemente mis estudios de blabla... me gustaria poder tener la ocasion de conocernos mejor en una entrevista para que consideraran mi candidatura para el puesto."

Recuerda que el curriculum y la carta de presentacion (si la haces) tienen como unico objetivo conseguir la entrevista de trabajo. Por eso tiene que ser breve pero que llame la atencion.
 
Debes de jugar mucho con el lenguaje... es decir, "engañar" sin llegar a mentir. Ejemplo en mi propio curriculum: en muchos sitios en los que he dado clase queda muy elegante, en la seccion de titulos universitarios, aparte de que pongo PIANO (que no es una carrera universitaria en si, sino que se considera como un grado superior aunque a mi me toca los cojones y lo pongo aqui, que queda mas bonito) coloco que voy a terminar agronomos, y tambien (que creo que tenias el mismo problema) 3 años de telecomunicaciones

Poniendo esos 3 años de teleco, no digo ni que he terminado una carrera, ni nada por el estilo, no miento, hice 3 años de esa carrera, aunque en muchos sitios confunden años con CURSOS (nada mas lejos, no completé los 3 primeros cursos de la carrera) e incluso en muchos sitios me lo han contado como una ingenieria tecnica acabada (FLIPA, yo por si acaso nunca dije que no, aunque si me preguntan especificamente por eso tengo que decir la verdad, esta claro)

Asi que respecto a lo que preguntas: SI, tienes que incluir que cursaste una carrera, sea un año, dos o cinco, porque eso es lo que has hecho y siempre rellena curriculum, aunque no pongas que la dejaste. Tu unicamente pon: CURSADO x años de x carrera en tal sitio. Y arreglao. Y si te preguntan por que la dejaste, "asuntos personales" es siempre una buena respuesta

Entre otras perlas te dire que incluso meto meses de vacaciones en EEUU en la seccion idiomas, y cosas similares (Viva el nivel "usuario") dependiendo de qué curro quiero conseguir (generalmente para sustituciones de profesor de varias materias)
 
pon que te follaste a metalera, y tienes fotos de su mariposa


; ) suerte
 
mira, este chiste si q ha tenido gracia...no como el de la quedada!!!

que segun me han dicho estuviste a punto de morir!!!
 
A punto, pero a punto, punto.......
 
Eso son habladurías Pestuzo... , el morao y miyagui intentaron lincharme, pero vieron que ni el mismísimo chuck norris ¡¡
por cierto hammer, no mientas, que viniste corriendo a despertarme sobre las 6 de la mañana para que te lo contase de nuevo, y reirte a escondidas ¡¡


:p
 
S
El año que viene lo repites con los pollos como novatada xD
 
Useless dijo:
por cierto hammer, no mientas, que viniste corriendo a despertarme sobre las 6 de la mañana para que te lo contase de nuevo, y reirte a escondidas ¡¡
cierto, pero cuenta tambien que tenias en la boca mientras lo contabas, tontorron....sigues escupiendo pelo??es que estaba sin depilar....
 
S
Marino que desagradecido eres... te abro una conversación en el msn para pasarte mi currículum por si te sirve y me dices "espera que estoy cocinando ahora vuelvo" y no vuelves!!

A Marino no le dejéis cocinar que es como si fuera a buscar tabaco ¬¬ En todo caso si te hiciera falta, que no creo porque hay millones de prototipos me lo dices.

Y no creo que sea buena idea decir que te has dejado una carrera. Kmargo tiene razón que si lo pones que has cursado, en papel queda bien, pero en la entrevista te dirán que como lo llevas. Ahí tendrás que decir: ejem! Es que... me la de... ¿jé? ¿O le vas a soltar una mentira?

La verdad es que depende de quien te haga la entrevista lo considerará bueno o malo.
 
Hammer dijo:
cierto, pero cuenta tambien que tenias en la boca mientras lo contabas, tontorron....sigues escupiendo pelo??es que estaba sin depilar....

que los dos seamos de los jereles, no significa q nos molen (o por lo menos a mí) los rabos, no me va la sodomía ....














































































aunque lo de esa noche estuvo bien ;)
 
Arriba Pie