Hablemos de banquetas...

Abro el hilo para comentar mi historial de banquetas, pasadas y actuales; y la que me gustaría tener en el futuro, de paso:
1688644279318.png

No citaré mis anteriores asientos a éste, porque ni merece la pena mencionarlos. Con la Millenium de arriba empezó mi odisea de búsqueda de asiento con respaldo. Ésta en concreto es una chusta de cuidao; sillín duro como él sólo...
1688644192747.png

Cansado de hacer callo en los glúteos con la anterior Millenium, compré esta Deep. Sólo tuve de referencia para la compra una foto igual que ésta; y la pinta visual es cojonuda: asiento grueso, respaldo generoso...
Si la Millenium era chusta, esta Deep fue doble chusta y media. Pese a su grosor, el asiento en realidad no tenía apenas acolchado; una auténtica tabla para cortar tomates. Huid de ella si os la cruzáis por ahí...
1688644694441.png

Ya cansado de ir por el lado más bestia de las tarifas de precio bajas, me pillé esta Roadster de Pearl. La pillé de oferta en una tienda web y, aunque fue una mejora notabilísima con respecto a los modelos anteriores, este asiento no está pensado en su diseño para ser cómodo como prioridad, sino ergonómico. Así es que, al menos en mi caso, a las dos horas de uso mis posaderas ya andan algo resentidas.
Esta Pearl fue, en parte, una gran decepción. Conocía la banqueta predecesora de esta serie y, dicho de forma basta, era una nube en el culo; fea, sí, pero maravillosa...
1688653402270.png

1688652123560.png

Por un amigo, pude probar esta banqueta Fame. No lo pensé ni 5 minutos para pedirla a MusicStore. Sin duda es la más cómoda que tengo en la actualidad (tengo la roadster para ensayos, y una muy simplona para bolos). Buena bonita, barata... Sólo hacer notar que yo la compré con respaldo, pero éste es más inutil, si cabe, que el del modelo Millenium; así que se lo quité en cero coma.
1688652536649.png

Esta banqueta Tama es lo que tengo en el punto de mira desde hace tiempo para cambiarla por la Pearl Roadster. Yo tengo alguna duda, pero mi trasero dice que ya tardo... Es casi seguro que compraré una 1stChair sin respaldo (incluso de elevación neumática), y el respaldo por separado ¿Por qué? Bueno... lo de la banqueta con 4 patas no me triunfa absolutamente nada...
1688652846639.png

Y ya por último, un accesorio que me resulta imprescindible para cualquier asiento: le da calidez y confortabilidad al accesorio.
Ya comentáis vuestra experiencia. La mía, resumiendo, es fácil de sintetizar: antes de pillar algo, mejor que se pueda probar antes...
Saludos!
 
Última edición:
Me encanta este post!

Pese a su grosor, el asiento en realidad no tenía apenas acolchado; una auténtica tabla para cortar tomates. Huid de ella si os la cruzáis por ahí...
JAJAJAJAJAJA

Yo aporto mi granito de arena diciendo que la mejor banqueta que he tenido era una First Chair de Tama que me robaron en un concierto... hay que ser ruin para robar una banqueta, pero así fue.

En cuanto a comodidad y postura, para mí el cambio más brutal vino por una cosa postural más que por el hecho de encontrar una banqueta más cómoda. Me explico.

Cuando pasaba muuuuuchas horas estudiando, notaba que tenía más dolores de espalda y cosas así. Mi compañero de local tenía un Roadster con respaldo y le pedí utilizarlo un tiempo... en ese momento me dí cuenta de que para hacer uso del respaldo tenía sentarme mucho más dentro de la banqueta. Me percaté de que quizás me dolía igual o más la espalda.

Comparando vídeos hechos con ese asiento y el que solía llevar, me di cuenta de que de normal me sentaba demasiado fuera de la banqueta y que al hacer ese cambio, me sentaba demasiado dentro. Entonces dije... ¿Qué tal un punto intermedio? Busqué tener la columna alineada con el tubo de la banqueta. Si me siento más dentro, noto que tengo menos movimiento en las piernas y que corta un poco la circulación, lo que puede derivar en ciática y cosas así, y si me siento muy fuera, tiendo a arquear la espalda hacia adelante. Los asientos que tienen forma de sillín de bici se deshacen de esa parte que te permite mover mejor las piernas si te sientas muy dentro... igualmente, sigo sintiendo que hay que sentarse demasiado dentro y vuelvo a lo de la alineación de la columna con el eje de la silla, además, de esa forma soy más consciente de tener buena postura en vez de tener algo donde reposar.

El caso es que al hacer eso, comencé a notar que estaba más en control de la postura y empecé a tocar mejor (de verdad), durante más tiempo y sin que me doliese la espalda. Parece una tontería, pero solo eso para mí hizo un mundo. De hecho ahora tengo 2 banquetas muy normalitas, que algunos tacharían de duras, y nunca me duele la espalda. Creo que el sentarme de otra manera me ha hecho ser más consciente de tener una buena postura y que eso sea parte de cómo tocar. O sea, en mi rutina de estudio o de conciertos pensar en sentarme bien, recto y relajado está al mismo nivel que tocar.

Después de toda esta chapa, la mejor banqueta, la 1st Chair y coincido contigo @Tito Gus en que... mejor probar antes. Al igual que no pides online un sofá de Ikea y te vas a la tienda a ver si te vas a poder echar una siesta ahí... por qué no vas a hacer lo mismo con una banqueta!?

Saludos!
 
Comparando vídeos hechos con ese asiento y el que solía llevar, me di cuenta de que de normal me sentaba demasiado fuera de la banqueta y que al hacer ese cambio, me sentaba demasiado dentro.
Igualico que cuando me gradué la Pearl. Sólo hace poco le pillé el punto donde siento más soltura al tocar y menos molestias al pasar las horas.
En mi caso el tema del respaldo es por: A) espalda lo más recta posible, y B) Tiendo a llevar el cuerpo en exceso hacia atrás en según qué situaciones. Hay que reconocer que tiene sus inconvenientes (como el sillín de moto).
quizás os interese ver este vídeo de @Pepo Busquets
En ese vídeo, indirectamente, Pepo hace notar los inconvenientes que comentaba antes: una banqueta circular sin respaldo es más práctica en el sentido de que puedes apretarla a tope para mayor estabilidad y no compromete que tú puedas girar en un sentido u otro. Eso es bastante más dificultoso si lo haces con sillín tipo moto y/o respaldo de por medio.
En este sentido mi Pearl Roadster tiene un punto muy interesante de sujección en el que a mano no puedes girarla, y en cambio gira muy suavemente con el peso del cuerpo, y con estabilidad 100%.
Su opinión sobre las banquetas de elevación neumática... Pues no lo había visto por ese lado, la verdad... Además las banquetas de rosca tienen la ventaja añadida de que una vez establecida la altura, puedes dejarla ahí fija con su abrazadera de seguridad que llevan algunos modelos para eso. Dicho esto, la sensación de "sofá", como Pepo dice, que da una banqueta neumática... es la repera limonera. Que sí, que es verdad, que es para trabajar... pero si mis glúteos están felices, pues eso también afecta a la interpretación (y de paso comentar que esas oscilaciones arriba/abajo en este tipo de banquetas, una vez sentado, no se producen con un cuerpo serrano como el mío; o si las hubiere, deben ser milimétricas...). Pero reflexionaré sobre ello para la próxima adquisición...
1688756186749.png

Ya que estamos, os dejo unos cuantos vídeos del tito Pepo que en su momento me ayudaron mucho en el tema de ergonomía en la batería:
Saludos!
 
Última edición:
Hilos similares
S
20
2K
calamidad
calamidad
A
10
2K
Anonymous
A
C
31
4K
pestuzo
P
Arriba Pie