Hablando de Seguros Médicos

Que tal compañeros!

Después de una rotura de estiloides radial y una serie de calamidades pasadas en la seguridad social más otra buena serie de historias para no dormir que le vienen sucediendo a la gente que está en mi entorno, por lo menos aquí en la provincia de Toledo, he decido pensarme seriamente el contratar algún seguro médico.

¿Porque lanzar este tema aquí? Pues porque uno se pone a mirar en internet foros relacionados y es casi imposible no pensar que los comentarios escritos tanto a favor como en contra son de agentes de otros seguros o del propio,Vamos que me fio más de que las opiniones que se viertan por aquí van a ser mucho más sinceras ( o mejor dicho reales) que las que circulan por ahí en la web.

Nunca he tenido seguro privado ni me he informado lo más mínimo; ya que, entre que de momento he estado sano y que la SS funcionaba bien, pues tiraba para adelante.

Mis consultas a la sabiduría general son: ¿qué seguro tenéis (los que lo tengáis)? ¿Qué tal funcionan? ¿Ponen muchas trabas para pruebas como resonancias, ecos y demás? ¿Qué experiencias habéis tenido?

Vaya por delante, que me parece lamentable que hayamos llegado a la situación actual en la que muchos nos estemos pensando seriamente cambiar a la medicina privada. De hecho la sensación es que todo está totalmente orquestado para que las compañías aseguradoras se forren (y las que empezarán a surgir de la nada como surgían en su día 30.000 inmobiliarias al día en época de bonanza del ladrillo.) Seguramente muchas de ellas con dudosa participación política en sus consejos de administración, en fin … El pan nuestro de cada día hoy. :malo::malo::malo:
 
A mí por la empresa nos dan el seguro médico con Axa, y la verdad estoy bastante contento. No tienen pagos adicionales (creo que en Adeslas y Asisa te facturan aparte consultas, pruebas y demás), además al menos en la modalidad que tengo hacen descuentos en las clínicas dentales concertadas.
Para las autorizaciones suelen ser bastante razonables, hace poco estuve chunguísimo de la espalda, y para las resonancias y tal no pusieron pegas, pero en cuanto pasé de las 30 sesiones de rehabilitación me pidieron informe del traumatólogo. Por lo demás, las veces que he hecho uso no he tenido ningún problema, he elegido bien dónde ir para cada especialidad y me han tratado gente bastante buena en su campo.
Lo que no te puedo orientar son precios, supongo que será como todo, mirar opciones y si alguna te interesa negociar bien con tu agente.
Yo antes no hubiera contratado un seguro privado ni de coña, pero después de ver cómo está la sanidad pública al menos aquí en Madrid, si no me pagara la empresa seguramente lo contrataría yo. Y ya si tuviera hijos y tal, segurísimo!
 
Mil gracias Pyschodrummer por la respuesta. La verdad por precio tampoco me preocupo porque por mi empresa pagamos más de un 50% menos por lo que se queda muy asequible, pero claro, está la cosa de cual de las aseguradoras elegir porque tenemos varias opciones (prácticamente todas las más conocidas) Y bufff, te pones a leer en internet y mejor te ahorras los euros porque es que debe ser que la gente que está contenta con el servicio no escribe y solo te encuentras perlas que te quitan las ganas.

Yo también ando fastidiaillo con la espalda y digamos que es mi principal motivo, además del "por si acaso" para contratarlo. Más que nada porque en Toledo directamente no se autoriza ni una sola resonancia más de las que ya están citadas hasta final de año y te encuentras con que los especialistas no pueden diagnosticar, es que es de coña macho ...

En fin ..
 
Es una puta vergüenza lo que están haciendo con el país...
 
L
Yo tuve Sanitas desde pequeño por el curro de mi padre y tratamientos por escoliosis, alergias y hasta la operación de fimosis jajajaja y todo me fue perfecto, ahora tengo el que dan con telefónica que es propio (antares se llama) y todo muy bien también.

Cuando he tenido que usar la seguridad social también me ha ido bien, pero creo que ahora mismo lleva 4 años sin ver a mi médico de cabecera por lo que no puedo opinar de la situación actual de forma directa... eso si cuando escucho plazos para ser atendido en la seguridad social a gente que está jodida pero que muy jodida me cago la pata pa' bajo, yo soy de Guada, la amiga Cospe en el hospital también está haciendo de las suyas con recortes de personal, cierre de plantas, recortes en gastos de toda clase en fin....
 
Si si, aquí en Toledo nuestra amiguita Cospe (a la que tanto amo,) se acaba de cepillar 150 camas en el hospital más grande de la ciudad y también casi todos los centros de especialidades de la provincia menos el de la capital, por lo que te puedes imaginar las colas que te tragas cuando tienes que ir a cualquier especialista.

Ya las urgencias mejor ni te cuento, la última vez que tuve que ir, esperé con el brazo roto 6 horas hasta que me atendieron, aquello era bufff mejor ni te cuento, como no hay camas en las plantas tienen que poner a todos los pacientes en camas en los pasillos hasta que hay hueco, luego apelotonan pacientes de tres en tres en habitaciones que siempre fueron de dos. De veras que como esto siga así no se no se ... :sicosis:
 
Están siguiendo la estrategia de destrozar por completo la sanidad pública para luego decir que es una puta mierda y privatizarla por dos duros a sus amiguetes y familiares. Cuando esté todiós en la privada será una mierda aún peor y muy cara, porque habrá los mismos "clientes" y se limitarán mucho los recursos para mayor beneficio de los bonus de las juntas directivas. Ahí tenemos las eléctricas y las telecos como ejemplo de estafa a los usuarios, con la diferencia que un mal servicio de ADSL no tiene mayores consecuencias, pero un mal servicio médico te mata.
 
Arriba Pie