Ha fallecido Rick Wright

Desafortunadamente no sabemos a ciencia cierta donde van aquellos que nos abandonan, pero en esta ocasión sospecho es que el espíritu de Richard William Wright descansará, para siempre, en La Cara.Oculta de la Luna.

El lunes 15 de Septiembre de 2008, el Corazón Atómico de la Tierra en la que moraba Rick Wright ha dejado de latir preso de un cáncer que ha arrancado las últimas notas de una melodía inacabada, su último disco en solitario.

El que fuera teclista de uno de los mas grandes grupos que ha dado la historia de la música, Pink Floyd, nos ha abandonado.

Nacido en Londres el 28 de Julio de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, Rick Wright formó parte del grupo Sigma 6 en 1964, para después ser partícipe del embrión del cual nació Pink Floyd.

Grabó el primer álbum del grupo, The Piper at the Gates of Dawn, en 1967, y desde entonces participó en todas las grabaciones de los Floyd excepto en The Final Cut, debido a que sus enormes diferencias con el líder de la banda, Roger Waters le obligaron a abandonar esta antes de terminar la grabación de The Wall.
Colaboró en dicha gira como músico de sesión siendo, paradójicamente, el único miembro original de los Pink Floyd que ganó dinero debido a las cuantiosas pérdidas que generó la gira debido a su faraónico directo.
Wright cobró su salario puntualmente.

Después de la marcha de Roger Waters, David Gilmour y Nick Mason le invitaron a participar en el nuevo proyecto del grupo, A Momentary Lapse of Reason, trabajando aún como asalariado por problemas legales.

Fue para el siguiente disco, un directo recopilatorio bajo el título de Delicate Sound of Thunder, cuando Rick vuelve a aparecer como miembro de la banda, ya plenamente integrado en el siguiente álbum de estudio, y último bajo el nombre Pink Floyd, The Division Bell.

Después de varios proyectos en solitario entre los que cabría destacar el álbum Broken China, Pink Floyd se reúnen en Julio del 2005, después de 24 años para el concierto Live 8 en Londres.

Las diferencias con Waters parecen zanjadas y este incluso le invita a participar en su gira The Dark Side of the Moon aunque el declina la invitación para trabajar en lo que sería su próximo álbum en solitario que iba a ser, en principio, un disco instrumental.

Lamentablemente no veremos este proyecto terminado porque El Muro contra el que retumban los Ecos de la Campana de la División, ha quedado Oscurecido Por Las Nubes al fallecer Rick Wright.

El Pulso de la música, hoy, late un poco mas despacio.

Descansa en paz donde quiera que estés y sólo puedo decir como cierre a este breve homenaje : Rick, Wish You Were Here .

:cry:
 
Otro crack que se marcha. Grande Rick!


- Txiki -
 
Joder tio , te lo has currao pero no merecia menos este señor. Me he quedado de piedra cuando lo he leido, siempre tuve la esperanza de verles reunidos algun dia en directo.Ya no podra ser.
Lamentablemente estos musicos miticos no son eternos, mientras agotan sus vidas solo nos queda seguir recargando las nuestras con su musica.
Descanse en paz.
 
Un grande más que se nos va. Sobran las palabras Henry lo dijo todo.
 
Otro referente que se vá. Estaremos un poquito más solos en este mundo gris....
 
S
Otra gran pérdida....mañana intentaré tocar un par de temas de los Pink F. poniendole mucha atencion a su trabajo , será mi particular homenaje.
:batera:
 
puta mierda!


por qué esa gente tiene que irse?

sin duda uno de los artifices de que cada vez que escuche Pink Floyd me quede paralizado....



una autentica lástima, genial texto Jose
 
I
otro de los grandes que nos abandona...

descansa en paz
 
I
Me he puesto a escuchar Us and Them tras leer la noticia, que gran pena por Dios es imposible no querer derramar algunas lagrimas. Descanza en paz Rick ojala alla donde ahora estas sigas llenando todo de musica y que pena que no hayas aceptado venir con Roger en su gira...que año para mas jodido...
 
J
Descanse en Paz, Maestro. :(
 
S
Otro genio que se va...........y nunca hay palabras para hablar de éstas cosas............
 
menuda banda deben tener montada por esos espacios infinitos...
Bolan,Bonham,Carr,Hendrix,Janis,Mercury....etc.....y ahora a los teclados.el sr.Wright......
gloriosa jam celestial.
 
C
Set the controls from the heart of the Rick...



Descansa en paz.
 
DITO dijo:
menuda banda deben tener montada por esos espacios infinitos...
Bolan,Bonham,Carr,Hendrix,Janis,Mercury....etc.....y ahora a los teclados.el sr.Wright......
gloriosa jam celestial.


Y para cuando se pongan vacilones..................se les ha unido ISAAC HAYES (hace ya un mes o asi)

O sea q todos de cuero marron, con solapas por encima de la chaqueta, caminando como Travolta en "Saturday Night Fever" y chasqueando los dedos.

Nota: Puse una reseña en Funk y Soul, pero nadie parece haberse enterado
 
Gus1963 dijo:
Y para cuando se pongan vacilones..................se les ha unido ISAAC HAYES (hace ya un mes o asi)

O sea q todos de cuero marron, con solapas por encima de la chaqueta, caminando como Travolta en "Saturday Night Fever" y chasqueando los dedos.

Nota: Puse una reseña en Funk y Soul, pero nadie parece haberse enterado




de este no me habia enterado cho...

cagondióooo......
 
Bua...cuando lo lei en el pais...que tristeza...

se nos van los referentes...el y syd los dos por cancer....:(
 
Esto de vivir incomunicado hay veces que no mola nada de nada...

Me acabo de enterar y no me lo creo. No me lo puedo creer. Cualquiera que me conozca un poco sabe que Pink Floyd son lo más grande que hay para mí, tengo tantos discos suyos que un día me tuve que plantear dejar de comprar rarezas porque ya no sabía dónde ponerlas...

Joder, y yo que vivía de la ilusión de que estos bestias se juntaran en el aniversario de The Wall. Menuda mierda.

Por lo menos me quedo con la paz de haberlos visto en directo, aunque no estuviera Waters.

Descanse en paz, Mr. Wright. No sabe usted lo mucho que nos ha dado a algunos...



Saludos!
 
La noticia, anunciada en el telediario, me arruinó la comida y el resto del día...

Hay creadores que son especiales y realmente únicos, sus obras resultan inmortales y supremas, de un alcance que nos consterna cada vez que nos asomamos a ellas. Vuelven a sorpendernos y a atravesarnos, y nuevamente quedamos fascinados. Cuesta creer que Rick Wright fuera, además de un coloso, tan sólo un hombre...
 
Arriba Pie