guitar pro

A
Anonymous
Invitado
¿Cómo funciona exactamente el guitar pro? ¿Metes una canción y te saca la partitura de la abtería de dicha canción?
 
Hasta dónde yo sé, el guitar pro no trabaja con audio, si no con midi. El programa tiene un formato propio ("*.gp"), en el que hay información midi de los distintos instrumentos, que el programa interpreta mostrando en forma de tablatura y partitura. También utilitza unos sonidos muy básicos haciendo posible la escucha de todo lo que contenga el archivo, lo que a mi gusto lo convierte en una herramienta de muy fácil uso y bastante útil para componer, hacer las partituras de tus canciones y demás.

Yo hace tiempo que no lo uso, pero cuándo empecé en esto me iba muy bien para ver escritas las canciones que quería tocar (incluso pudiendo editarlas para mejorarlas o cambiar cosas), poder practicarlas a tempos más lentos, apuntarme ritmos que me iban saliendo...

Que joder, al final me he ido por las ramas y no he contestado a tu pregunta.La respuesta es no, no puedes meter una canción y que te de la partitura.

Un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias
 
L
Añadir que los archivos .gp te los puedes bajar gratis de cualquier web tipo http://www.911tabs.com o simplemente poniendo en google "nombre_cancion guitar pro tab".
 
X
En la nueva version, la 5 punto algo, tienes los RSE (Realistic Sound Engine), que serian samplers de guitarras, bajos y baterias un poco mas reales que el midi.
 
Efectivamente con los RSE y buscando unos buenos archivos de la canción que quieres es un programa que tiene muchas utilidades. En mi opinión las tres principales para un baterista serían:

- 1 Puedes obtener una partitura de la parte de batería
- 2 Puedes mutear la batería y crear play-alongs o por ejemplo lineas de bajo para improvisar encima.
- 3 Se puede utilizar al estilo de una caja de ritmos

Yo personalmente lo uso sobre todo para practicar y sacar canciones con el bajo y de vez en cuando para alguna de las cosas que he puesto anteriormente.
 
Arriba Pie