[Groove Town III. Sin baquetas no hay paraíso] - Normas y discusiones previas
Os dejo las normas, con las novedades, nuevos personajes, etc. Cualquier duda, discusión, o cualquier tema a cambiar antes del comienzo de la partida, lo discutiremos aquí.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[font="]Antiguas historias cuentan que en nuestro poblado, hace muchos, muchos años, se libraron dos duras batallas entre los amantes del Groove y los que trataban de acabar con él. Éstos últimos dominaron el poblado ampliamente tras la primera de ellas, en la que se conoce como la Época Ancha de Castilla. Todas las noches se celebraban Fiestas Paganas en las que baterías disparadas acompañaban horribles danzas arrítmicas, dignas del peor de los bajistas.
[font="]Por suerte y tras la llegada de varios inmigrantes, muchos descendientes de aquellos muertos en la horrible batalla, se recompuso la aldea, y se vivió en paz hasta la segunda temible venida de Txus. Ésta vez, con la experiencia de la anterior lucha, se plantó cara al no-groove de manera espartana… muchos aldeanos se agruparon en oscuras cuevas, organizando escaramuzas y dirigiendo sus fuerzas… aunque tras muchos años batallando, el no-groove volvió a alzarse con el triunfo. Una segunda etapa oscura cayó sobre la aldea, conocida como las Edades del Latón, en las cuales la dinastía Jin-Bao destrozó los oídos de varias generaciones.
[font="]Hoy en día, son tiempos oscuros para el groove, aunque nuevos Mesías han llegado al poblado. Se habla de la existencia de grandes bateristas entre nuestras filas, que amenazan el reinado de Lars y Txus. Una nueva revolución ha comenzado, y entre todos debemos quemar a los no-groovers en la hoguera. Necesitamos tu ayuda.
Las reglas del juego son relativamente sencillas.
Durante el día los jugadores discuten a quien quieren quemar en la hoguera al caer la noche. Dicha discusión se realiza en este mismo hilo donde todos los jugadores pueden opinar libremente, acusar, calumniar o lo que les apetezca, siempre obviando la norma básica de respeto a los demás.
Es importante remarcar que aquellos jugadores que hayan muerto durante la partida no pueden opinar sobre el juego una vez muertos. Los muertos pueden dejar comentarios pero nunca deben tener que ver con la situación del juego en ese momento. Aquel jugador que se salte esta norma será directamente vetado para participar en la siguiente edición de Groove Town.
Los jugadores tienen el derecho de no votar 3 veces por partida, pero en ningún caso podrá realizarse esta acción dos días seguidos. Aquellos jugadores que no participen en la partida, y por lo tanto no voten dos días seguidos, serán eliminados del juego sufriendo una dolorosa muerte (virtual se entiende), y serán vetados para participar en la siguiente edición de Groove Town.
Las votaciones se realizarán en un hilo que se creará específicamente para tal fin y en el que no debe ponerse más que un mensaje por jugador y día con un nombre a quien se vota y el motivo del voto (el motivo no es fundamental para el juego pero da mucha vidilla al mismo). Un jugador que haya votado puede cambiar su voto editando su mensaje pero nunca debe borrar lo que haya escrito antes, sino añadir lo que considere y el nuevo voto. Puede editarse el voto únicamente una vez por día.
El horario de voto para el juego es desde que se conoce el resultado del día (sobre las 23:00 de cada noche, más o menos) y hasta las 20:00 del día siguiente. Todo voto emitido después de esa hora no se tendrá en cuenta siendo la referencia la hora del servidor de batacas.
A partir de las 20:00 actúan los roles especiales, que deben actuar antes de las 22:00. Cada uno de los personajes especiales debe actuar con respecto a lo que sus características especiales le permiten.
También durante esa franja horaria actúan los no-groovers. Dado que el master tendrá acceso a sus conversaciones, su portavoz, Lars, le señalará cada noche a quien van a atacar. Si éste muere, se elegirá a un portavoz entre todos. Si se observa que algún perteneciente al bando del no-groove no participa en el hilo se le exigirá que mande al menos un privado al día al master para comprobar su seguimiento en el juego (que podrá tener como en los votos 3 días de "falta")
Tanto los roles especiales como los ataques de los no-groovers se comunicarán al master a través de un mensaje privado. Si en algún caso el personaje con el rol especial no puede actuar en el horario marcado podrán hacerlo antes, pero corre el riesgo de fallar por actuar sobre alguien que haya podido morir en la hoguera (de ahí que se vota una vez conocido dicho dato)
Tras todo ello el master publicara las resoluciones de todo lo acontecido
Una última regla a tener en cuenta y que es muy importante es que esto es un juego. Si no estáis dispuestos a pasarlo bien, incluso siendo acusados y ajusticiados de forma injusta mejor no empecéis la partida. Si alguien se va a picar por lo que pase en el juego perderá toda la gracia que el juego ofrece en sí mismo.
Aldeanos
No tienen ninguna habilidad particular. Sus únicas armas son la capacidad de análisis de los comportamientos para identificar a los amantes del no-groove, y su fuerza de convicción para impedir la ejecución de inocentes.
Neil Peart
Pocos personajes a lo largo de la historia han conseguido defender el groove y alzarlo a situaciones tan privilegiadas como Peart. Sólo él puede descubrir el groove en una persona simplemente viéndolo caminar. Por ello cada noche es capaz de descubrir la verdadera identidad de un jugador a su elección.
Como líder del groove, será el representante principal y organizador de la groovesistencia, ya que es el único que puede comunicar al resto de jugadores su condición por privado, y los roles de aquellos a los que vaya descubriendo, dado que su credibilidad es completa.
Tomas Haake
Personaje capaz de llevar el groove a su extremo más violento. Su precisión y contundencia son legendarios a lo largo y ancho de Groove Town, y todos admiran su buen hacer pero temen su desbocada fuerza.
Cada noche puede destrozar a golpes a un jugador, pero puede decidir no hacerlo. Dado que es un personaje violento pero de buen corazón, si mata y es un inocente aldeano la noche siguiente no podrá atacar por depresión, y si vuelve a matar a otro aldeano la siguiente vez estará 2 noches sin poder atacar y así sucesivamente. Si mata a un no-groover el contador se pondrá a cero de nuevo.
Jojo Mayer
Capaz de ejecutar impresionantes desarrollos llenos de groove y buen gusto, con una precisión sobrehumana. Aprovechando la suerte de tenerlo en Groove Town, cada noche tomará como alumno a un habitante a su elección, al que dará clases hasta la mañana siguiente. Si el no-groove intenta atacar a éste alumno, el imponente groove que sale de las baquetas de Mayer le mantendrá a salvo.
Si el no-groove cometiera el gran error de atacar a un protegido de Mayer más de dos noches en una misma partida, su impresionante técnica hará morir a uno de los no-groovers aleatoriamente. No podrá proteger a la misma persona dos noches seguidas, ni a él mismo.
Buddy Rich Personaje histórico, patriarca y veterano del groove. Es el único personaje de Groove-Town que ha sobrevivido a lo largo de los años, y recuerda con gran nitidez sus duros comienzos, y las historias que le contaban sus antepasados.
Cada noche, puede eliminar un voto al personaje elegido para ser quemado, siempre que éste hubiera sido groover al menos en una partida anterior, o dar un voto extra a un personaje siempre que éste hubiera sido no-groover al menos en una partida anterior, ya que él es el único que recuerda cómo eran los antepasados de cada habitante. No podrá actuar sobre la misma persona dos noches seguidas.
Os dejo las normas, con las novedades, nuevos personajes, etc. Cualquier duda, discusión, o cualquier tema a cambiar antes del comienzo de la partida, lo discutiremos aquí.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[font="]Antiguas historias cuentan que en nuestro poblado, hace muchos, muchos años, se libraron dos duras batallas entre los amantes del Groove y los que trataban de acabar con él. Éstos últimos dominaron el poblado ampliamente tras la primera de ellas, en la que se conoce como la Época Ancha de Castilla. Todas las noches se celebraban Fiestas Paganas en las que baterías disparadas acompañaban horribles danzas arrítmicas, dignas del peor de los bajistas.
[font="]Por suerte y tras la llegada de varios inmigrantes, muchos descendientes de aquellos muertos en la horrible batalla, se recompuso la aldea, y se vivió en paz hasta la segunda temible venida de Txus. Ésta vez, con la experiencia de la anterior lucha, se plantó cara al no-groove de manera espartana… muchos aldeanos se agruparon en oscuras cuevas, organizando escaramuzas y dirigiendo sus fuerzas… aunque tras muchos años batallando, el no-groove volvió a alzarse con el triunfo. Una segunda etapa oscura cayó sobre la aldea, conocida como las Edades del Latón, en las cuales la dinastía Jin-Bao destrozó los oídos de varias generaciones.
[font="]Hoy en día, son tiempos oscuros para el groove, aunque nuevos Mesías han llegado al poblado. Se habla de la existencia de grandes bateristas entre nuestras filas, que amenazan el reinado de Lars y Txus. Una nueva revolución ha comenzado, y entre todos debemos quemar a los no-groovers en la hoguera. Necesitamos tu ayuda.
Reglas básicas
Las reglas del juego son relativamente sencillas.
Durante el día los jugadores discuten a quien quieren quemar en la hoguera al caer la noche. Dicha discusión se realiza en este mismo hilo donde todos los jugadores pueden opinar libremente, acusar, calumniar o lo que les apetezca, siempre obviando la norma básica de respeto a los demás.
Es importante remarcar que aquellos jugadores que hayan muerto durante la partida no pueden opinar sobre el juego una vez muertos. Los muertos pueden dejar comentarios pero nunca deben tener que ver con la situación del juego en ese momento. Aquel jugador que se salte esta norma será directamente vetado para participar en la siguiente edición de Groove Town.
Los jugadores tienen el derecho de no votar 3 veces por partida, pero en ningún caso podrá realizarse esta acción dos días seguidos. Aquellos jugadores que no participen en la partida, y por lo tanto no voten dos días seguidos, serán eliminados del juego sufriendo una dolorosa muerte (virtual se entiende), y serán vetados para participar en la siguiente edición de Groove Town.
Las votaciones se realizarán en un hilo que se creará específicamente para tal fin y en el que no debe ponerse más que un mensaje por jugador y día con un nombre a quien se vota y el motivo del voto (el motivo no es fundamental para el juego pero da mucha vidilla al mismo). Un jugador que haya votado puede cambiar su voto editando su mensaje pero nunca debe borrar lo que haya escrito antes, sino añadir lo que considere y el nuevo voto. Puede editarse el voto únicamente una vez por día.
El horario de voto para el juego es desde que se conoce el resultado del día (sobre las 23:00 de cada noche, más o menos) y hasta las 20:00 del día siguiente. Todo voto emitido después de esa hora no se tendrá en cuenta siendo la referencia la hora del servidor de batacas.
A partir de las 20:00 actúan los roles especiales, que deben actuar antes de las 22:00. Cada uno de los personajes especiales debe actuar con respecto a lo que sus características especiales le permiten.
También durante esa franja horaria actúan los no-groovers. Dado que el master tendrá acceso a sus conversaciones, su portavoz, Lars, le señalará cada noche a quien van a atacar. Si éste muere, se elegirá a un portavoz entre todos. Si se observa que algún perteneciente al bando del no-groove no participa en el hilo se le exigirá que mande al menos un privado al día al master para comprobar su seguimiento en el juego (que podrá tener como en los votos 3 días de "falta")
Tanto los roles especiales como los ataques de los no-groovers se comunicarán al master a través de un mensaje privado. Si en algún caso el personaje con el rol especial no puede actuar en el horario marcado podrán hacerlo antes, pero corre el riesgo de fallar por actuar sobre alguien que haya podido morir en la hoguera (de ahí que se vota una vez conocido dicho dato)
Tras todo ello el master publicara las resoluciones de todo lo acontecido
Una última regla a tener en cuenta y que es muy importante es que esto es un juego. Si no estáis dispuestos a pasarlo bien, incluso siendo acusados y ajusticiados de forma injusta mejor no empecéis la partida. Si alguien se va a picar por lo que pase en el juego perderá toda la gracia que el juego ofrece en sí mismo.
Personajes
Groovers
Aldeanos
No tienen ninguna habilidad particular. Sus únicas armas son la capacidad de análisis de los comportamientos para identificar a los amantes del no-groove, y su fuerza de convicción para impedir la ejecución de inocentes.
Neil Peart
Pocos personajes a lo largo de la historia han conseguido defender el groove y alzarlo a situaciones tan privilegiadas como Peart. Sólo él puede descubrir el groove en una persona simplemente viéndolo caminar. Por ello cada noche es capaz de descubrir la verdadera identidad de un jugador a su elección.
Como líder del groove, será el representante principal y organizador de la groovesistencia, ya que es el único que puede comunicar al resto de jugadores su condición por privado, y los roles de aquellos a los que vaya descubriendo, dado que su credibilidad es completa.
Tomas Haake
Personaje capaz de llevar el groove a su extremo más violento. Su precisión y contundencia son legendarios a lo largo y ancho de Groove Town, y todos admiran su buen hacer pero temen su desbocada fuerza.
Cada noche puede destrozar a golpes a un jugador, pero puede decidir no hacerlo. Dado que es un personaje violento pero de buen corazón, si mata y es un inocente aldeano la noche siguiente no podrá atacar por depresión, y si vuelve a matar a otro aldeano la siguiente vez estará 2 noches sin poder atacar y así sucesivamente. Si mata a un no-groover el contador se pondrá a cero de nuevo.
Jojo Mayer
Capaz de ejecutar impresionantes desarrollos llenos de groove y buen gusto, con una precisión sobrehumana. Aprovechando la suerte de tenerlo en Groove Town, cada noche tomará como alumno a un habitante a su elección, al que dará clases hasta la mañana siguiente. Si el no-groove intenta atacar a éste alumno, el imponente groove que sale de las baquetas de Mayer le mantendrá a salvo.
Si el no-groove cometiera el gran error de atacar a un protegido de Mayer más de dos noches en una misma partida, su impresionante técnica hará morir a uno de los no-groovers aleatoriamente. No podrá proteger a la misma persona dos noches seguidas, ni a él mismo.
Buddy Rich Personaje histórico, patriarca y veterano del groove. Es el único personaje de Groove-Town que ha sobrevivido a lo largo de los años, y recuerda con gran nitidez sus duros comienzos, y las historias que le contaban sus antepasados.
Cada noche, puede eliminar un voto al personaje elegido para ser quemado, siempre que éste hubiera sido groover al menos en una partida anterior, o dar un voto extra a un personaje siempre que éste hubiera sido no-groover al menos en una partida anterior, ya que él es el único que recuerda cómo eran los antepasados de cada habitante. No podrá actuar sobre la misma persona dos noches seguidas.