groove essential de tommy igoe

Hola Virfi,

Si, son partituras como las que encuentras si vas a tocar con una big band, donde aplicar los ritmos en cuestion (aparecen un par de ritmos por estilo, los cuales si estan "nota a nota" escritos).

Son de este tipo:

DrumChart.jpg


En general mas faciles y otras asi o un poco mas dificiles tambien (la que incluyo es de un show que alguna vez toque, escrita por un arreglador amigo).

En el sitio de Vic Firth estan algunos ritmos, pero los charts, que veo que es lo que los foristas comentan no entender, no estan alli. Imaginense que de estos ritmos que se ven aqui hay 2 cada dos paginas mas o menos, el resto de las dos paginas son charts:

http://www.vicfirth.com/education/drumset/GrooveEssentials.php

Saludos,

Alex Sanguinetti (Valencia)
 
M
..........bien, pues respecto al tema de la velocidad,ya me respondo a mismo, he empezado a utilizar la función TAP del módulo y saco el tempo de las canciones. Respecto al libro, la verdad es que no solo lo utilizo con play - along sino tambíen para paracticar patrones, es decir, he empezado con el paradidle - funk y lo estoy practicando con la canción 11 slow, del volumen 1, lo recomiendo me encanta el método.

:ok:
 
Yo que estas Navidades adquirí el DVD de Tommy solo puedo decir que es de gran utilidad si te quieres introducir en el mundo de los rudimentos y no tienes mucha idea ya que te los explica muy bien a diferentes tiempos y velocidades.

La unica pega como siempre el ingles pero se entiende bastante bien.
 
yo me he estudiado varios patrones y creo que es un libro que sirve para hacerse una idea general de diferentes estilos, aunque cada uno de ellos es un mundo...

mi antiguo profe siempre me decía que hay que aprender a tocar un poco de todo aunque no sea a lo que te dediques y ahora le agradezco enormemente el consejo

el libro puede servir para eso, para expandir horizontes, pero la profundización en cada estilo requiere más estudio...

saludos
 
Hilos similares
Arriba Pie