Gretsch, cual...

Que tal gente, este es el asunto, decidi comprar una gretsch catalina, ahora el tema es: Maple o Ash.
Estuve mirando varios post sobre este tema, diferencias, basicamente se ve la misma estructura de construccion, creo que el hadware es todo el mismo, simplemente que los acabados son distintos, pero la calidad de construccion es la misma, simplemente cambia madera con la que esta echa y el echo de que una venga con tom de 8 envez de 16 y la otra 16 envez de 8... La verdad que em gusta mas la configuracion 8 ,10, 12, 14, 22, 14, pero al parecer aunque el ash y el maple son maderas que van de la mano, el maple esta visto como una mejor madera, lo que tengo entendido es que el maple tiene un te brillo que el ash no tiene. Yo escuche una catalina maple y me parecio que tenia un excelente sonido, en estos dias intentare probar la catalina ash, pero el tema es que aca en argentina hay una diferencia de precios notable entre una y la otra, si realmente esmejor la de maple, intentare estirarme a ella, pero quisiera sus opiniones sobre ambas baterias, saber si van de la mano o realmente es una mejor que la otra, muchas gracias.

aaa me olvidaba de deci, el sonido que busco es muy al estilo gavin harrison, se que una catalina no se compara nunca a una sq2, va creo que lleva una de esas, pero me interesa irpor ese color de sonido.

Muchas gracias.
 
A
si fuera yo, la maple, aun ke no me hagas mucho caso, ke soy un aficionado de pakotilla...
 
Ajam, hoy hablando con mi profesor, tambien me dijo que es cuestion de gusto, no de calidad entre una y la otra, que el maple esta muy de moda y tambien va por eso el palo, pero q van de la mano.
 
pues deciros que he probado todas las catalinas(y tengo 2) y a la maple le falta bastante volumen,no me hace mucha gracia ese arce...suena redonda pero muy acartonada,la que mas me gusta como suena es la club jazz aunque os sorprenda y si tuviera que elegir entre la maple y la ash,esta sin duda
 
E
Las Catalina birch estarán a punto de reaparecer (vuelven a estar en la pagina de Gretsch) asi que de aquí a unos meses quizás las tornas cambien. Por ser una madera en mi opinión más general, escogería el arce, pero como bien dice lord_batería, puede que haya algo de moda en todo esto....

PD: Sin perder de vista las catalina club rock, totalmente válidas si las medidas satisfacen al comprador.
 
Hilos similares
Héctor_drums
2
123
matraca75
matraca75
V
13
1K
tweety
tweety
L
1
656
salva69
salva69
Arriba Pie