Gretsch Catalina Maple by altersonora

Bueno ante todo Hola a todos y gracias por los multiples consejos que he ido recopilando en los últimos meses acerca de baterias, herrajes, parches, etc., hasta decidirme a pegar el salto a algo más decente, el foro es como una gran guía viviente que hacemos todos y esto es cojonudo. Gracias.

A lo que vamos, pues al final despues de barajar Export, Tama o Gretsch, me he comprado esta gran bateria a mi parecer por sonido, relación calidad-precio, acabados, etc. Finalmente la he comprado aquí en Granada pues me hacian un muy buen precio y el base de 14" o el de 16" -como prefieras pensarlo- me ha salido casi regalado con respeco al precio en Thomann y la verdad que me interesaban los dos bases por la versatilidad y variedad de configuraciones que se pueden hacer. El color Deep Amber (muy bien terminado el lacado, veta preciosa, aunque puede variar un poco el tono del color en los diferentes cascos, singularmente el tom de 10 es un poco más claro). Las medidas 22x18, 10x8, 12x9, 14x14, 16x16 y caja 14x6.

Con este set se incluia un juego de herrajes Gibraltar serie 6600 que despues de algunas negociaciones -no voy a decir precios- me han salido a precio de coste (Buenos herrajes, muy sólidos sin ser una gran marca ni gama pero creo que me van a hacer el apaño unos pocos de años). Junto a todo esto pues un juego de Evans G1 Coated (prefiero el sonido de una capa) y Eq3 Clear para el bombo, en caja G1 Reverse dot (voy a probar un poquito ese sonido seco del que tanto hablais, ya que yo siempre he sido de armónico a saco, no sé me gusta así el sonido).

Bueno con respecto al aspecto y sonido decir que la bateria esta muy muy bien acabada (patas del bombo muy robustas, sólido sistema de anclaje en toms y patas de los bases, bien terminados todos los cascos sin irregularidades apreciables, aros, etc.) sólo me ha llamado un poco la atención, y quería consultároslo, y es que el casco del timbal 12" se ve a simple vista que es un poco más delgado que el resto - ¿¿influirá esto en el sonido??, ¿¿esto es lo que puede ocurrir cuando decis que las baterías birch y maple en gamas medias tienen menos controles de calidad??. // Espero vuestras opiniones y sabiduría Ommm... //
En cuanto al sonido no he podido probarla todavia a todo trapo pero mientras he cambiado los parches y afinando un poquito he podido verificar que tiene un gran sonido: los dos bases y bombo suenan espectaculares, los toms quizas no les he cogido el punto todavía (la compre ayer) y la caja creo que no cumple la máxima de ser lo más flojo en el set, ya que afinada tanto en registro medio-grave como agudo tiene una gran pegada, respuesta y profundidad, (aunque todos los parches estan aún demasiado nuevos como para verificar al 100x100 el sonido del set, todo se andará...). En fin en los proximos días a ver si puedo colgar unas fotos y redondeo el Post y también a ver si más adelante puedo hacer una mejor valoración del sonido de la batería en "Banco de pruebas".
Sin más -por ahora-, un saludo a todos y Gracias x lo dicho.

P.D. Si alguien por remota casualidad quiere saber algo más de mí y el grupo:

www.renopop.blogspot.com
www.myspace.com/renoficcion
www.lawebdereno.com
 
G
estamos esperandolas!!!

y por cierto donde la has pillado??
 
Trolls music (Ancha de Gracia, 4). //-no te vas a arrepentir-//
 
G
mmmmmmmmmm

samyaca fue el que me comento esta tienda, me hace falta ir porque nunca he estado aunque bueno yo estoy muy contento con el trato que me da pìanos francis en motril.
 
wenas

en throll son bastante amigos mios y la verdad esk el trato es de 10

un saludo

y esperamos esas fotazas de la bateria
 
Por favor alguien que comente algo sobre la diferencia de grosor en los cascos que explicaba. Saludos
 
Preciosa tio, completa pero sin sobrecargar mucho, me gusta. A disfrutarla!

Un saludo.
 
La bateria es preciosa (la tengo como fondo de escritorio y todo xDDD). Lo que me falla es el floor tom al lado del hihat, me gustan mas los dos floor toms juntos. ¿El tom de 12 no lo pones? Otra cosa, ¿caja de 14x6 en medides fusion? :?

Solo es mi opinion, lo importante es que su dueño se sienta a gusto con ella ;)
 
pues tio me parese preciosa muy bonita

a disfrutarla como un campeon
 
S
joder de esa bateria me gusta hasta la alfombra, la configuracion de los platos, (esos AVEDIS guenos) muy bien organizada y completa como dice edu_lanza.
el color es acojonante
ENHORABUENA
lo unico que le falta..........una ramita de perejil en el parche de la caja :)
 
hey!!

que guapa!!!...me gustan la mayoria de baterias que teneis...joder y yo sin poder pillarme una:dimoni: ....aunque si tubiera pelas no sabria cual pillar...jejeje
 
Es preciosa tío...

Me encanta esa batería.

Creo que en relación calidad precio en gama media La Catalina y la CX es lo mejorcito que hay actualmente en el mercado.

Repito, es preciosa. :ok:
 
P
De las baterias que mas me han molado del foro (si, en serio xD), me ha encantado esa configuracion (si tuviese como transportarlo, me habria pillado yo un 16x16 pa tenerlo al lado del hat, pero no hay sitio en mis transportes habituales jeje).

Muy muy elegante la veo, y lo de caja de 14x6, claro ke si, yo llevo medidas "fusion" y algo viejunas (toms chatos de 10x8 y 12x8 y base de 14x14) y la caja es una 14x6,5 (tb para ke empaste en el tipo de sonido animalesco que suelo llevar en el bombo de 20x20 xD).

Muy bonita tio!
 
Menudo bellezón !

Que sobria y elegante, de lo que más me ha gustado del foro.
 
N
Me encanta todo, el acabado ,la configuracion. Y seguro que suena muy bien.

Enhorabuena por la bateria
 
buena pila eee.!! me gusto mucho, buen color y así a de sonar a disfrutar con el grupo.. !
 
Pues yo al final me he pillado la NEW CLASSIC SERIES estoy ya impaciente pero eso si hasta junio nada de nada a morderse las uñas
 
I
esta guapisima tu bateria tio, yo kiero una asi! xD
 
Bonita, elegante y con aires clásicos
Muy muy bonita tío, enhorabuena :ok:
Disfrutala mil
 
K
ese color se sale, k la disfrutes\\:D/
 
Hilos similares
Arriba Pie