Gretsch Caja Full Range Retro Mahogany de Madera

S
Hola!
Estoy buscando una caja con un sonido bastante contundente y seco, a poder ser de madera. Mi presupuesto son unos 200€. Se el prestigio que tiene la marca Gretsch, y he visto en tam tam esta :

https://www.tamtampercusion.com/_ti...9&fam=21&subfam=94&mar=&pag=1&ord=marca&asc=1

Mis preguntas son si alguien la tiene y que tal es, si esta bien por el precio o será tirar el dinero. Me gusta la serie esta vintage con esos acabados y a mi parecer esta a un precio cojonudo. He utilizado el buscador y nadie habla de esta caja, hablan de un modelo de laton pero no del de madera.

"Las cajas Gretsch de la serie Retro
Mahogany estan fabricadas con ocho capas de caoba filipina y el clasico
angulo del eje Gretsch de 30º, asi como sus famosos aros die-cast.
Tambien incluyen parches Evans y el tradicional sistema bordonero
vintage Gretsch “T-Roof”. Todo esto le da a estas cajas un sonido muy
clasico con una increible apariencia vintage
Medidas de 14x6.5
Acabado White Marine Pearl"

¿Qué es el clasico angulo del eje Gretsch de 30º?!

Un saludo y gracias!!
 
Sobre la caja, ni idea, pero tiene buena pinta.

Sobre lo de los 30º, es el ángulo con que acaban los cascos por arriba y por abajo, por decirlo así. El ángulo del borde sobre el que descansan los parches. En la enorme mayoría de las baterías actuales, este ángulo es de 45º (equilibra y "versatiliza" el sonido un poco), excepto algunas baterías custom, y las Gretsch. Én éstas últimas, el ángulo es de 30º (el que se solía usar antaño), lo que les da un sonido algo particular, que se asocia con lo vintage, y por ende, con el jazz ;)
 
Muy buenos dias.
Voy a dar mi opinion, pero que sepais que no he probado esta caja. Al principio me ha dado muy buena pinta, pero he visto que la madera es caoba filipina, propia de gamas medias y bajas. Yo creo que con 200 euros es mejor ir al mercado de segunda mano, puedes encontrar cajas mejores. Pero de todos modos, la caja por 160 pavos tiene pinta de venir muy bien.
Mi consejo es que eches un vistazo al mercado de segunda mano, y si no encuantras nada que te mole y estas encaprichado con esta, vete a por ella.
Un saludo
 
J
Por ese precio no está mal, aunque creo que má que nada pagas el acabado vintage, ya que la caoba filipina es propia de cajas de gama baja-media. Si quieres un sonido contundente y seco, yo tiraría por metales como el aluminio, incluso el acero.

Saludos!
 
la caja de mi bateria (yamaha DP) es de caoba filipina y oye, mal no sonaba, responde muy bien en afinaciones tirando a altas, con un armonico bastante bonito, pero si te mola el sonido contundente y seco creo que ese tipo de madera no es lo que estas buscando, tambien depende del parche que le pongas...
 
C
Alucinante, Die cast y vinilo WMP a ese casco de madera de mentira...

No entiendo como hacen eso...pero bueno, es muy bonita aunque sonar no debe sonar nada...ideal para decorar tu vida :u:
 
Yo creo que de segunda mano puedes encontrar cosas interesantes por ese presupuesto.
Y yo sigo recomendando la Pearl Vinnie Paul, que al precio que está en Thomann (189) es una caja muy a tener en cuenta.
 
G
Estoy con la misma duda. A mí el sonido de la caoba me gusta bastante, hay que tener en cuenta que muchas baterías de renombre a lo largo de la historia estaban hechas de caoba (de la que la de origen filipino se considera "de calidad", aunque esto no ha sido nunca una garantía), especialmente las Gretsch, conocidas internacionalmente por su "Gretsch sound" otorgado, precisamente, por los filos de 30º y la caoba filipina de sus cascos.
 
Hilos similares
Drum
1
926
Drum
E
4
3K
Edw@r
E
Goliardo
4
2K
manudrama
M
a13xhp
    a13xhp
  • Cajas
9
4K
Casao
C
Arriba Pie